Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 26 de marzo de 2013

Reseña Mystic City de Theo Lawrence


¡Hola!
Os dejo con la reseña de Mystic City de Theo Lawrence.



Mystic City
Autor: Theo Lawrence 
Editorial: Montena
Edición: Rústica con solapas
Año: 2013
ISBN: 9788415580430 
Precio: 15,95 €
Nº páginas: 432









 Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...



La historia nos sitúa en un Nueva York futurista, el calentamiento global ha provocado que gran parte de la ciudad se encuentre sumergida y que, debido a esto, se hayan creado dos zonas muy diferenciadas: los ricos que viven en las Atalayas- las partes altas de la ciudad- y, los pobres y los místicos, que viven en las zonas inundadas -denominadas las profundidades-. ¿Quiénes son los místicos? Son personas que poseen magia, ayudaron a los humanos a reconstruir la cuidad pero fueron considerados peligrosos y debido a ello ahora se les drena su poder varias veces al año para abastecer a la ciudad de energía mística.


En las Atalayas dos familias poderosas han estado enfrentadas a lo largo de la historia de la ciudad, los Foster y los Rose, las dos familias más influyentes y los encargados de manejar la ciudad. Pero estas dos familias serán capaces de dejar a un lado sus diferencias y unir su poder debido al matrimonio de sus respectivos hijos, Aria Rose y Thomas Foster. Otro factor también ha tenido que ver en la unión de las familias y es que una mística drenada está haciéndose con poder para las próximas elecciones y los Rose y los Foster no pueden perder.

Aria acaba de sufrir una sobredosis de stic, una droga mística muy peligrosa, y a causa de ello ha perdido parte de su memoria. No recuerda nada acerca de su relación con Thomas y ahora se tiene que casar con él. De vez en cuando le llegan pequeños recuerdos en los que las facciones de su prometido están borrosas pero algo dentro de ella le dice que le quiere, solo tiene que esperar a recuperar la memoria del todo. En un viaje a las profundidades conocerá a un joven místico llamado Hunter que conseguirá que Aria esté aún más confundida de lo que ya estaba.

Tenía muchas ganas de leer este libro, todo en el me llamaba: su portada, su sinopsis, su trama.. Prometía ser original, el tema de los místicos era muy atrayente pero empezaron a salir a la luz reseñas no muy positivas en las que lo ponían de decepcionante y predecible, y entonces lo empece con las expectativas no muy altas y me ha parecido muy entretenido. Si empezáis el libro creyendo que va a ser una obra maestra os va a decepcionar, eso seguro.

Es verdad que el libro es muy predecible, que sabes perfectamente como va a acabar pero ,aún sabiéndolo, me lo he terminado en muy pocos días y he estado muy enganchada a la historia. Te haces la idea de cómo va a acabar pero no sabes cómo se va a llegar a ello y, aunque pocas, hay sorpresas que te mantienen pegada al libro y no te permiten aburrirte.

Respecto al mundo que crea Theo Lawrence, es creíble pero hay datos sueltos que no encajan y lo que podía haberse convertido en una trama muy ingeniosa de una obra maravillosa se queda en una buena trama que podría haber sido mejor desarrollada. Ya que es una trilogía le doy mi voto de confianza al autor para que este aspecto sea mejorado en su continuación.

Los personajes me han parecido bastante planos. La protagonista, Aria, al principio me pareció un niñata rica e ingenua pero según avanza la historia la evolución en ella es bastante notoria siendo al final mucho más fuerte y con carácter. Hunter que podría haber sido el punto fuerte de la historia es un personaje principal que parece estar solo ahí para que a la protagonista se le caiga la baba. Los que de verdad merecen la pena en Mystic City son los personajes secundarios como el padre de Aria, por ejemplo, que tiene profundidad, es cruel y sabe lo que quiere en todo momento. Como he dicho anteriormente, espero que este aspecto también sea mejorado en su segunda parte.


En general, Mystic City es una historia entretenida que podría haber llegado a ser un gran inicio de saga pero por unas razones u otras no lo ha conseguido. Esperemos que en su segunda parte las cosas mejoren y se convierta en una trilogía que merezca la pena leer.


3,5/5


12 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta, pero como la mayoría de reseñas no lo ponen del todo bien, me parece que lo voy a dejar pasar...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, y tengo muchas ganas de que salga el siguiente!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La ambientación y todo eso me gusta, pero no creo que lo que es la historia en sí sea del todo para mí. He leído otras reseñas en las que señalan puntos que realmente no me gustan en un libro, por lo que si lo leo, no estará entre mi lista de prioridades.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerla y tbn me gusto mucho su reseña. te sigo guapa

    ResponderEliminar
  5. El libro me llama desde que salio y eso que he visto reseñas de todo tipo, creo que mas que nada por eso quiero probarlo por mi misma para saber si realmente me gustara XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Uf nose no me acaba de llamar mucho esperare haber si me animo, pero lo dudo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! a mí me pareció un libro perfecto, es mi mejor lectura en lo que va de año! =)

    ResponderEliminar
  8. Casi todo el mundo coincide en que es flojillo...y ya he visto varias veces lo de los personajes secundarios...
    Yo lo tengo en inglés...así que en cuanto pueda me pondré con el..pero poco a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi la verdad es que me gustó muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Continúo queriendo leerlo :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)