Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 29 de noviembre de 2011

Reseña de El enigma del bosque de Laura Mercé

Hola :) Os traigo una reseña especial , por que me hace mucha ilusión realizarla. Su autora , Laura Mercé , se puso en contacto conmigo para pedirme que diera mi opinión sobre su libro , lo que para mi es un gran , gran honor.
Y aquí va mi más sincera opinión:
Ficha


 ISBN: 978-84-938890-2-9
 Nº Páginas: 400 pág
 PVP: 14,95 €
 Fecha de aparición: septiembre 2011
 Sinopsis: Desde muy pequeña, Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le representa un peculiar bosque, cálido en un principio, tenebroso al final, lo que le provoca continuos estallidos de terror.
Pese a sus pesadillas, la vida de Almudena transcurre plácidamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo xx, hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante el súbito fallecimiento de un familiar tras arruinarse la familia.
Tras quedarse huérfana ingresa en un orfanato, del que sale como institutriz. Mientras tanto, durante esos años, sus sueños recurrentes cada vez le van aportando nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo otra persona...
Después de acabada la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe la oferta de un trabajo como maestra de una niña que vive en la ciudad de Granada, lugar en el que ella está casi segura de haber vivido anteriormente.
En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo... otra pieza del puzle compuesto por cuatro personas, dos tiempos... un rompecabezas enigmático que no dejará indiferente al lector.


Resumen
Almudena Beltrán Ibarra nació en una familia de clase alta , con unos padres maravillosos que la querían y, hasta que pudieron, le dieron una vida muy cómoda y buena , por que estos, murieron repentinamente cuando su hija tenía 13 años , su padre murió de un ataque , dejando a su madre y a ella en la bancarrota, estas se vieron obligadas a irse a vivir a la casa de una tía de su madre. La madre de Almudena empezó a decaer, la pena y el sufrimiento por la muerte de su amado acabaron con su vida , dejando a su única hija sola en el  mundo. Almudena se ve obligada a entrar en un orfanato, donde la educan y preparan para su futuro, acabando por convertirse en institutriz, este oficio la llevará a educar a una niña, nieta de una marquesa , en la ciudad de Granada, donde sin saberlo encontrará todos los misterios que la acechan desde niña.
Esos misterios no son nada más ni nada menos que sueños , en los que ve un bosque, y en el caso de las pesadillas, unos ojos tan siniestros como hermosos.
Un joven apuesto que conoce en el tren yendo a la ciudad Andaluza, de vínculos con la familia que la acogerá en Granada , será una pieza clave.

Opinión personal
Lo primero que debo decir es una pregunta muy simple, ¿Creéis en la reencarnación?¿Después de la muerte las almas vuelven a poblar otro cuerpo?¿Quedará algo en el nuevo cuerpo?, por que de esto es de lo que el libro trata, de la reencarnación.
La historia en sí es muy enigmática, Almudena sueña con un bosque, escondite de amor de unos amantes, y unos ojos, que nunca antes había visto, la protagonista siente como si alguien la intentara decir algo y sabe que no tendrá una vida normal hasta que no descubra el misterio de su antigua vida.
El misterio y la intriga estará presente en todo el libro. Mientras que Almudena vaya descubriendo cosas, aumentarán en nosotros las ganas de saber que pasó con la persona que era en su otra vida , una joven llamada Esmeralda.
Laura logra que nos pongamos totalmente en la piel de la protagonista, su forma de escribir me ha maravillado, logra engancharte desde el primer momento y su forma de describir el paisaje y los sentimientos de Almudena es increíble. Este libro se sitúa en Granada donde Pablo llevará a Almudena a recorrer los lugares más importantes de la ciudad como la Alhambra , pues decir que es como si lo hubiera vivido , un punto muy positivo en el libro , además del problema de Almudena y del misterio que esconden los personajes, con el libro adquiriremos muchos conocimientos sobre la ciudad Nazarí y disfrutaremos con las historias de tiempos antiguos que le relata el joven en sus visitas.
El final es perfecto, ni me hubiera gustado cambiar algún detalle ni que fuera totalmente distinto, es perfecto, y no te deja con ganas de saber más por que la autora se encarga de dejarte con un buen sabor de boca. Es muy tenso y yo había veces que me veía mordiéndome las uñas (es lo que tienen las novelas de misterio).
Y no os penséis que solo tenemos intriga,enigmas y misterios, también tenemos amor y amor del puro y verdadero por el que la protagonista sufre mucho intentando lidiar sus sueños con los nuevos sentimientos que están surgiendo en ella hacia Pablo. Me ha encantado, para mí ha sido un cambio de registro muy positivo y seguramente leeré más novelas de este tipo.

El enigma del bosque es una novela de misterio e intriga, ambientada en la Granada del sigo XX que recomiendo al cien por cien , tanto por sus descripciones de la ciudad andaluza como por el misterio que esconden sus personajes que lleva a un desenlace magnífico.

-Agradecimientos a Laura Mercé




9 comentarios:

  1. Pinta muy bien, tengo ganas de leerlo :)
    Un besote, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desde que leí la sinopsis supe que debía leerlo *-*

    Muchísimas gracias por la reseña :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy muy buena pinta!!!
    Gracias por la reseña, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Suena bien, pero no sé, ya veré que hago...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta por ser diferente a lo que estamos acostumbrados ^^ Puede que lo lea pero mas adelante ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  6. La verdad que me gusta mucho su trama a si que ya lo apunto, me gusto la reseña tambien !
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ay, ay ay!!! Pero qué buena pinta. Y yo sin saber de su existencia. Muchas gracias por tu reseña. Me ha encantado. Una lectura que no puedo perderme. Besos. Gema

    ResponderEliminar
  8. Se ve excelente la historia! Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. la lei y me encanto es una historia muy linda y atrapante.. fuera de lo comun :)

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)