Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Reseña de Cállame con un beso

Holaa :)
Aquí estoy después de unos días sin reseñar, aunque movimiento con las entradas del concurso no ha faltado.No he reseñado por que estaba enganchada con la maravillosa tercera parte de la saga de Blue Jeans, que ha pasado a ser una de mis favoritas y escribo está reseña con mucha pena por que he acabado la saga.
Ficha


Autor:  Blue Jeans
Colección:  Narrativa Everest
Núm. páginas: 616
Precio: 19,95 euros
Edad: >14
Idioma: Español
Encuadernación: RÚSTICA FRESADO
Formato: 13,5 x 21 cm.
Sinopsis:
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias,nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero...
¿Algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado… 

Resumen
Tened cuidado  al leer la reseña si no habéis leído Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero?
Paula terminó aceptando la beca para estudiar periodismo en Londres, donde reside desde hace tres meses y donde lo está pasando verdaderamente mal por que echa de menos a su novio Álex, y eso no la está dejando concentrarse en sus estudios, lo único que la ánima un poco su vida en Inglaterra es su compañera de habitación,Valentina, una italiana muy peculiar, alocada y divertida. Valen se pasa el día aconsejando a Paula que termine su relación con Álex y cree que hay un chico en la residencia que está enamorado de la española. Ese chico es Luca Valor, un joven que ha estado haciendo la vida de Paula en Londres aún más insoportable y con el que Valen cree que Paula se olvidará de su novio famoso. Al final Paula no sabrá que hacer, ¿terminar su relación con el escritor, aunque le siga amando, para no sufrir y aprobar los exámenes? o ¿seguir sufriendo y no concentrarse en los estudios?.
Por su lado, Álex está escribiendo la segunda parte de Tras la pared, que ha resultado todo un éxito, y se ha aventurado en la apertura de un bibliocafé  llamado Manhattan en honor a Woody Allen, donde se pasa las tardes escribiendo la secuela de su novela. Allí conocerá a Pandora , una chica de diecisiete años seguidora del escritor y de su libro, que también se pasa la tarde en el Manhattan, tímida y solitaria, amante del anime y super fan de Glee, a la que su madre no la deja ni un ápice de libertad. Con el tiempo Álex dejará de ser solo el escritor de su libro favorito y será el causante de que la chica experimente sentimientos que nunca antes había sentido, ¿será amor?.
¿Y qué pasa con las sugus? Pues prácticamente el grupo se ha disuelto, desde que Paula se fue a Londres, Cris se cambió de instituto, Diana empezó la universidad y Miriam cogió un camino equivocado no se han vuelto a ver, ¿se volverán a encontrar?.
Miriam como he dicho antes ha cambiado su vida totalmente, ha empezado una relación con un chico muy conflictivo y casi no pisa su casa, lo que la llevará a pasar situaciones muy problemáticas.
Diana y Mario siguen juntos, la chica afrontó la enfermedad y ya no padece de Bulimia, aunque una tercera persona hará peligrar su relación.
Opinión personal
Es el libro de la saga que más me ha gustado, los personajes han madurado y se nota considerablemente, los problemas son más reales y más duros pero el libro sigue siendo tan adictivo y entretenido como el primero y el segundo o más. Los capítulos siguen siendo cortos y desde el primer tomo de la saga admiro la capacidad que tiene Blue de dejar el final del capitulo en el momento exacto para que necesitemos continuar la historia, como bien dice su banda sonora<<voy pasando páginas por ti, tengo que seguir>>, las más de seiscientas páginas que tiene el libro se leen en nada de tiempo gracias a ello.
Me sigue impresionando como la escritura de Blue, tan fresca y simple, en cortas frases y casi sin descripciones, puede transmitir tanto y enganchar de la manera que lo hace.
En este también estaremos en un continuo ir y venir del presente al pasado y viceversa. En el pasado iremos descubriendo como Paula y Álex empezaron a salir, la vida de Cris desde el cambio de instituto, etc..
Con este tercer libro se me ha escapado alguna que otra lágrima, muchas sonrisas y me ha puesto muy, pero que muy nerviosa al final.

El final me ha dejado de piedra totalmente, no me lo esperaba para nada, sobre todo el epílogo que he tenido que releer varias veces para enterarme.
´´No dejes que hable más(..)No dejes... que diga más tonterías y...cállame con un beso``
´´Las quiere muchísimo.A las tres.Ellas son las sugus, van vestidas de muchos colores y, a veces, son díficiles de tragar.``

En general esta saga se ha convertido en una de mis preferidas y que recordaré siempre, el tercer libro cierra la trilogía de la mejor manera posible. Si todavía no te has adentrado en el fenómeno Canciones para Paula no se a qué estás esperando. Celos,problemas,líos, risas y mucho, mucho AMOR es lo que te espera entre las páginas de estos tres libros.


Agradecimientos a Everest

Y para terminar os dejo con la versión de Alba Rico de Ilusiones mi corazón, canción de la cantante Katia que está muy presente en los tres libros, sobre todo en el primero y que en el tercero, al final pasa a ser real para que podamos escucharla, aunque yo me la imaginaba más movida, me gusta.


6 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo para saber como temrina todo, me dejas intrigada con lo de que no te esperabas el final ^^ A ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo, para saber como acaba la trilogía ^-^
    A ver si me hago prontito con él.
    Por tu reseña intuyo que me va a encantar!
    La canción de Katia también me la esperaba más movidita la verdad jajaja
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me queda poquito para terminarlo, ¡qué ganas! :D

    ResponderEliminar
  4. no he leido la saga aunque tampoco me llama mcuho!

    ResponderEliminar
  5. Como llegue aqui?!
    en serio ... ¬¬!

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)