Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Reseña de Delirium de Lauren Oliver

Hola :) Os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas, Delirium de Lauren Oliver y que ahora tiene nueva edición y dan más ganas de comprarse el libro aún.
Ficha


·Título: Delirium
·Saga: Delirium #1 (de 3)
·Autora: Lauren Oliver
·Editorial: SM
·PVP: 15,95 €
·Encuadernación: Tapa blanda con solapas
·Paginas: 448
·ISBN: 9788467547337
·Sinopsis:Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Resumen
En los Estados Unidos de Ámerica en el siglo XXII el amor se ha pasado a llamar ´´Deliria nervosa``, ha sido considerado enfermedad y se ha creado una cura. Todos los ciudadanos al cumplir los 18 años pasan por el quirófano para que les realicen la intervención que les salvará de la deliria para siempre, no se tendrán que preocupar de enamorarse solo deberán ser felices con la pareja, el trabajo y el número de hijos asignados, por que al cumplir los 18 no solo les realizan la operación sino que también tienen que pasar por una evaluación en el que valoraran sus pros y sus contras y le asignaran todo lo dicho anteriormente.
A Lena solo le quedan 95 días para que el día que tanto había esperado llegue, por fin, cada día le enseñaban en el colegio que tras la operación sería más feliz y tendría una vida bonita y bella junto a su pareja asignada que, por supuesto, será perfecta para ella.
El día de su evaluación Lena va dispuesta a enfrentarse al futuro que le dicten, como debe de ser, como la han enseñado que debe de ser, pero allí ocurrirá algo que la hará cuestionar su mundo.

Opinión personal
Esta reseña estaba preparándose muy distinta en mi cabeza cuando llevaba leído la mitad del libro, pero el final, el maravilloso final con el que cuenta este libro, ha hecho que cambie totalmente mi opinión y que le dé una buena valoración, ya os contaré al final de la reseña lo que me ha parecido el final, pero ahora empecemos por el principio.
La primera parte del libro se me hizo muy lenta, no deja de ser interesante, pero es muy descriptiva y el ritmo se me hizo un poco pesado. La primera parte trata sobre como Lena veía su mundo y como empieza a despertar y a darse cuenta de las mentiras que están detrás de su sociedad. El libro está en primera persona y eso ayuda a comprender al personaje, ¡es maravillosa y a mí me ha encantado! una protagonista muy bien creada, pero no solo la protagonista también los personajes secundarios y Álex.
De los protagonistas secundarios tengo que destacar a Hana, la mejor amiga de Lena, que ha abierto los ojos antes que ella y se ha dado cuenta de las cosas que se pierden, es una revolucionaria a la que la gusta escuchar música prohibida, ir a fiestas y disfrutar del tiempo que la queda antes de que la quiten la capacidad de sentir.
Gracie, la prima pequeña de Lena que no habla es toda dulzura y se le coge mucho cariño, espero que en los próximos libros tenga más protagonismo, al igual que Hana.
Y Álex, el joven que hace despertar a Lena y a su corazón y por el que yo creo que también me he contagiado de la deliria nervosa jaja, fuera de bromas, es un personaje encantador, entrañable, un adulto ´´vivo``, con sentimientos, que aparte de Lena y Hana no aparecen en el libro. La historia de amor entre Lena y Álex es muy creíble, punto muy positivo en la novela.
La escritura de Lauren Oliver es muy adictiva y consigue que la segunda mitad del libro se te pase volando y el final es agobio puro, donde de repente te encuentras con un montón de acción y peligro.
Opino que es muy abierto, demasiado abierto, pero tiene que serlo, se queda en el punto perfecto para desear con todas tus ansias leer Pandemonium, y a mí me está matando el no saber qué pasa después.

Delirium es una distopía perfectamente formada, de las mejores que he leído y que recomiendo al cien por cien, con unos personajes geniales que te hacen ver que sería el mundo sin sentimientos.


12 comentarios:

  1. Hola guapetonaaa!!

    A mi este libro me encantó! *o*
    Menos mal que ya queda menos para poder leer Pandemonium porque me estaba comiendo la ansia!!!!!!!!!!!!

    Besitoooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó muchísimo este libro la verdad, disfruté de cada una de sus páginas :)
    Estoy deseando leer la segunda parte.
    Genial reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña guapa :)
    ya queda menos para que podamos leer Pandemonium ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente pero le tengo muchiiisimas ganas!
    Muy buena reseña.
    1 besitoo!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que al final te gustará y es verdad que el principio es algo lento pero a mi me encanto :D

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Ojala llegue pronto por aca!!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tengo de leer este libro! A ver si me lo traen los Reyes jejeje =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me gustó aunque me pareció un poco lento en algunas partes pero quiero leer el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Leí el libro justo días después de salir a la venta y me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  10. A ver cuando sale el siguiente!!!
    Besosss.

    ResponderEliminar
  11. es que ese final es genial ^^ a mí también me cambió mucho la reseña ajajaja

    ResponderEliminar
  12. el libro tiene muy buena pinta :P
    besitos!

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)