Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 18 de enero de 2013

Reseña Desconexión de Neal Shusterman



¡Hola, hola, hola!
Antes de la reseña me gustaría comentar mi falta de actualizaciones de esta semana, yo lo siento en el alma pero habrá semanas (espero que escasas) en las que pasará esto y os pido mucha paciencia conmigo.
Hay días en los que estoy agotada y no tengo tiempo de hacer todo lo que me gustaría.
Dicho esto os dejo con la reseña de un libro que me ha encantado y que espero que podáis leerlo porque es una maravilla.




Desconexión 
 Neal Shusterman 
Editorial: Anaya Número 
Páginas: 414 
Formato: Tapa Blanda con solapas 
Isbn:9788467829396 
Precio: 16.00
Agradecimientos a Anaya

¿Qué es el Biblet?






¿Qué harías si decidieran desconectarte?
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.

La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.



La editorial Anaya nos trae la nueva novela de Neal Shusterman, autor que ha recopilado muchas buenas críticas con sus libros anteriores. Esta es la primera vez que me sumerjo en una de ellas y he de decir que la experiencia me ha encantado.

A pesar de parecer que me encontraba ante una nueva novela distópica, me he llevado una gran sorpresa al darme cuenta de que no nos sitúa en un mundo futurista sino que se acerca bastante a nuestra realidad, es casi igual. ¿Os podéis imaginar actualmente en nuestra sociedad esta ley despiadada llamada ´´desconexión`` que de manera tan explícita se ve en la portada de la derecha? El autor consigue introducir esta práctica tan cruel haciéndola pasar por una cosa normal, aceptada por la sociedad y que encima consigue que tenga sentido.

Sin duda uno de los puntos más fuertes de este libro, aparte de ser un tema muy original, son las descripciones del autor sobre esta sociedad, haciéndonos formar parte de ella. Neal es un maestro en hacernos reflexionar porque este libro es una gran reflexión sobre la vida, sobre la opción de desconectar a los jóvenes problemáticos para poder salvar la vida de otras personas. Disfrutaremos muchísimo con la narración. 

Los personajes que conoceremos en desconexión son Connor, Risa y Lev. Cada uno de ellos muy distintos de los otros.
Connor es un chico de dieciséis años que nunca ha sido un muchacho ejemplar, siempre está desafiando a la ley. Un día se entera de que sus padres han tirado la toalla con él y han firmado los papeles de  su desconexión, el terror que le produce esta noticia le hace huir antes de que vengan a llevárselo. Sin embargo sus planes de huida, que consistían en llegar a alguna ciudad alejada y esperar a cumplir la mayoría de edad, se truncan y acaba provocando un accidente que da la oportunidad de huir a otra desconectable de su edad, Risa. 

Risa es una huérfana acogida por el Estado, allí es una maravillosa pianista pero eso no la salva de los recortes de jóvenes en las casas estatales para poder acoger a nuevos bebés, Risa se convierte en una desconectable pero no piensa aceptar su destino sin luchar antes por su vida. La primera pizca de esperanza le llega de un joven que provoca un accidente en la carretera por la que su autobús se dirigía al centro de desconexión.

Lev está dispuesto a ser desconectado, lleva preparándose para ello desde que nació, sus padres decidieron ofrecerle como diezmo mucho antes incluso de su nacimiento. Justo cuando se dirige a su destino un chico de dieciséis años le secuestra llevándoselo con el. 

Juntos estos tres jóvenes pasaran por diversos problemas, aventuras, cambios de planes y situaciones en las que tendrán que luchar por su supervivencia y que mantendrán al lector pegado a sus páginas. Al alternarse los puntos de vista de diversos protagonistas en los capítulos la lectura se hace muy fluida e interesante, ya que si queremos saber lo que le ha ocurrido a un determinado personaje no nos quedará más remedio que esperar hasta otro capítulo sobre el punto de vista de dicho personaje.

La desconexión es un tema bastante cruel por lo que las narraciones y las descripciones están a la altura. Leyendo este libro viviremos momentos bastante angustiosos que nos llegarán al alma. Los personajes crecen con cada minuto de su huida y esa evolución se nota , así que podría decir que me ha parecido que la historia está muy conseguida.


Desconexión es el inicio de una trilogía que viene pisando fuerte, con unos personajes geniales y con un final impactante que te dejará con ganas de muchísimo más.



4,5 / 5

19 comentarios:

  1. ¡Wao! No conocía esta trilogía, pero desde luego me he quedado con la boca abierta, ¡Qué buena pinta! La historia me ha dejado muy intrigada, así que puede que me haga con la primera novela a ver qué tal.

    Muchas gracias por esta estupenda reseña guapa :)

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo. A ver si me pongo pronto con él ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas, espero que llegue pronto a México.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. He leído buenas críticas de este libro pero de momento no es el que más me llame así que ya veré que hago con él :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención el libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy muy buena pinta...aunque esperaré a ver como sigue en su segunda parte antes de decidirme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No sé por qué, pero a mí no me termina de llamar xD y eso que todos lo ponéis muy bien...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace poquito y me encantó! Tengo ganas de que continúe ya la trilogía!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡A este libro le tengo muchas ganas! A ver si puedo hacerme pronto con el...
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Segunda reseña que leo de este libro, y sigue llamándome mucho la atención, aun más después de tu opinión.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ostras!
    Pues yo ha sido mirar la portada y decir "seguro que no me gusta", y me he puesto a leer la reseña y he dicho "María, no juzgues un libro por la portada", porque vaya tiene una pintaza buenisima, de hecho lo voy a apuntar en mis pendientes para no perderle el rastro.

    Muchísimas gracias por la reseña (y a mí en particular por dármelo a conocer).

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Wow, notaza, me lo apunto, gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Pues me esta llamando mucho la novela, he visto reseñas muy positivas, pero la tuya es buenísima :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola =)
    Buff este libro lo tengo en mi lista de "posibles próximas compras" ya que le tengo muchas ganas, el tema simplemente es tan diferente a lo que leo que es lo que me atrae.. encima veo que tiene muy buenas críticas, habrá que probarlo =)
    Gracias por la reseña!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Cada vez oigo hablar más de este libro, y la verdad es que pinta muy bien^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me gustó pero no tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hay veces que no se puede hacer lo que una quiere por tener que hacer lo que se debe. Ánimo, guapa.
    Y me ha encantado tu reseña de esta novela, desde que salió tengo ganas de leer sobre este tema tan tremendo, pero tus palabras me han dejado anhelante :o)
    Un besote conectado.

    ResponderEliminar
  18. ¡La leche! Pinta de miedo. O.O
    Pero de miedo en plan que lo quiero, madre mía. o.o'

    Pues quiero leerlo... Y no había oído hablar de él, creo. Es que me suena de haber leído la sinopsis, pero no estoy segura. ^^"

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. El libro me encantó. Animo a todo el que se lo esté pensando que se haga con él.

    Tengo entendido que no es trilogía, sino tetralogía, ¿no?

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)