Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 11 de diciembre de 2011

Reseña de Gimme a Call

Holaa :)
Os traigo la reseña de un libro que me llamó la atención desde que salió a la venta por su sinopsis no por su portada., la cual no me gusta nada. Me lo he leído en nada y os traigo mi opinión.
Ficha
Colección: Fuera de colección
Páginas: 344
Publicación: 27/04/2011
Género: Novela
Precio: 14,50 €
ISBN: 9788420406817
EAN: 9788420406817
Sinopsis:
CUANDO LA VIDA NO RESULTA COMO UNO DESEA...UNA LLAMADA DE TELÉFONO PUEDE CAMBIARLO TODO.

Devi desperdició tres años saliendo con el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… El suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial y solo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!
Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan.
Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?
Resumen
Devi llevaba tres años saliendo con el que creía el chico más maravilloso del mundo, Bryan, hasta que un día, el más horrible de su vida, rompe con ella. Devi, a sus diecisiete años, se da cuenta en ese momento de que no tiene nada, en esos tres años de relación ha pasado a ser totalmente dependiente de su  novio, tanto que ya no tiene amigas, va a ir a una universidad de muy bajo nivel por descuidar los estudios y las cosas en su casa van de mal en peor. En este momento Devi desearía poder hablar con su yo del pasado para advertirle de no hacer las mismas cosas que ella hizo para no acabar de la misma desastrosa manera, la primera y más importante <<No salir NUNCA con Bryan>>.
Pero esas cosas no son lo único malo que tiene que soportar en el día, su móvil se resbala de sus manos y acaba en el fondo de la fuente del centro comercial, nadando en el agua que parece radiactiva. Cuando por fin consigue rescatar su móvil se da cuenta de que solo puede llamar a un número y la persona que contesta es !nada más ni nada menos que su yo de catorce años¡. El destino le ha brindado a Devi una nueva oportunidad de arreglarlo todo ¿Podrá conseguirlo?.

Opinión personal
Gimme a call es una lectura muy,muy entretenida, divertida y amena que se lee en nada, no es uno de esos libros que recordaré siempre pero me ha gustado y me ha hecho reír, me ha sacado del ´´habitual`` actual de la lectura juvenil.
¿Quien no querría poder hablar con su yo del pasado para advertirle de cosas de las que uno a la larga se arrepiente? Por eso Devi cuando el destino le brinda la oportunidad de cambiar las cosas no lo duda , y en seguida le empieza a advertir a su yo de catorce años de lo que tiene y no tiene que hacer. Pero Devi no se puede imaginar que con cada acción que su yo más joven realice con sus consejos en el pasado, en el mundo de la Devi mayor desencadenarán grandes cambios de los que ella no tendrá ni idea por que solo conserva los recuerdos de su vida anterior a las llamadas, y a veces esos cambios harán la vida de Devi aún más desastrosa de lo que ya era, por lo que tendrá que aconsejar a la perfección a su yo más joven.
La Devi mayor quiere conseguir ir a una universidad muchísimo más buena que en la que está admitida, por lo que empezará a atosigar a su yo más joven con los estudios y las actividades extraescolares, pero es que lo que está consiguiendo es que la catorceañera acabe saturada y no le quede tiempo para vivir su vida y que empiece a tener muy claro una realidad que a su yo mayor la cabrearía mucho y es que a ella le gusta Bryan y no puede remediarlo.
Las dos protagonistas al principio me han parecido muy tontas, la mayor por ser una mandona que solo piensa en ella y la pequeña por hacer caso a la mayor. A mi si me llamara mi yo del futuro y me dijera que cosas tengo que hacer o no y no me dejara vivir mi vida pues seguramente (no me he puesto en una situación así ni me pondré) no la haría caso y viviría mi vida y mi presente que es lo que importa, y es de lo que en cierto modo nos damos cuenta con este libro, que hay que disfrutar el presente.
´´Me pregunto si la clave de todo no será el equilibrio.A lo mejor se trata de vivir el momento, eso sí, sin perder de vista la foto familiar,todas y cada una de las fotografías.``
Lo bueno es que a lo largo del libro las protagonistas cambian y maduran y terminan por agradar.
El libro está dividido en capítulos cortos en los que se van turnando la Devi mayor y la pequeña, que es el enganche del libro y lo que ha sabido explotar muy bien la escritora, la Devi de catorce años hace algo en el pasado y despierta en el lector las ganas de seguir para saber que cambios se han producido en la vida de la Devi de diecisiete años.
Otro punto positivo que he encontrado en el libro, es que en los capítulos se nota cual es la protagonista de catorce y la de diecisiete años, por que la escritora ha sabido plasmar los pensamientos dependiendo de la edad, lo que a mi me parece muy difícil de realizar y por lo tanto lo aplaudo.

Gimme a call es una lectura muy entretenida, divertida, fácil de leer y amena que leernos en un día que nos apetezca cambiar la típica lectura actual por un lío temporal entre dos chicas que son la misma persona a las que las gustaría cambiar el futuro.






-Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar

¿Qué os ha parecido?¿Os llama? Contadme.

10 comentarios:

  1. Gimme Call lo tengo descargado ... a ver cuando tengo tiempo y lo leo :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo pero hasta que no pasen un poco las navidades, nothing xD

    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me gustó mucho, me entretuvo que es lo fundamental :D La verdad es que a mi la portada me encanta jajaja Pero bueno, como siempre dicen, para gustos los colores^^ ¡Muchas gracias por tu opinión! <3 Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, más o menos coincidís en todas las reseñas, que no es el libro del año. Pero me parece curiosete, veremos a ver =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda un poco a "El club de los corazones solitarios", uno de esos libros que necesitas para refrescarte, reír un rato y pasarlo bien sin necesidad de complicarte la vida con culebrones. Me lo apuntaré para comprarmelo cuando necesite un respiro.
    Buena reseña!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser una historia muy divertida!! es de esas lecturas como tu dices que refrescan un poco y te permiten tomarte un respiro ^^ Aunque yo creo que me pasaría lo mismo que a ti... yo a mi yo del futuro no le haría ni caso jeje

    1 besitoo!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo curiosidad porque he leído muchas reseñas aunque tampoco es una lectura que me quite el sueño...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas, con que sea entretenido me vale =)
    Besos!

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)