Reseña de Skyland : Islas en el cielo

Colección: Luna roja,  3
Páginas: 280
Tamaño (cm): 15,5 x 21,0
Encuadernación: Cartoné Sobrecoberta
ISBN: 978-84-246-3556-5
Precio: 16,95 €

PORTADA: A mi me gusta, es muy atrayente y desde luego es un libro que me lo leería por portada ¿ estaís de acuerdo?  Y además la edicion es preciosa , con unas imágenes en las últimas páginas de las islas flotantes increíbles.

AUTOR:
David Carlyle es el seudónimo de un autor del que no se dispone de ningún dato, excepto que su apellido coincide misteriosamente con el de Lilly Carlyle, la investigadora que en la novela descubre el inminente fin del mundo... ( ¿curioso verdad? )
SIPNOSIS:
Año 2251: Un gran desastre ha convertido a nuestro planeta en Skyland, donde sólo quedan unos pocos y aislados fragmentos de tierra habitados, que flotan en el aire. Un joven y humilde buscador de agua, Lorenzo, y una princesa, Valery, cruzarán sus destinos y encontrarán el informe Carlyle, redactado por una investigadora más de cien años atrás, y que les explicará verdades secretas (y muy peligrosas) sobre su pasado.

OPINIÓN PERSONAL :
El libro narra tres historias , cada una con un personaje principal distinto , una de ellas en el año 2078 , en esta la protagonista es una científica , Lily Carlyle, que está llevando a cabo un proyecto que se combertira en un peligro para la tierra tal y como la conocemos , este proyecto provoca que la tierra cambie.
Ya nada es como lo conocemos ahora , no hay mares , y las personas viven en islas que están sorprendentemente sostenidas en el aire desafiando a la gravedad , mientras que las personas , los edificios , las cosas si que cumplen con las leyes gravitatorias , nadie sabe el por qué de este fenómeno.

Entre las personas hay dos tipos : Los seijin y los jensei , los primeros dominan a los segundos , también son llamados ´´pelados`` o ´´calvos``  por el simple hecho de llevar la cabeza al cero , tienen un poder que les aporta el sol y son fieles a la Esfera , una organización que manda sobre Skyland , los seijin no trabajan y subestiman desagradablemente a los jensei que para ellos son insignificantes.
Los jensei al contrario que los seijin no tienen poderes , son insignificantes y se pasan la vida trabajando para los seijin y para la Esfera , también llamados ´´peludos`` , muchos de ellos son rebeldes , deciden no servir a la Esfera , la cual siempre los está menospreciando.
En este año en el que se situa el libro , 2251 , una seijin , la protagonista importante del libro ´´ Valery`` es enviada a un centro de investigación llamado WRC donde tendrá que investigar el ciclo del agua que se perdio en la vieja era (la nuestra) y volver a producirla , en este centro se encuentran las mentes seijin más privilegiadas , pero su director es un jensei ´´ Tibald`` con el que Valery trabaja después de superar su aborrecimiento hacía los Jinsei gracias a una sirvienta del centro , Leonie , que se convertirá en su mejor amiga y la enseñara que la Esfera no es quien para decidir como son las personas o como comportarte con ellas , aunque tengan poder o no.
La otra historia de este año es contada por un jinsei , Lorenzo , él y su padre son cazadores de agua y se dedican a encontrarla , en su viaje a la Selva negra les pasará cosas inimaginables para unos simples cazadores de agua , estos sucesos le llevarán a encontrarse con Valery , cuya relación promete en la segunda parte de esta saga ( un pequeño adelanto para abrir boca :) ).
La historia al principio se me hizo bastante lenta y cuesta entender muchas de las cosas que te explican cuando narra la historia de la doctora Carlyle , a medida que avanza el libro , la lectura se hace más amena y te empieza a enganchar , a mi me ha gustado , está entretenido y la verdad es que espero mucho de la segunda parte , que mejore la velocidad de los sucesos y que enganche desde la primera página. En general es un libro bastante entretenido que te deja con muchas espectativas puestas en la segunda parte ya que el final es muy abierto.

P.D: Gracias a la Galera por el ejemplar y recordar que mañana es el último día para apuntarse al concurso retrum.