Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 23 de octubre de 2011

Relato de Marie para el concurso de relatos

Hola :) Aquí os dejo el relato que Marie me ha enviado para participar en el concurso de relatos , se llama ´´Su mirada``  y espero que os guste.


                                                                   SU MIRADA
Otra vez esa estación, la más antigua de toda la ciudad, a la que he acudido desde pequeña siempre que hacíamos un viaje. Sin embargo, esta vez es diferente, siento que algo va a pasar y no puedo imaginarlo. Una sensación extraña que me obliga a observar hasta el más mínimo detalle de mi alrededor. Ahora mismo sabría decir cuantos botones tiene la gabardina del señor mayor del otro andén y el número de macetas de toda la estación, pero soy incapaz de imaginar el acontecimiento que mi corazón está intentando advertirme. Pero como todo en esta vida, los sucesos más importantes transcurren en apenas dos segundos.
Una mirada, una mirada fue suficiente para olvidarme de todo lo que me rodeaba, dejé de indagar, ya lo había encontrado. Esa mirada era lo que buscaba, pero no era posible que una simple mirada fuera lo que buscaba. Tenía que haber algo más, algo que no conseguía adivinar…
Unos ojos almendrados de un marrón avellana con largas pestañas me observaban desde el otro lado del andén. Entonces lo supe, esos ojos me eran familiares, los había visto antes. Exactamente cuando tenía cinco años si no recordaba mal. Un verano en el que mis padres me llevaron de vacaciones a un pequeño pueblo al lado de la playa donde vivían unos amigos.
Allí la conocí, se llamaba Alicia, tenía mi edad, era alta con largos cabellos castaños que caían sobre su espalda mientras unos juguetones ojos contemplaban su alrededor y se divertían con la vista. Le encantaba reírse, salpicar en el agua y hacer castillos de arena siempre que podía. Desde que nos conocimos fuimos inseparables, siempre estábamos juntos, era como tener una hermana de verano. Era graciosa, dulce, simpática, extrovertida…Era genial, pero llegó el último día de verano, y sentados en la arena rodeados por el océano interminable y la fina arena nos prometimos que todas los veranos de nuestra vida los pasaríamos juntos. Era una promesa de niños, eso no se puede negar, pero había algo que la hizo verdadera. Cuando lo prometimos se acercó divertida y depositó en mis labios una promesa que no cumplí.
Hoy la he vuelto a ver y esta vez no iba a dejar pasar la ocasión; grité, grité con todas mis fuerzas su nombre, y en un grito entre felicidad y desesperación se giró, me miró y sonrió. Hay una cosa que se aprende con la edad y es que no se comete el mismo error dos veces.

Gracias Marie por participar :)

5 comentarios:

  1. Es genial..
    Un saludito desde Mundo Paralelo
    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho , es muy bonito :)

    ResponderEliminar
  3. *_* Es precioso, me ha gustado mucho. Casi gritaba yo también su nombre jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es un muy buen relato con el que nos enseñas que no debemos desaprovechar una segunda oportunidad.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)