Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 13 de noviembre de 2011

Reseña de El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz

Hola :)
Hoy , después de algunos días sin colgar ninguna por los exámenes ¬¬ , os traigo la reseña de una novedad de Montena ´´El bosque de los corazones dormidos`` de Esther Sanz.

Ficha

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Montena
Año: 2011
Páginas: 345
Continuación: El jardin de las hadas sin sueño
Sinopsis: Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido con consecuencias imprevisibles.



Resumen
 A Clara no le queda más remedio , después de la muerte de su madre y abuela , de irse a vivir con su único pariente vivo hasta que cumpla los dieciocho , su tío Álvaro , un hombre huraño y hosco que la hará sentir incomoda en su llegada a Colmenar , su desagradable comportamiento hacia ella , la harán desear vivir en una casa en el bosque llamada ´´La dehesa``, que su abuela la dejo como herencia y , que su tío ha convertido en un taller para los productos que el realiza con la miel de sus abejas , su tío con tal de desprenderse de ella la deja instalarse en ella. Clara empezará a sentirse observada en aquella casa , donde también , pasan cosas muy extrañas.
En el pueblo conoce a Braulio , un joven estudiante de veterinaria , que hará , con su amabilidad y atenciones , la llegada de Clara al pueblo un poco más agradable y conseguirá que el corazón de la joven empiece a palpitar.
También conocerá a un chico misterioso , con una belleza propia de un ángel , que esconde su pasado en las profundidades del bosque...

Opinión personal
Me empecé a leer este libro sin saber de que iba la historia , la sinopsis no te desvela prácticamente nada de la trama que este libro esconde , sabía que iba a ser muy bueno , la primera escritora española que publica en la colección ellas no iba a ser para menos , y además la maravillosa portada que te dice << léeme >> hace que ya empieces creyendo que te va a gustar , y por lo menos en mi caso fue así , me gusto y mucho.
La escritora tiene una forma de describir el entorno en el que se mueven los personajes increíble , hace que te imagines cada pino que forma el bosque de Colmenar , el ambiente misterioso y terrorífico de la dehesa , y ese es uno de los puntos más positivos en este libro, y por eso también os advierto que leerlo por la noche puede ponerte los pelos de punta.
Los personajes , la protagonista Clara , una chica que ha sufrido mucho por la muerte de sus parientes queridos , que no le ha quedado más remedio que aprender a ser valiente y a no temer a la soledad , por eso por muchos acontecimientos extraños que ocurran en la dehesa , pasa miedo , sí , pero no huye, intenta buscarles explicación. Para mi una protagonista muy buena.
Braulio , ese estudiante de veterinaria, chico que podría ser perfecto , pero nadie es perfecto...
Y el chico misterioso , apodado ´´ángel`` por Clara, con una belleza sobrenatural ,que conoceremos a lo largo del libro y del que solo puedo deciros que me ha encantado.

El amor en este libro es muy principal , ya que estamos hablando de una novela juvenil romántica que aunque tenga su parte de thriller , se nota que el amor es un aspecto principal en el libro. Me ha parecido muy bonito y cuidado , la escritora no quería anticiparse ni acelerarlo.
El final te deja con unas ganas tremendas de leer el segundo libro (El jardín de las hadas sin sueño , bonito ¿verdad?) , no es sorprendente ni te pone el corazón en un puño , es un final explicativo para el segundo y yo tengo muy buenas expectativas puestas en la secuela que saldrá la primavera que viene.

En general , el bosque de los corazones dormidos es un libro con una escritura magnífica , unos personajes muy bien formados y una trama sorprendente , si no te lo has leído todavía ¿A qué esperas?
Maravilloso book trailer


- Agradecimientos a Montena

15 comentarios:

  1. Con cada reseña que leo más lo quiero! Solo leo reseñas buenas de este libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería y espero poder hincarle el diente pronto :)
    Muy buena reseña!

    Un besito guapísima! :3

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo lei y tienes toda la razón alalando la ambientación es sencillamente genial. Estube en la presentación y la autora es un encanto. Tengo ganas ya de que salga esa segunda parte.

    Gracias por la reseña.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Es un libro que me llama mucho la atención, demás tu opinión me ha dejado con más ganas de leerlo.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  5. Yo también colgué el otro día la reseña de este libro que si bien me gusto no me pareció tan bueno como lo ponían. No se pero es que muchas veces me recordaba a Crepúsculo pero el final me encanto y me ha dejado con ganas de ver que puede pasar en el siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho y estoy deseando su continuación *.* un saludito

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y cada vez le tengo más ganas!!!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. A que si que es muy bueno??? Yo lo reseñé hace nada y es que parece que a todo el mundo le está encantando :)
    A ver como va a ser la continuación ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Suena bonito, aunque la ambientación en Soria... se hace rara XD. Aún así, lo leería si lo tuviera.
    Gracias por la reseña :o)
    Besotes forestales.

    ResponderEliminar
  10. Últimamente salen reseñas a diario de esta novela jejejeje
    Le tengo muchas ganas!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  11. me gustaria mucho que llegara a mi pais!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Quería invitarte a mi blog de historias, acabo de terminar una y estoy escribiendo otras más, me encantaría verte por ahí.

    http://iwokure.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas ganas enormes de leer este libro!!!
    Si no te importa te sigo el blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. me encanta tu reseña! yo ya me he leído el libro, y sinceramente estoy totalmente de acuerdo con tú opinión =) pero, también me he enfadado un poco con la autora...no me gusta el final!!!! que es eso de acabar con: "ROBIAN" y fin, pues no me gusta...=) estoy super motivada por leerme la segunda parte...gracias por tu fantastica presentación, besitos.

    ResponderEliminar
  15. Esa es mi actual lectura, al principio veo a la protagonista muy fría, la forma de escribir me hace decir "Oh My God! le digo hola y me parte la cara xD" pero ahora estoy viendo como la protagonista se va desenvolviendo poco a poco aunque me da miedin la parte de thriller *====*
    Besaaaazos desde
    http://despuesdeloescrito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)