Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 21 de abril de 2012

Reseña Esta noche no hay luna llena, Care Santos

¡Buenas tardes de Sábado!

Hoy os traigo la reseña de una novedad de SM llamada Esta noche no hay luna llena, de Care Santos.



Esta noche no hay luna llena


Código: 134826
Páginas: 320
Formato: Rústica
ISBN: 9788467554304
PVP: 16.95
Edad: 12 a 18 años






Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.



Esta noche no hay luna llena te llama solo con verlo. La portada es una preciosidad con la que puedes imaginar de qué tratará el libro, perfectamente escogida que, después de leerlo, podrás ver lo bien plasmado que está el contenido del libro en la imagen, además al desplegar las solapas se puede ver la ilustración completa.
Por dentro la edición no tiene nada que envidiar a la parte exterior, los fondos azules con letras blancas y los fondos blancos con letras azules se intercalan, dándole un toque original.


Cuando te haya conquistado por los ojos, te enamorará por su contenido.
Aunque antes haya dicho que con la portada te puedes imaginar la trama, no sabía muy bien que me iba a encontrar. Lo que yo veía en la imagen era que iba a ser una historia de amor especial, imposible y tierna. La sinopsis me tenía intrigada.


Abel tiene casi diecisiete años, vive con su madre Rosa en una casa cerca de Valdelobos y no ha salido nunca de ella. Su madre se niega rotundamente a que su hijo salga de casa poniendo como excusa el oscuro secreto que guarda Abel (no os lo voy a desvelar..), aunque es verdad que permitiéndoselo pondría en peligro a la sociedad, lo que le sucede a Rosa es que ha depositado en su hijo su vida, cuando era pequeño renunció a sus amigos, su trabajo, su familia para cuidar de él y la simple mención de que la abandone la aterroriza.


Pero Abel está lleno de sueños, quiere vivir su vida y no solo ver el mundo a través de la pantalla de su ordenador, quiere ser Weirdo (su nombre de usuario), quiere ser libre.
Desde que entró en un blog llamado Esta noche no hay luna llena, cuya administradora es Oscura y empezó a hablar con ella, a compartir sus sueños y aspiraciones, Abel no se planteaba su forma de vida. Pero ahora se ha enamorado de Oscura y sus pensamientos han cambiado.
´´Desde que sé que existes vale la pena vivir una noche más``


La primera parte del libro se titula Weirdo y es contada por Abel, la segunda Oscura y es contada por la misteriosa chica que escribe en el blog que tanto le gusta a Weirdo.
La parte de Oscura se compone totalmente de entradas del blog, conversaciones de chat, canciones, emails..
Esta combinación entre narración y los elementos nombrados antes consiguen que la lectura del blog sea amena y rápida.
La manera en la que está escrito es muy peculiar y atractiva,
para saber como acaba la historia de amor de estos jóvenes, tendremos que esperar hasta el epílogo contado por uno de los personajes secundarios.


Es un libro autoconclusivo, lo que significa que te puedes quedar con un buen sabor de boca al saber que la vida de los personajes no se volverá del revés para una segunda parte.


En general, Esta noche no hay luna llena es un libro precioso, lleno de sueños por cumplir y de amor, mucho amor.

4,5/5


- Agradecimientos a SM







20 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, y espero no tardar en hacerlo; que después de leer reseñas dispares tengo curiosidad por saber que me encuentro.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apunto como pendiente :) No me acababa de convencer, he leído reseñas que no lo dejan tan bien, así que cuando lo tenga delante decidiré n.n

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. He leído de todo sobre esta historia, pero realmente no me llama nada.
    Me alegro que te gustara.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro =)
    Un beso y genial la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que a mí eta portada no me llamaba nada, nada, nada... Es por esto que no me había parado a leer ninguna reseña. Aún así, he decidido leer la tuya y has cambiado mi opinión: ahora quiero leer el libro :D
    ¡Lo añado a mi lista! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta aunque no he leído nada de la autora!

    ResponderEliminar
  7. tiene muy pero que muy buena pinta!! El único libro que he leído de la autora me encantó, así que espero que con este sea igual ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buenísima pinta el libro, quizá sea por la manera en la que lo anunció SM, pero me llama mucho. Y la encuadernación es preciosa, según vi el otro día. ¡Y a esta autora la tengo que probar!
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la edición es una preciosidad pero... El argumento no me gusta demasiado. Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. La reseña me ha enamorado de este libro, tengo que hacerme con él COMO SEA
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas y más si es autoconclusivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria leerlo, suena bonito :D

    ResponderEliminar
  13. Un libro que me sorprendió gratamente :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta O.o
    Yo con la sinopsis no me puedo imaginar de que va, pero por como lo cuentas pinta bastante bien.

    Besos =3

    ResponderEliminar
  15. La novela tiene buena pinta, a ver si llega a mi pais :D

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi inicialmente no me atraía demasiado aunque por lo que dices, tal vez estuviera equivocada.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta novela me encantó, es una preciosidad, sobretodo el final, una pasada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Un libro con el que disfrute muchisimo:) Muy buena reseña^^

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Este libro simplemente me encanto
    es maravilloso
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Lo estoy leyendo ahora mismo y me tiene totalmente engancha aun que no he avanzado mucho con él.
    Me ha encantado tu reseña.
    Un beso ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)