Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 10 de octubre de 2011

¿Me votaís?

Hola amigos ;) Ya han empezado las votaciones en el blog de Karla ´´Perdida en un mundo desconocido`` 
y no sé si os acordareís de que había participado y os puse mi relato en una entrada. Pues bien , ahora os pido por favor que me voteís ´´OJO`` si os gusta , os vuelvo a dejar el relato y la página de las votaciones está en el link del blog que he puesto anteriormente : 


El dolor de una pérdida


Una lágrima resbaló lentamente por mi mejilla , me la limpié rápidamente , no quería volver a llorar , otra vez no. Los últimos meses habían sido, para mí , los peores de mi vida. Los primeros días no podía salir de casa , un nudo en la garganta y una enorme ansiedad se apoderaba de mí, y no me dejaba otra opción que la de irme al baño , sentarme en el suelo y llorar desconsoladamente , y eso era cuando las lágrimas me permitían consolarme , otras veces se negaban a salir y lo único que hacía era intentar respirar , y continuar en un mundo que ya no tiene sentido para mí.
Cuando pude controlar un poco mi depresión , empecé a salir a la calle , pero cada vez que iba a un sitio o veía algo que me recordaba a él , me volvía a derrumbar : el parque dónde nos encontramos por primera vez , recuerdo que se me calló el libro que llevaba en la mano al chocarme con una mujer mayor , y él  me ayudo a recogerlo , parece una película le dije y él me respondió con una de sus brillantes sonrisas. En ese momento no me podía imaginar cuanto le iba a amar y que poco tiempo iba a poder disfrutar de su compañía. Nuestra primera cita , en la que preparo un picnic, en el mismo parque , por qué según él teníamos que continuar con la película , fue increíble , y al acabar , ya sé que parece precipitarse , pero yo ya sabía que había encontrado a mi media naranja , mi príncipe azul , el chico de mis sueños. Empezamos a salir y mi vida parecía un cuento de hadas , de princesas , príncipes , con finales felices , siempre felices. Pero parece que el mundo , Dios , o quien sea no me permitió creer en el amor verdadero ni en los finales felices de los cuentos , por qué cuando él suponía, para mí , el pilar que sostenía mi mundo , me lo arrebataron , y mi castillo, sin pilar , se derrumbó.


