Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 23 de mayo de 2011

El cielo está en cualquier lugar

Hola buenas tardes lectores :D
Os voy a hablar de otro libro que me leí antes de LJDHy se trata de ´´El cielo está en cualquier lugar`` de Jandy Nelson.
La portada me parece un poco vulgar y no llama mucho a leerselo pero una vez que te pones a ello te sorprende que esconde una historia muy bonita.
SIPNOSIS:
Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Baile; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.Nadie puede entender el dolor de Lennie, o eso piensa ella. Nadie puede llegar a sentir el tremendo vacío que ha supuesto la muerte de Bailey, su hermana mayor. Ya no podrán contarse secretos, ni compartir su vida, ni imaginar dónde puede estar esa madre que las abandonó hace tanto tiempo. Ni Abu, su abuela, la que pinta mujeres verdes y tiene muy vivo el recuerdo de su hija; ni su tío, Big, ni tampoco su mejor amiga, Sarah. Nadie.Bailey murió de un ataque al corazón, mientras representaba el papel de Julieta en el teatro Romeo & Julieta. Desde entonces, para ella nada ha sido igual. Mantiene su recuerdo atrapado en la habitación que compartieron, ahora llamada El Santuario. Allí, Bailey está viva, entre la ropa, en su mesita de noche, entre sus cuadernos. Ella misma nos presenta trozos de su vida, de sus recuerdos sobre Bailey allá donde ha escrito: en papeles, envoltorios, vasos y demás superficies donde sea posible escribir.Sólo puede sentirse bien de dos maneras. Una de ellas es cuando está con Toby, el novio de Bailey antes de que ella muriera. Parece que, cuando están juntos, pueden hacerla revivir, convertir su recuerdo en algo real y cercano. Siente que es la única persona que realmente la entiende, que comparte su dolor y su pena, que la puede consolar.La otra manera es estando con Joe Fontaine. El chico nuevo, alguien que sólo la conoce después de la muerte de su hermana. El que se acerca a ella, el que comparte su amor por la música y quiere oírla tocar, el que hace que olvide a Bailey, el dolor, su pena. El chico del que se enamorará, y la hará comprender que el cielo está en cualquier lugar.
Un día, hace años, estaba tirada en el jardín de Abu y Big me preguntó que estaba haciendo. Le dije que estaba mirando al cielo. El dijo: "Eso es un error de planteamiento, Lennie, el cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies". Al besar a Joe, por primera vez en la vida me lo creo.
OPINIÓN PERSONAL:
El cielo está en cualquier luegar en una historia entrañable y bonita que nos hara pensar y sufrir en algunos momentos.
Lennie vive eclipsada por su hermana mayor Bailey pero cuando esta muere y puede ver el mundo como es , se tiene que enfrentar a cosas que nunca habia pensado que se cruzarian en su camino.
Toby el novio de su hermana , es el unico que comprende el sufrimiento por el que Lennie esta pasando , ella se siente muy atraida por él  ya que cuando están juntos es como si su hermana no les hubiera abandonado.
Y luego esta Joe , el chico dulce , guapo , el nuevo de su instituto que toca el clarinete y la guitarra y el chico que con el solo movimiento de sus pestañas vuelve loca a Lennie.
El libro es a veces duro por todo lo que sufre Lennie por la muerte de su hermana , estaba muy unida a ella y cada cosa que ve le recuerda a ella , está hundida en un pozo sin fondo y eso se lo transmité a los lectores con mucha facilidad.
Su tío y su abuela se dejan querer , sobre todo su abuela que a mi me encanta  , también está su mejor amiga shara y por supuesto su hermana , cuya vida descubrimos a lo largo del libro.
Me ha gustado el modo de escritura de la escritora no se te hace pesado , los capitulos son cortos , y te vienen notas que Lennie escribe sobre sus sentimientos y que va dejando por diversos lugares , también como transmite las emociones de los persojanes y te hace pensar en muchos aspectos de la vida de la protagonista  , se ve una gran evolución en el caracter y la forma de ser de Lennie.
El cielo esta en cualquier lugar es una historia que os recomiendo :)
¿LA HABEÍS LEÍDO?¿QUE OS HA PARECIDO?¿OS LLAMA LA ATENCIÓN? contadme ;)

6 comentarios:

  1. Hola!! Llevo mucho tiempo queriendo leerme el lbro! No estoy de acuerdo con tu pinión sobre la portada, a mí me parece original. Buena reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ,bueno para gustos los colores ;)
    gracias por comentar :D
    Saludosss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!:):) Me lei este libro hace poco y me gusto muhco, es un libro muy fácil de leer y que te lo lees en dos días, te metes de lleno en el personaje de Lennie y en lo que ella siente.

    A mi me encantan las citas que va a escribiendo Lennie por todos lados.

    Un saludo!!:):) La proxima reseña de mi blog sera la de este libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo:)
    Cuando la hagas ya nos pasaremos a verla ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la portada no llama nada en absoluto...

    =)

    ResponderEliminar
  6. Hola , gracias por comentar shorby , pss a mi tampoco me llama podrian haberle sacado mucho mas probecho pero buenoo...
    SALUDOS DE LAS GARRIDO!!

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)