Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 11 de agosto de 2011

Reseña de Canciones para Paula de Blue Jeans

Hola :) En las vacaciones me termine Canciones para Paula , el famoso libro de Blue Jeans ( Francisco de Paula Fernández) , y , he estado dando muchas vueltas a como realizar esta reseña ya que el libro es muy largo y hay muchos lios amorosos, que para alguien que no se haya leído el libro es casi imposible de comprender y , para esta reseña voy a basarme en el ´´casi`` para explicaroslo :)

  Título: Canciones para Paula
  Autor:
Blue Jeans
  Género: juvenil, romántico
  Editorial: Everest
  Número de páginas: 678
  ISBN: 978-84-441-4518-1

SIPNOSIS
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
RESEÑA
Paula o sugus de piña , una adolescente de dieciseis años , casi diecisiete , rubia de ojos color miel , ha quedado, por primera vez en persona , con un periodista llamado Ángel, de veintidós años, que ha conocido por internet, a través de un foro de música , con el que lleva hablando por messenger dos meses y, con el que ha acordado, que él, llevara una rosa roja y ella, una mochila de las supernenas , pero Ángel se está retrasando mucho y Paula decide entrar en un Starbucks donde se pone a leer ´´Perdona si te llamo amor`` de Federico Moccia y da la casualidad de que un chico guapísimo con sonrisa perfecta , sentado enfrente de ella , está leyendo el mismo libro que Paula , QUE CASUALIDAD . El chico que se llama Álex, se sienta en la mesa de Paula  , es un saxofonista de también veintidós años que quiere ser escritor. Al irse de la cafetería , Paula se da cuenta de que Álex le ha cambiado el libro y le ha dejado apuntado su messenger. Al bajar las escaleras , Paula , choca con un chico guapo , muy guapo de ojos azules que lleva una rosa roja..Ángel , que se había retrasado por qué había tenido que hacer una entrevista a la cantante de moda , Katia que se hará paso para entrar en la vida del periodista , a diferencia de lo que pensaban las sugus ( las mejores amigas de Paula , apodadas así por su profesor de Matemáticas que según él , van vestidas de muchos colores y son dificiles de tragar como los sugus , el grupo está compuesto por Paula, Diana , Cristina y Miriam) Paula y Ángel empiezan una relación  y Paula es feliz, pero su felicidad no durará mucho tiempo.
Aparte de estos personajes principales también aparece Irene , la hermastra de Álex no de sangre , que se muda con él para recibir unas clases durante tres meses y cuya meta es conseguir a Álex y ella siempre consigue lo que se propone , guapa , sexy y  morena , Irene meterá mucho las narices en la relación de Álex con Paula.
También está Mario , el hermano pequeño de Miriam , amigo de la infancia de Paula , que lleva muchos años enamorado de ella.
Katia , pelo rosa , famosa  cantante, dulce y misteriosa , como ya he mencionado antes , estará presente en la vida de Ángel.
Así que las cosas están así:
ÁNGEL QUIERE A PAULA
ÁLEX QUIERE A PAULA
MARIO QUIERE A PAULA
PAULA QUIERE A ÁNGEL
PAULA EMPIEZA A SENTIR ALGO POR ÁLEX
PAULA ESTÁ HECHA UN LIO CON MARIO
IRENE QUIERE A ÁLEX
KATIA QUIERE A ÁNGEL
DIANA QUIERE A MARIO
OPINIÓN PERSONAL

 Canciones para Paula es un libro romántico juvenil que se acerca a la realidad , consiguiendo que nos ríamos , sonríamos y nos pongamos de los nervios , con una lectura muy amena y entretenida , que blue jeans consigue al hacer los capitulos muy cortos y cambiando de personajes en cada uno de ellos , con distintas situaciones a la cual mejor , su magnífica escritura nos expresa los sentimientos de los personajes en cada momento y además nos situa en la realidad incorporando en la historia sitios conocidos , tiendas , cafeterías , libros que están presentes en nuestra vida , y mencionando canciones , muchas canciones que los personajes escuchan durante el libro y que , yo por lo menos , he sido incapaz de no meterme en you tube y escucharlas.
Un libro que recomiendo a todo aquel que todavía no se haya sumergido en el mundo de esta chica rubia con un carácter muy original , que es capaz de llevar una mochila de las supernenas en primero de bachillerato ,que conquista a los chicos más guapos y que siempre se está metiendo en lios. 
Con unos personajes con unas personalidades totalmente distintas , este libro me ha conquistado y por eso espero con ansia leerme la segunda parte , por que solo con sus primeros capitulos ya sé que me va a encantar tanto como este primero.
Y por último os pongo la canción del libro , que en cada frase nos explica algo de la trama del libro:









