Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Reseña de Marca de Nacimiento

Hola ¿Qué tal? Yo estoy todavía con el corazón encogido por el final del libro que voy a reseñaros ahora , que ha pasado a convertirse en uno de mis libros favoritos y del que espero con mucha ansia su segunda parte y se trata de ´´Marca de Nacimiento``.

Ficha
- Agradecimientos a Editorial Everest
Titulo: Marca de Nacimiento # Birthmarked 1
Autora:  O'Brien, Caragh M.
Colección:  Narrativa Everest
Núm. páginas: 504
Precio: 14,96 euros
Edad: >14
Idioma: Español
Encuadernación: RÚSTICA FRESADO
Formato: 13,5 x 21 cm.
Sinopsis: En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Resumen
El mundo en el que vive Gaia Stone , una comadrona de dieciséis años instruida en el oficio por su madre desde pequeña , cambió después de un cambio climático y los habitantes fueron divididos en dos partes , unos (que gozan de diversos privilegios) , viven en el muro dentro del Enclave gobernado por el Protector , y los otros (que sirven al Enclave desde fuera a cambio de agua y microproteína) viven fuera de las fronteras , en Wharfton y se pasan la vida trabajando a sol y a sombra , en este último grupo es dónde vive nuestra protagonista , Gaia.
Gaia siempre ha tenido claro que su labor era atender a las mujeres embarazas de su sector y ascender a los primeros tres niños de cada mes como su madre lleva haciendo toda su vida , con la idea de que esos niños vivirán mejor dentro de la muralla , igual que su madre ascendió a sus hermanos mayores y como casi la pasó a ella , pero no fue ascendida por un accidente que la dejó una cicatriz en una parte de su cara , detalle por el que todos en su sector la conocen y por el que ella sufre cada día.
Al regresar de su primer parto , Gaia se encuentra al sargento Gray en su casa , el cual la informa de que sus padres han sido encarcelados para interrogarlos y que mientras ellos no vuelvan tiene que reemplazar a su madre en los partos , y eso es lo que hace hasta que empieza a darse cuenta de que a lo mejor el Enclave no es como lo había imaginado ni como se lo hacían ver en los documentales del Tvaltar (cine para los habitantes de Wharfton en el que les mostraban la vida dentro de los muros) , y Gaia decide rescatarlos , cueste lo que cueste.

Opinión personal
No sabía que esperarme al empezar a leer este libro , otra distopía , otra de las muchas que están siendo publicadas últimamente , la mayoría de la gente estará cansada ya de tantas , pero es que a mi me gustan y al saber que este libro era una de ellas me dije <<Tienes que leerlo>> y no me arrepiento ni los más mínimo , ´´Marca de Nacimiento`` me ha fascinado y ha pasado a convertirse en uno de mis libros favoritos.
La historia en sí es muy original y adictiva , una chica que tiene que rebelarse contra sus antiguas creencias , entrar en un terreno prohibido , saltarse todas las leyes para rescatar a sus padres que son lo único que da sentido a su vida , a los que quiere con todo su alma y por los que haría cualquier cosa que estuviera o no en su mano. Si a esto le añades unos personajes perfectamente estructurados y una narración ágil , se convierte en un libro que difícilmente puedes dejar de leer.
Los personajes , todos ellos magníficamente creados. Gaia , una chica muy, muy valiente , que ha sufrido mucho por su cicatriz , por la sensación de ser rara ante el resto de las personas , por la repulsión de estas hacia ella...pero nada de esto consigue hundirla , si ella tiene algo en mente lo conseguirá sea cuales sean las consecuencias y en este caso es rescatar a sus padres , meta que la llevará a saltarse las reglas de el Enclave y que la hará sufrir y mucho dentro de las murallas que siempre había soñado cruzar.
Leon Quarry/Grey conocido al principio del libro como General Grey es un hombre joven que no expresa sus sentimientos , que sirve al pie de la letra las órdenes de el Protector y que nunca ha cuestionado las leyes    del mundo en el que vive , hasta que conoce a Gaia y algo en él cambia , se interesa por alguna razón en ella   e intentará ayudarla. A lo largo del libro la autora va descubriendo aspectos de Leon que al principio eran totalmente desconocidos , hasta que llegamos al final y ahí , por fin , podemos ver al verdadero Leon , un joven con un pasado difícil que tiene bastante en común con Gaia.
El ritmo de la historia es fantástico , te mantiene en vilo y no deja que te aburras en ningún momento , por esta razón el libro es adictivo , los capítulos son cortos y acaban en un punto en el que tienes que empezar a leer el siguiente para saber que pasa por que hay demasiadas cosas que averiguar y cuando quieres darte cuenta ya estás en el final y ¡qué final!
La exclamación que he usado anteriormente para referirme al final , la he puesto sencillamente por que es lo que creo , me dejó sin palabras , estuve en tensión durante las últimas páginas del libro y en la última ya estaba mordiéndome las uñas esperando a que salga su segunda parte ¿Cómo lo puede dejar así , que manera de hacernos sufrir? Se queda en el punto exacto para desear en el lector leer su secuela y eso justamente es lo que me ha pasado a mí.


En general es un libro que recomiendo totalmente por su ritmo adictivo y sus personajes perfectamente estructurados , un primer libro de una saga que empieza de una forma formidable , por lo menos para mí.



10 comentarios:

  1. Guau. Mira que no le tenía especial ganas, pero ahora me lo has dejado en el número uno de la wishlist. Guau.
    Genial reseña, la verdad es que yo era de ese grupo que pensaba "otra distopía, qué más da"... Pero veo que no es otra, es La distopía. Así que habrá que leerla.
    Eso sí, si consigo resistirme la próxima vez que vaya a una librería, me gustaría esperar un poco a leerlo, para que ese final de morderse uñas del que hablas no me atormente durante un año hasta que salga el siguiente ;)
    Gracias por esa pedazo reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tendría que haber leído la reseña que me has dejado con los dientes largos. No sabes las ganas que tengo de leer este libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperándome, espero leerlo pronto :)

    Un saludo desde Mundo Paralelo

    Aramat

    ResponderEliminar
  4. Jajaja veo que al final lo has acabado y te ha encantado!! Me lo apunto para leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me empieza a llamar la atención pero jolín, otra sagaa...T.T

    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas y más al leer tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas le tengo a este libro!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ay, Lydia, qué envidia tengo XD Estoy deseando leer este libro, a mí me atrajo tb desde un principio por esa sinopsis estupenda. Y me encanta cuando te dejan con un final apoteósico ;o)
    Besotes marcados.

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)