Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Trilogía Los juegos del hambre

Me acabo de terminar el tercer y último libro de la trilogía , Sinsajo. En una semana me he viciado a leer estos maravillosos libros y ahora no se que hacer.....:S.La historia no sale de mi cabeza , así que como no puedo leer , os escribiré lo que me ha parecido el libro que cierra la trilogía.
Mucha gente dice que le ha defraudado , a mi la verdad es que no , me ha gustado también , pero lo que es cierto es que los otros son mejores desde mi punto de vista, quizás sea por que en el primero los juegos  y la acción que viene con ellos empiezan pronto y en el segundo aunque se hace de rogar me gusto en el principio la historia de la gira de la victoria y como iban sus vidas después del desenlace del primero.
El último empieza con una Katniss muy perdida y frágil que no sabe muy bien que hacer. Aunque ya me imaginaba que Peeta ,el chico del pan (mi personaje preferido) iba a estar un poco ausente para dejar paso a Gale , le he echado muchísimo de menos , sobre todo las frases tan dulces que se iban encontrando a lo largo de los libros , la autora nos pone a Peeta patas arriba , y nos enseñá a un Gale muy vengativo y a veces resulta un tanto malvado , me pareció un poco lento todas las propos y guiones que tiene que hacer y seguir Katniss siendo el Sinajo mientras la guerra , y cuando de verdad se enfrentan a ella , las muertes vienen a puñados , he sufrido mucho con muchas de las muertes por que coges cariño a ciertos personajes que son esenciales tanto en el último libro como en los anteriores.
Es increible los cambios que sufren los protagonistas principales , desde que eran unos inocentes ciudadanos del distrito más pequeño de Panem , el 12 , hasta que les han pasado tantas cosas y el capitolio les ha echo tanto daño que solo tienen ansias de venganza.
Cuando de verdad comienza la acción , los giros que da la autora hacen que te enganches como con los anteriores , no se como lo consigue pero es capaz de dejarme con la boca abierta , machacando las ideas que podía tener sobre lo que iba a pasar a continuación , cada detalle cuenta para descubrir cosas en el final , que es tan inesperado , uno de los pocos libros en los que no he sido capaz de pronosticar el final , ni siquiera me he acercado ni un poquito, solo en una cosa y fue por que era lo que quería que pasase no lo que sabía que iba a pasar.
A mi me han encantado TODOS y aplaudo a Suzanne Collins


mi frase preferida :
-Sigues intentando protegerme  ¿Real o no?-susurra
-Real - respondo ;quizá para explicarlo mejor-.por qué eso es lo que nosotros dos hacemos : Nos protegemos el uno al otro.
Dentro de nada os traere noticias sobre la pelicula ;)

1 comentario:

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)