Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 1 de octubre de 2011

Reseña de ´´Sueña`` de Lisa MacMann

Hola, lo primero de todo FELIZ SÁBADO , aprovechad el que es en mi opinión ´´el mejor día de la semana`` , también FELIZ OCTUBRE porque hoy estrenamos mes y este es muy especial¿ Por qué es especial?:
1º Es el mes de mi cumpleaños , el 26 de Octubre ^^
2º Habrá un concurso por mi cumple y por los más de 200 seguidores, que os lo debía.
3º Este mes tendremos DOS blogs del mes también por mi cumpleaños así que estar atentos.
.
.
Y después de todo esto os traigo la reseña de ´´Sueña`` de Lisa Macmann , un libro que me he leído en muy pocos días y del que tengo mucho que contar ^^

Ficha
Título: Sueña
Saga: 1º Trilogía La cazadora de sueños
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Categoría: Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: Abril de 2011
Nº Páginas: 232
Precio: 14,96 €
ISBN: 978-84-441-4625-6
Sipnosis:
Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...
Resumen
Janie es una chica de diecisiete años un tanto especial , mejor dicho muy especial ,ella posee un don una maldición respecto a los sueños , cuando alguien se duerme a su alrededor , ella, es absorbida a su sueño sin poder hacer nada para remediarlo y pudiendose encontrar en cualquier situación , por eso Janie odia su don , auque a veces pueda resultarle muy útil e incluso divertido. Nadie sabe lo que le sucede a Janie , por que esta no ha querido contarselo a nadie para que no la tomen por una descerebrada , ni siquiera a su madre , ya que se pasa todo el día borracha y no la hace ningún caso. Janie trabaja por la tarde en una residencia de ancianos para poder pagarse la universidad , pero vagar por esos pasillos repletos de personas mayores durmiendo , la provocan constantes absorciones a los sueños. Janie ha pasado por muchos tipos de sueños y pesadillas que la han atormentado a lo largo de los años que lleva aguantando esta parte de ella , desde los ocho años ,  pero nunca se había sentido tan asustada ni horrorizada como con la pesadilla que actualmente la tormenta , y de la que además es protagonista , no sabe quien lo sueña pero tiene que hacer algo para pararlo, y es entonces cuando conocerá a Cabel...
Opinión personal
No sabía que me iba a encontrar en este libro , me llamo la atención la trama , una chica que es absorbida en los sueños de los demás , es muy original , y no me ha defraudado , me ha gustado bastante y me lo he leído en muy poco tiempo , digamos que yo he sido absorbida en la vida de esta chica tan peculiar al igual que ella en otros sueños.
Empezaré por lo que no me ha gustado del libro , la escritura de la autora , como si de un diario se tratase , con el día y la hora en la que ocurre la acción y sin apenas descripciones , cuesta imaginarte la escena , muchas oraciones simples y muchos diálogos , habrá gente a la que le guste este tipo de escritura , pero ese no es mi caso , aunque al final acabas acostumbrándote y la lectura se te hace muy rápida. 
Respecto a la historia , me ha parecido genial , muy original y sorprendente , no sabía que camino iba a llevar la historia y en el final Lisa te lo explica todo y te quedas como diciendo ¿como hemos llegado a esto?.
Podría ser perfectamente un libro autoconclusivo ya que es muy cerrado y deja casi todo los cabos atados , obviamente tenía que dejar algo para el segundo libro , pero no provoca ganas de leer la continuación inmediatamente.
Los personajes en los que se basa el libro son principalmente Janie , una muy buena protagonista , ni es insoportable ni increíblemente boba , se preocupa de lo que se tiene que preocupar y piensa las cosas antes de hacerlas.Luego esta el protagonista masculino , Cabel , un personaje un poco soso ,la autora podría haberle sacado mucho más provecho y Carrie la mejor amiga de Janie , loca , divertida , todo lo contrario a ella me ha gustado mucho.
Os recomiendo el libro , es muy original y diferente y seguro que pasareís un rato muy divertido con él y con los diversos sueños en los que se ve absorbida Janie , pasando por jugadores de fútbol americano desnudos en su primer partido , caídas vertiginosas hasta recuerdos nostálgicos y pesadillas horribles.

Un libro muy divertido y con una trama original y diferente que sale fuera del mundo paranormal y te sumerge en un mundo de sueños , totalmente recomendado. 

 




-Agradecimientos a la Editorial Everest

Autora
Lisa MacMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a esta trilogía: Sueña.

16 comentarios:

  1. Ya le tenía echado el ojo, pero con tu reseña me has convencido, lo leeré si tengo la oportunidad ^^

    Gracias por la reseña =3

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis próximas lecturas.


    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me apreció entretenido pero creo que esperaba algo más "paranormal", no sé, para mi gusto le faltaba chispa :$
    Buena reseña ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Veo que al final te ha gustado bastante. Me alegro ^^

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace poco ^^ Me encantó, y ahora toca esperar al segundo :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pendiente de esta saga así que a ver si me pongo con ella.
    Bueno bueno, menudo mes nos espera no? jaja Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo he leído y me gustó bastante.
    Me lo empecé sin ganas por miedo a que me decepcionase y al final me acabó gustando aunque opino que el segundo es mucho mejor :D
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te gustara, a mi me gusto mucho, pero como tenia criticas flojitas, me alegro saber que coincidimos.

    A ver si sale pronto la segunda parte que me dejo con ganitas de más.

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  9. A mí el giro que dio la historia me dejó trastocada xD Pensé que tiraría más para el lado 'sobrenatural', aunque no me desagradó. A ver que tal los siguientes ^^

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Aun no he leído esta saga, pero desde hace ya un rato le tengo el ojito puesto! Me ha gustado tu opinión buena recomendación!

    ResponderEliminar
  11. No he leído algo sobre sueños y parece muy original, así que me animare a leerlo!
    Gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Yo me lo he leido y esta muy bien opino como tu incluso le di la misma puntuacion.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó pero bastante menos que a ti, aunque espero con ganas el siguiente que he leído que está mejor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Eres de las pocas que pone el libro bien, la verdad creo que los leeré con cuidado puesto que los tengo, pero sin muchas ganas, un beso.

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustó y sorprendió, sobre todo por su estilo. Eso sí, me esperaba más terror psicológico al hablar sobre sueños.
    Tengo ganas de leer el segundo.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)