Gracias a la editorial Everest por el envío del ejemplar

19 comentarios:

  1. Vaya, vaya... ¡me he hecho yo un lío con todas las relaciones esas tan extravagantes! xDD
    Yo lo tengo, pero aún no me he leído...
    Le daré una oportunidad al libro, a ver cuando me lo leo... (:

    ¡Muchos besooooos!
    Pandora

    PD: ¡Me alegro de que hayas vuelto y que hayas disfrutado tanto! Espero con ansias todo eso que nos traes (;

    ResponderEliminar
  2. Espero que leas ¿Sabes que te quiero? Es mucho mejor que CCP.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Te lo tienes que leer Pandora , está genial :)
    Me alegro de que sigas leyendo mis entradas después de vacaciones , muchos besos.
    Lydia

    ResponderEliminar
  4. Páginas trás páginas : Me lo leeré en cuanto pueda :) Los primeros capitulos ya me han encantado , seguro que el libro esta genial ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo tiempito viendo este libro.. ya me entraron ganas de leerlo. Y estoy en concurso participando por el, espero ganar si no a buscarlo.. Tu opinión es fantástica y loa ultima parte de el quiere al otro y el otro al otro me dio mas gana de leerlo
    Buena Recomendación!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en mi estanteria !!!Y le tengo muchas ganas.De este verano no pasa xD
    Muak!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace bastante tiempo y, me gusto bastante, fue una lectura ágil y, la nota que le has puesto me parece la correcta ^^

    Besotes! :3

    ResponderEliminar
  8. No esta mal, muy juvenil, eso sí! XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó pero me esperaba más de él la verdad. El ritmo se me hizo un poco pesadillo a veces y me costó terminarlo. Aún así me gustó, aunque en mi opinión es mejor su segunda parte;)
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  10. Este tiene muy buena pinta.
    Lo tengo apuntado ya, esperaré que salga el tercero para hacerme con todos juntos jejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo unas ganas enormes de leerlo! Y espero que me guste ^^

    Gracias por la reseña! un besito!

    ResponderEliminar
  12. Nesecito ayuda!! lee la última entrada de mi blog, solo necesito que más gente lo publique y se anime !!! te estaría eternamente agradecida (L)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por comentar :D Me alegro de que os haya gustado la reseña y según lo que decis de la segunda parte , seguro que estará genial :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustó, muy juvenil, aunque con la edad que tengo algunas cosas me pillaban ya muy lejos xD
    Me encanta la canción! :D

    ResponderEliminar
  15. menud lio con los personajes de quién quiere a quién xD // lo tengo esperando en mi estantería jajajaja

    ResponderEliminar
  16. hola! tengo a este libro en mi lista pendiente... pero no sé por qué pero todavía no he podido cogerlo... he visto recomendaciones buenas pero es que nada ver el ladrillo que es... aunque eso no supone un problema, me he leido amanecer en un fin de semana!... haber si me pongo y lo termino :D porque tiene pinta de entretenido

    ResponderEliminar
  17. ¡Tengo muchas ganas de leérmelo! Lo tengo en la estantería esperándome, ¡En cuanto tenga un huequito para él me lo leeré!

    Muchas gracias por la reseña, te ha quedado muy completa ^^

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  18. me lo leere se ve muy entretenido y creo que con tantos enredos sera muy divertido leerlo

    ResponderEliminar
  19. Holaa!!:):)

    A mi este libro tambien me gusto bastante, es muy entretenido y no te aburres con esta chica y sus lios. El segundo quiza me gusto algo más por qu eya no se centra tanto solo en Paula, espero que lo leas pronto y lo disfrutes

    un besito

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)