Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 21 de octubre de 2011

Reseña de ´´El juramento`` de Kimberly Derting

Hola , hola :)
Os traigo la reseña de otras de las novedades de La Galera ´´El juramento`` , que ya está a la venta
Ficha


Titulo : El Juramento
Autora: Kimberly Derting
Género: Novela
Edad: a partir de 14 años
Colección: Luna roja, 12
Páginas: 336
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-246-4087-3
Precio: 16,95 €
SinopsisLudania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

Resumen
En un país llamado Ludania , en el que las personas están divididas por clases (marginados , comerciantes , ect..) y cada una habla un idioma diferente , donde cualquier error o cualquier mirada a una persona de un rango superior mientras habla su lengua será castigado con la muerte , donde solo pueden reinar mujeres por qué ellas poseen poderes , allí vive nuestra protagonista , Charlaina.
Charlaina es una hija de Comerciantes , por lo que tendría que entender dos idiomas , el parshon ( idioma de comerciantes) y anglaise que es el idioma universal, pero ella los entiende todos y eso puede resultar un grave problema en Ludania.
Ella vive una vida de comerciante muy normal , con sus padres y su hermana Angelina , hasta que la aparición de un joven , Max , por el que se sentirá muy atraída y un hombre un poco más mayor llamado Xander ,cambiaran su vida. Xander es un rebelde de la revolución que se está levantando contra la reina Sabara, y Charlaina es clave en su lucha.
Opinión personal
Tenía muchas ganas de leerme este libro , me llamaba mucho la atención la sinopsis y al ser una distopía tenía mucha curiosidad por ver si la autora sería capaz de hilar bien todos los detalles del país y lo ha conseguido , no se la ha escapado nada , ha sabido definir perfectamente este país futurista y hacernos llegar la crueldad de su reina Sabara , quien impone unas leyes injustas y una división por clases de las que no se puede salir ni subir de categoría , puesto que la clase la heredas de tus padres y no puedes hacer nada al respecto. Una cosa muy curiosa de la trama es que en este país no pueden reinar hombres por que carecen de los poderes que solo poseen las mujeres de la realeza , un cambio de tuerca que no viene mal ya que estamos acostumbrados a la situación inversa.
Respecto a la protagonista , Charlaina , me ha parecido a veces madura y otras inmadura , me ha gustado su carácter pero tiene algunos puntos débiles , es valiente y fuerte pero a veces insegura , en general es una chica de diecisiete años a la que le ha tocado cargar con un gran peso y en la mayoría de las veces sabe llevar bien la situación.
El chico por el que la protagonista se siente atraída , Max , pelo negro , ojos grises, muy guapo , como no podía faltar , es orgulloso y a veces un creído pero es amable y de confianza , su relación con Charlie (Charlaina) es muy rápida pero muy bonita y me ha gustado aún siendo un poco precipitada , pero los sentimientos crecen con el peligro y la acción y en este libro hay bastante.

´´Levantamos la mano derecha al unísono , con los codos flexionados y los puños apuntando al cieloy , era la única ocasión que lo hacíamos durante las horas escolares , hablamos en anglaise. Era el juramento de la reina.``
La escritura de la autora , es simple y con pocas descripciones , pero es increíblemente adictiva , me leí el libro en dos días y eso que el principio es un poco introductorio y lento , pero Kimberly sabe atraparte y darte justo lo que hace despertar en ti curiosidad para seguir leyendo , desde luego para mí uno de los puntos más positivos del libro.
La única pega que encuentro a la historia es que no es autoconclusiva y que es una trilogía , tendría un final perfecto que dejaría buen saber de boca , ya se habrían desvelado todos los misterios y sería un final bonito y feliz, ¿pero qué pasa? que la autora introduce un epílogo donde deja cabos sueltos que se resolverán en las siguientes partes , me fastidia bastante por que no necesitaba secuelas pero los leeré por que tengo mucha curiosidad.

El juramento es una distopía muy bien elaborada , con unos personajes muy conseguidos y una historia original , con príncipes , princesas y reinas malvadas que te dejará muy buen sabor de boca.


- Agradecimientos a La Galera 

15 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo haber si me lo compro pronto.
    El tema de las princesas, los príncipes y tal me llama la atención ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas genes de hacerme con este libro.
    Es una deas pocas críticas que veo buena xd.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me convenzo más de que será muy entretenido leer este libro. A mí no me molesta que haya continuaciones, ya que me gusta leer y si me ha conquistado el primero, bienvenido el segundo XD.
    Gracias y besotes jurados.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera reseña que leo de este libro, y ya tenía ganas. Esperaré a leérmelo para sacar mis propias conclusiones, ya que todavía no tengo claro si es un libro que me gustará o no.
    Besos de duende!

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leerlo. Espero tenerlo entre mis manos prontito, además si te ha gustado, me entran más ganas todavía=)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Lo compré esta mañana y pienso hincarle el diente cuanto antes... :P :P Después de tu reseña se ha adelantado mucho en la lista de espera... XD


    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Tiene buenísima pinta, espero poder leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  8. Ya lo tengo en mis manos:) espero leerlo pronto que me has dado ganas de leerlo pero ya!! jeje

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. No se ve nada mal.. aunque tengo mis dudas con la protagonista!

    ResponderEliminar
  10. No se.... me parece que aún no me decido pero genial reseña me dio un empujón bien fuerte para hacerme con él pero la verdad eso de las trilogías, sagas y eso me tiene harta.
    XOXO

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo! aunque no me gusta eso de que la relación del chico con la protagonista sea rápida ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención este libro ^^ Espero leerlo pronto :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente aunque aún no lo he visto en ninguna parte :S
    Tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo, aunque coincido con Akaxu en que querría más amor ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cada vez me apetece mas leerlo la verdad, me gusta que gobiernen las mujer :P No es por eso aunque si que me llama mucho lo de las diferentes clases y el chico.. ains.. a ver si me lo leo ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  15. Puuuuuuuuuuues le tengo unas ganas que no veas pf..
    Gracias por tu opinión un beso y si quieres pásate:)

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)