Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de enero de 2013

Reseña Ex libris, Sandra Andrés Belenguer


¡Buenas tardes!
Vengo con mi primera reseña de 2013 ¡Qué ilusión! Además es de un libro que me ha gustado mucho.
Os dejo con la reseña de Ex libris:



Ex libris 


Sandra Andrés Belenguer 

Editorial: Everest 
ISBN: 9788444148281 
Nº páginas: 450 págs. 
 Precio: 14,95 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Agradecimientos a Everest por el envío del ejemplar





Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. 


Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. 

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.


La edición del libro es sencilla pero preciosa. Las hojas tienen tres colores, te las puedes encontrar en blanco, negro o gris, lo que atrae tu atención desde el primer momento. ¿Qué significarán estos tres colores? ¿Tendrán alguna relevancia con lo que estamos leyendo?

La novela está ambientada en París, dónde nos encontramos a la protagonista, Lara. Una joven de diecisiete años enamorada de la literatura que nunca ha sido aceptada por sus compañeros, que no comprenden la pasión de la joven por los libros. Ni siquiera sus padres ven bien la afición de su hija. Lara no se siente cómoda en su día a día, en el instituto su objetivo diario es pasar desapercibida y por la tarde, ayudando a sus padres en el restaurante lo único que quiere es acabar lo más temprano posible para regresar a su casa y poder leer. Un día, sus compañeros se pasan de la raya con ella en clase y ésta huye a un parque para tranquilizarse pero, en el camino, se encuentra con una librería, La librería Blanchard, cuyo dueño cambiará la vida de Lara.

La contraportada nos promete una novela diferente: ´´¿Cuántas veces has sufrido viendo cómo el protagonista de la novela que leías estaba en peligro o siendo víctima de una traición y no has podido hacer nada para evitarlo? ¿Has contado las ocasiones en que te hubiera gustado ir en su ayuda o simplemente ser un personaje más?`` Está claro que todos los amantes de la literatura hemos sentido alguna vez esas ganas de ser uno de los protagonistas de un libro que estemos leyendo.
Con todo esto, me sumergí en la lectura de esta novela que tanto me atraía con muchas ganas de saber que me esperaba en sus páginas, y lo que me encontré me gustó mucho.

La ambientación, que nos sitúa en el París del siglo XIX, es una delicia. Junto con Lara recorreremos las calles de la ciudad en los tiempos en los que la Torre Eiffel tan sólo era un proyecto y seguramente conozcamos a algunos de los autores y obras que se mencionan a lo largo del libro. 

Ex libris está lleno de misterios que tendremos que ir descubriendo no deduciendo ya que es muy imprevisible, sorpresa tras sorpresa es lo que nos llevaremos según avancemos con su lectura. No trata sólo de cómo un libro puede cambiarle la vida a la protagonista sino que nos encontramos con crímenes, desapariciones y peligros diversos.

En las primeras páginas la protagonista no conseguía gustarme y por tanto no avanzaba en la lectura pero, una vez empieza la verdadera aventura de Lara, ya no podía separarme de sus páginas. Nos encontramos con una protagonista inteligente y fuerte.
Julien es otro de los protagonistas que nos encontramos en Ex libris, es un atractivo y amable periodista que no duda en ayudar a Lara en todo momento. Los personajes están muy bien perfilados.

Es el primer libro que leo de Sandra Andrés Belenguer y sin duda no va a ser el último. Me ha conquistado con su manera de escribir, consiguiendo una narración amena que no deja pie al aburrimiento ya que te mantiene en tensión en todo momento.

El final, aunque se resulven la mayoría de los interrogantes de la trama, se queda abierto, ¿dando pie a una segunda parte? Sí la hay seguro que la leeré puesto que me he quedado con ganas de más.

Ex libris es una novela con la que seguro que todos a los que les guste la literatura disfrutarán. Misterios, sorpresas y una genial ambientación son algunos de los ingredientes que hacen de Ex libris una lectura muy recomendable.



4,5/5

15 comentarios:

  1. Buenas guapa!
    Pues me llama mucho, lo quiero >_<
    Gracias por la reseña
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la verdad aunque no sé cuando podré hacerme con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña esta genial has conseguido captar mi atención, ojala que pueda leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro a mí me gusto muchísimo!Me alegro de que te haya gustado!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Quiero leerlo, no hago más que leer reseñas positivas sobre él y siento curiosidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña, la verdad es que el libro tieen pinta de ser muy bonito. Me lo apunto y a ver si lo puedo leer pronto ^^

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Jolines, he visto un monton de reseñas superpositivas de este libro, y creo que lo voy a leer, además, hace un tiempo tuve la oportunidad de conocer a la autora, que por cierto es una chica encantadora y creo que tendré que leerme este libro también (leí la hija de los sueños y tengo pendiente el segundo libro).
    Creo que también va a mis pendientes.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama mucho, ademas me gusta como escribe la autora. Espero poder leerlo pronto :)

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Qué recuerdos de librerías antiguas y extrañas, siempre quise encontrar una asi. De todos modos a lo que iba: quiero este libro, parece del tipo que me gusta y he visto reseñas que lo ponen muy bien pero prefiero no crear expectativas.
    Buena reseña!
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  11. A mime gustó aunque no conseguí congeniar con Lara, pero Sandra escribe genial así que seguramente me anime con algo suyo más adelante :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero me llama mucho la atención!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me lo leeré e breve y lo reseñaré pronto en mi blog.
    Me gustaria que te pasara y me dijeras te parece y si quieres hacerte seguidor :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Lydia que tal?, espero que te encuentres muy bien, estoy en el club apadrina un blog y necesito de un apdrino, mi blog es el siguiente: http://cinerbc.blogspot.mx/ quería saber si te intersaría apadrinarme? gracias por la atención, hasta muy pronto.

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)