Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 25 de agosto de 2011

Párrafos inolvidables (III)


Hola :) Ya vamos por la tercera entrada de esta nueva sección ´´Párrafos inolvidables`` ¿Qué os está pareciendo os está gustando? , espero que si :)
Antes de nada quiero recordaros , como siempre hago (lo siento si soy pesada xD) que esta sección se realiza con vuestros aportes , los cuales yo agradezco un montón y que son enviados a mi correo elrincondelasgarrido@hotmail.es.
Dicho esto vamos a lo que importa , los párrafos de esta entrada los ha aportado Saskia del blog Saskia Site . Muchas gracias Saskia.
Las frases aportadas esta vez son de las que te tienes que comer el coco , así que a pensar y a reflexionar amigos :)
¡Qué cosa tan asombrosa, tan enormemente asombrosa, la acción del tiempo y los cambios del pensamiento humano! Si alguna de las facultades de nuestra naturaleza puede considerarse más maravillosa que las restantes, yo creo que es la memoria. Parece que hay algo más claramente incomprensible en el poder, en los fracasos, en las irregularidades de la memoria, que en cualquier otro aspecto de nuestra inteligencia. ¡La memoria es a veces tan servicial, tan fiel, tan obediente y, otras, tan veleidosa, tan flaca... y otras aún, tan tiránica e ingobernable! Somos, indudablemente, un milagro en todos los aspectos; pero nuestra facultad para recordar y de olvidar me parece algo particularmente insondable.
Mansfield Park, Jane Austen

-...¿qué mejor, en efecto, que estarse al anochecer cerca del fuego con un libro, mientras el viento azota los cristales, la lámpara arde...?
-¿Verdad? -dijo ella, fijando en él sus grandes ojos negros bien abiertos.
-Uno se está sin pensar en nada -prosiguió el joven-, y las horas pasan. Uno se pasea inmóvil por países que parece que los estás viendo; y el pensamiento, enlazado con la ficción, se recrea en los detalles o va resiguiendo el hilo de la aventura. Se mezcla con los personajes, y llega a figurarse que es él mismo quien palpita bajo sus trajes.
-Es verdad -decía ella-, ¡es verdad!
-¿Le ha sucedido a usted a veces hallar en un libro una idea vaga que uno ya había tenido, alguna imagen obscura que vuelve de lejos, algo así como la entera exposición del sentimiento más sutil de uno mismo?
Madame Bovary, Gustave Flaubert


-La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños. Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos porque su alma nunca les pertenecerá.
-Amén -convenía don Basilio-. Si no hubiese usted nacido rico debería haber sido cura. O revolucionario. Con sermones así se desploma contrito hasta un obispo.
El juego del ángel, Carlos Ruiz Zafón
Y eso es todo amigos :) No se olviden de comentar



6 comentarios:

  1. Me encanta la segunda , creo que define muy bien lo que nos provoca la lectura :)

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta mucho la segunda. La tercera tambien esta genial. A ver cuando me pongo a leerlo que lo tengo pendiente desde hace mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. A mi la segunda es la que más me gusta ^-^
    la primera no la acabo de entender :?
    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me gusta más esta sección. Aún tengo que digerirlas, pero me gusta la segunda :)
    Besos

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)