Un día , un robo , una bala equivocada , la muerte de un rehén , una noticia en los periódicos , eso es lo único que los habitantes de nuestro país supieron , una noticia terrible más en el telediario.
Fui la única que le lloró , mi corazón es el único que se hizo trizas y no se volverá a curar , no tenía familia , al igual que yo , eramos huérfanos , esa era una de las razones por las que encajamos tan bien. Tenía amigos , sí , bastantes ,  pero no verdaderos , a ninguno le costará mucho olvidarse de él.
Recuerdo el día que me enteré , y que sé que no olvidaré. Iba andando por la calle , el frío otoñal me daba en la cara pero no me importaba , había quedado en una cafetería con él , mi novio , ¡Que afortunada me sentía al tenerle! , era una buenísima persona y me quería , me quería de verdad. En ese momento el tono de llamada de mi móvil me sacó de mis pensamientos , era él , el culpable de mi felicidad. Me llamaba para avisarme de que llegaría tarde , estaba en el banco y había mucha cola para sacar dinero, no me importaba , le esperaría. Llegué a la cafetería con una sonrisa de oreja a oreja , pero esta no tardó en desaparecer , dejando paso a mis labios , solo mis labios , los que no se han abierto formando una sonrisa desde entonces. Los clientes y los camareros miraban la televisión curiosos , estaban emitiendo una noticia de última hora , era un robo en un banco , ¡El mismo banco en el que estaba él!. Habían cogido algunos rehenes y la policía rodeaba el edificio. Contuve la respiración , intentando tranquilizarme , no tenía por que ser él uno de los rehenes , quizá hubiera salido antes del robo. Mis esperanzas se apagaron cuando dieron a conocer la lista de los afectados , él estaba entre ellos. Mi corazón me dio un violento tumbo mientras me quedaba paralizada , quedándome como una estatua no iba a hacer nada , así que salí corriendo del local ante las miradas sorprendidas de los clientes. Me dirigía al banco corriendo como alma que lleva el diablo , con los ojos empañados y las lágrimas resbalándome hacía atrás por el efecto del viento. Al acercarme a la calle donde se encontraba el banco , empece a oír los coches de policía  y los gritos que salían del megáfono informándole al ladrón de las consecuencias de lo que estaba haciendo. Me acerqué al policía del megáfono preguntándole que estaba ocurriendo dentro , él se negaba a responderme hasta que le informé de que era la novia de uno de los rehenes , entonces cedió y me contó toda la información , estaban intentando llegar a un trato para que soltará a los rehenes pero él no quería colaborar , se estaba poniendo muy nervioso y tenían miedo de que pudiera cometer una locura , la policía se negaba a darle lo que pedía y él amenazaba con matar a uno de los rehenes. Eso era una pesadilla , me obligaban a sentarme y esperar , pero yo me estaba muriendo por dentro , ¡Cómo iba a estar tranquila si mi novio podía ser el amenazado por el ladrón!
Estaba apunto de explotar cuando el policía del megáfono se puso a dar ordenes a los tiradores, el ladrón iba a matar a una mujer y tenían que impedirlo. El ladrón no dejaba de gritar por el walkie-talkie que si no le daban lo que querían mataría a la mujer, estaba todo preparado, el tirador que tenía que disparar al ladrón estaba listo , pero el ladrón se movió y quedó fuera del punto de mira del tirador , yo estaba hecha un manojo de nervios , mientras que el tirador se volvía a colocar , un tiró resonó en el aire y mi corazón se encogió , tenía un mal presentimiento. El ladrón salió por la puerta del banco , llorando y con las manos alzadas llenas de sangre , no dejaba de murmurar ´´lo he matado``.¡Lo!. Un equipo médico entro rápidamente en el edificio, yo les seguí , no esperaba que me dejaran entrar pero mi expresión tuvo que dejar congelado al policía del megáfono , por que no se opuso. En ese momento fue cuando mi mundo se derrumbó , tendido en el suelo, lleno de sangre , estaba la única persona que daba sentido a mi vida , por la que me levantaba cada día , y se estaba muriendo. Estallé en lágrimas , les reproché a los sanitarios no estar haciendo nada para salvarlo , ellos negaban con la cabeza , no podían hacer nada. Me arrodillé junto a él , le cogí la mano derecha , mientras él, con la izquierda, me acariciaba la cara. Nunca olvidaré ese momento , vi como su vida se escapaba poquito a poco de su cuerpo y como , con su último aliento, me dijo ´´te quiero``. Yo , lo único que hacía era suplicar que no me dejara , que era lo mejor que me había pasado en la vida y que sin él no podía vivir. Cuando sus ojos azules dejaron de brillar , mi vida se acabó , ya no me importaba nada , solo mantengo mi corazón latiendo por que sé que a él no le hubiera gustado que me abandonara. Los sanitarios me separaron de él , cogiéndome de los hombros intentando darme ánimos , les empujé violentamente y salí del banco bañada en lágrimas. El ladrón se acercó a mí , susurrándome ´´Lo siento`` , no tenía fuerzas para hablar así que le dirigí una mirada , en estos momentos las miradas son tan significativas que estoy completamente segura de que no la olvidaría nunca. La mujer a la que el ladrón había amenazado también se acercó , me contó lo sucedido , en el momento en que el ladrón iba a disparar , él se interpuso entre la bala y ella. La salvó la vida. No la respondí , tampoco la miré , simplemente me alejé del banco. Sé que la mujer lo único que quería era expresarme lo agradecida que estaba y cuanto sentía que hubiera muerto por salvarla , a ella le hubiera gustado que la dijera que había muerto como era él , una gran persona , y que no tenía la culpa de su muerte , pero no podía hablar , siento mucho que la mujer se quedará pensando que la culpaba , pero no podía decir nada en ese momento.
Me alejé de ese sitio , me fui a mi casa , la que se había convertido en mi cárcel desde entonces , solo salí un par de veces , en su misa y en su entierro.
Me pasaba las horas , los días , los meses preguntándome ¿por qué a él?. Nunca me habían dado amor , nunca había tenido cariño , ningunos padres que me quisieran y protegieran , nadie me había querido hasta que lo conocí a él.¿Por qué a él?.

El tiempo fue pasando , yo fui pudiendo llevar más o menos una vida normal y conocí a otro hombre , una buena persona , que estuvo a mi lado , yo le quise , pero nunca le llegué a amar como le amé a él , a mi primer amor.

Espero que os guste y me voteís ;)

2 comentarios:

  1. muui bontioo tu relatoo:) el primeer amoor...aiiins:) jajajaja
    aora te votooooo!
    diezmitodo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. es precioso :3
    Ahora me paso ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)