Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 17 de octubre de 2011

Reseña de ´´Cielo Rojo`` de David Lozano


Hola :) Después de unos cuantos días sin reseñas , hoy os traigo una de un libro que me ha encantado y es una de las novedades de SM , ´´Cielo Rojo``.

Ficha
- Agradecimientos a SM
Título:Cielo rojo
Autor: David Lozano
Editorial: SM
Precio: 17.95€
Se publica: 3 de Noviembre 2011
Sinopsis : Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes. 2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

Resumen
En 2004 , en un parque del bosque de Itanich , en Ucrania , tres adolescentes , Nikolái , Ekaterina y Dimitri , amigos de infancia y adolescencia , se despiden. Nikolái se muda con su familia a España , Ekaterina se va a Estados Unidos y Dimitri se queda en su tierra , en Ucrania. Con la esperanza de no olvidarse ,hacen un pacto , se llevarán cada uno una matrioska y si no las vuelven a juntar en 10 años ,una maldición caerá sobre ellos.
Al día siguiente de que los jóvenes emigraran , un incendio provocado por un rayo destruye su pueblo ,donde mueren la mayor parte de sus vecinos , incluyendo Dimitri.
Nikolái y Ekaterina siguen con su vida en sus determinados países , hasta que pasados 7 años , Nikolái decide volver para realizar un trabajo sobre el incendio para su carrera de periodismo en la universidad , para pasar página y visitar a su amigo y para aprender de un paparazzi, amigo de su padre llamado Motulyak. Pero algo ha cambiado en el bosque donde él pasaba los ratos con sus amigos , muchas muertes se están produciendo allí y se habla de una leyenda sobre un monstruo que vive en el bosque Itanich , el Chudovishche ,al que atribuyen las muertes.
Nikolái y Motulyak indagarán sobre este misterio que empezó justo después del incendio que mato a su amigo.
Opinión personal
He de decir que me ha encantado , me gustan las historias tan originales como está , en las que hay misterio , intriga , amor..
David Lozano, en este libro, logra sumergirte en la historia y hacerte sentir curiosidad por los misterios, que nos imaginemos los paisajes y las situaciones por las que están pasando los personajes, consigue que con cada avance en la investigación sientas más ganas de seguir leyendo.
Me han gustado mucho los personajes , tanto Nikolái como Ekaterina , aún que son jóvenes y solo tienen 21 años , son muy maduros y saben lo que quieren y deben hacer, y su relación sentimental , aunque está presente es muy secundaria y para mí da el toque justo de amor al libro.
Motulyak también me ha gustado mucho , un hombre muy profesional , con una capacidad extraordinaria para descubrir secretos y misterios.
´´El ´´El amanecer empezó a insinuarse en un firmamento que adoptó una tonalidad sangrienta. El muchacho apretó el volante mientras recordaba la descripción de su casera sobre la terrible mañana del incendio : el cielo teñido de escarlata sobre los bosques. El cielo rojo.``

El final , aunque se puede intuir hacía la mitad del libro , a mi me ha encantado , no se trata de los acontecimientos sino de como se han llegado a ellos y por qué motivo , el final es precioso y como debía ser.
La historia como he dicho antes , es muy original , ni la sinopsis ni el libro aparentan nada de lo que el libro contiene , solamente con verlo es prácticamente imposible deducir de que tratará.
La escritura del autor , es ágil y muy sobresaliente lo que ya pude notar en su otra novela , ´´La puerta oscura`` publicada también por SM , en la cual ya me sorprendió y en esta no me ha defraudado.


´´Cielo Rojo´´ es una novela llena de misterio , con unos personajes muy maduros , una pizca justa de amor y muchas intrigas que se irán desvelando a lo largo del libro para acabar en un final sorprendente.



5 comentarios:

  1. Qué envidia me dais todos los que lo habéis podido disfrutar ya! A ver, qué me parecerá a mí jeje gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy como Bubbles... me dais una envidia cada vez que leo una reseña... jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es la reseña más positiva que leo hasta ahora aunque todas son bastante buenas, estoy deseando leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que dices en la reseña, esta tiene ser la pinta de las novelas que me encantan. Espero leerla algún día.
    Muy buena la reseña.
    ¡Besos! (:

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya gustado ;) Yo tengo ganas de leerla. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)