Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Reseña de Almas Gemelas de Elizabeth Chandler

Hola :)
Os traigo la reseña de Almas Gemelas , un libro muy especial ya que recopila toda la trilogía en un solo volumen y yo voy a daros mi opinión del conjunto.
Ficha



Título: Almas Gemelas
Autor: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Género: Romántica Juvenil Paranormal
Sinopsis: Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.
  Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. 
  Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas,y se convierten en la pareja perfecta. 
  Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...
Resumen
Ivy se acaba de mudar y es nueva en el instituto de Stonehill, es una chica muy normal que siempre ha creído en los ángeles y que recurre a ellos siempre que tiene algún problema, para ella son sus guardianes.
Tristan es el mejor nadador del instituto, guapo, fuerte, listo, un imán para cualquier chica, pero cuando conoce a Ivy se enamora totalmente de ella y parece que el sentimiento es mutuo, por que ella se siente cada vez más atraída por el nadador que se ha convertido en uno de los mejores amigos de su hermano pequeño, Philip.
Tristan e Ivy empiezan a salir y la vida de ella parece perfecta, su novio es un chico maravilloso y está ayudando a superar a Philip la mudanza a la casa del nuevo marido de su madre, una gran mansión que compartirán con su padrastro y su hermanastro Gregory. Al hermanastro de la misma edad que Ivy no le gusta la idea de compartir su casa y no se puede llevar peor con su nueva familia.
El mundo de Ivy se derrumba cuando una noche tienen un accidente de coche en el que Tristan muere. Desde entonces Ivy deja de creer en los ángeles e intenta hacerse a la idea de vivir en un mundo sin Tristan, pero sabe que no podrá soportarlo, pronto empezará a rondar en torno a ella una presencia ¿Volverá Ivy a ver a Tristan?
Opinión personal
Lo primero que tengo que decir es que Planeta ha elegido muy bien en editar en un solo volumen la trilogía, puesto que al tener los tres libros en uno, nos ahorramos gastos y tiempo de espera, que nos viene muy bien a personas tan impacientes como yo, además lo veo lógico ya que los libros no tienen un final muy significativo y no cambia ni de personajes ni de trama, podría ser perfectamente un libro único, aunque un poco largo, que se lee perfectamente.

La historia es muy original, aunque pueda parecer a simple vista una novela románticona más no es para nada eso, tiene amor, sí , por que es uno de los temas principales, la relación entre Tristan e Ivy y una más..., pero es sobre todo una novela de misterio, en la que hay un asesino y una serie de asesinatos que se irán averiguando a partir del accidente en el que Tristan pierde la vida. Trata de ángeles, ángeles de la guarda que se han quedado en la Tierra por qué tienen una misión que cumplir. En general muy original que a mí me ha enganchado y ha conseguido que me lea las 630 páginas que tiene el libro en nada y menos.

Sobre los personajes, Ivy la protagonista, ni me ha gustado ni me ha disgustado, había veces en que la me gustaría haberle podido gritar ¡No hagas esto!, pero aún que no sea una protagonista que recordaré siempre   ni mucho menos, es fuerte y lo demuestra, ya que la pobre pasa por muchas desgracias en muy poco tiempo que no todo el mundo podría soportar.
Tristan, ¿A quien no le gustaría este personaje? Un chico inteligente, enamorado hasta los huesos de Ivy y por la que haría cualquier cosa que estuviera o no en su mano. Me ha gustado mucho y ha hecho que se me salte alguna que otra lagrimilla en algún momento.
Philip el hermano de Ivy, aunque es un personaje secundario, está muy bien creado y se le coge cariño, es un niño muy dulce que siempre está intentando apoyar a su hermana, cuando ella dejó de creer en los ángeles, el niño se los quedó e intentó que su hermana volviera a creer ¿qué habría sido de la historia sin él?.
Y Gregory, al que le he cogido mucho asco pero del que debo admitir que es un personaje perfectamente creado por sus actitudes y su forma de ser. Chandler ha sabido crear a unos personajes muy buenos.

El final es perfecto y debería de acabar la trilogía en Almas gemelas (tercera parte de la trilogía) ¿Pero que pasa? que en Estados Unidos se ha publicado un cuarto libro que no se qué pinta y que todavía no tiene editorial en España, y para mí mientras que no la tenga, consideraré estos tres libros como una trilogía.
No me esperaba el final, quizás lo podía intuir débilmente pero me ha sorprendido.

En general Almas gemelas es un libro que los amantes del misterio juntado con un amor imposible no se pueden perder, con la ventaja de estar los tres libros unidos en un uno, que pese a sus páginas no se hace pesado y se lee fácilmente, que engancha con su original historia y sus personajes perfectamente formados.

-Agradecimientos a Planeta



11 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leérmelo.
    Gracias por la reseña.
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  2. le teng muchísimas ganas,y espero poder leerlo este año que entra :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. No es la primera buena reseña que veo, la verdad el libro debe estar bastante bien. Felices fiestas chicas.

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapa!!
    A mí esta novela me enamoró completamenes, y sí, eso de que estén los tres libros en uno es absolutamente genial. Pero la cosa no se queda ahí, que por lo menos vienen tres libros más jeje.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña!!
    Tengo ganas de leerlo, que pinta bastante bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A ver si consigo leerlo pronto porque tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que este libro me gustó mucho, no esperaba que me gustase tanto pero para lo gordito que es me lo leí enseguida :)
    Genial reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leermelo, siempre veo muy buenas reseñas sobre él :)
    Besitos ^-^
    Pd. Te he nominado a un meme en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, no se puede describir de otra manera :D

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace mucho tiempo y me encantó desde la primera página. Es uno de mis libros favoritos sin duda, tiene algo especial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó, fue un libro que me leí en poquísimo tiempo y me enganchó desde el principio.

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)