Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 24 de marzo de 2013

Reseña Atrapa la luna de Sarah Dessen


¡Hola! ¿Cómo están ustedes?
Os dejo en esta tarde de domingo con la reseña del nuevo libro de Sarah Dessen: Atrapa la luna.




Atrapa la luna 

Autor: Sarah Dessen
EditorialMaeva Young (Maeva)
Fecha de publicación: 28 de febrero de 2013
Formato: 13 x 21,5 (Rústica)
ISBN: 978-84-15532-08-8 
Páginas: 256 · PVP: 14.90 €




Hay un secreto que puede convertirte en una chica segura de ti misma, pero no es lo que crees.

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.



Cuando se publicó Just Listen, el anterior libro de la autora publicado en España, las reseñas que salieron sobre él eran buenísimas y yo, pobre de mí, no lo leí. Así que, en cuanto se publicó Atrapa la luna no dudé en conocer la pluma de esta autora. Y dentro me encontré con la siguiente situación.

Colie Sparks es hija de la famosísima Kiki Sparks, la reina del aerobic. Debido a una gira que Kiki tiene que realizar por Europa ese verano, Colie tiene que pasar los meses estivales en Colby, el pueblo donde vive su tía Mira. Allí hará sus primeras amistades: Isabel, Morgan y Norman, tres personas con caracteres totalmente distintos que ayudarán a Colie a mejorar respecto a su autoestima.

Kiki Sparks no fue siempre el símbolo del esfuerzo y la superación, en los años en los que madre e hija denominan ´´Los años gordos`` vivían prácticamente en su coche donde recorrían carreteras sin rumbo fijo. Colie cambiaba continuamente de colegio y allá adonde iba siempre recibía insultos y burlas debido a su sobrepeso. Estos desprecios empezaron a convertir a Colie en una joven desconfiada y aislada de los demás. La guinda del pastel tuvo nombre: Caroline Dawes. Su malvada vecina en los años en los que su madre ya era una estrella televisiva. 

La llegada a Colby le brinda a Colie una nueva oportunidad. El destino hará que encuentre un trabajo en El última oportunidad donde conocerá a los primeros amigos de su vida, y lo que prometía ser un verano horrible terminará siendo un cambio radical en la vida de Colie.

<<-Tú eres lo más importante, Colie.- Se llevó un dedo a la sien y dio tres golpecitos, tap, tap, tap-. Si crees en ti misma aquí arriba, serás más fuerte de lo que puedes ni siquiera imaginarte.>>

En mi opinión, el punto fuerte de Sarah Dessen son los personajes. Les aporta a cada uno de ellos algo especial, cada uno de ellos es importante para el desarrollo de la historia. Consigue perfectamente que conectemos con ellos y nos sintamos parte del mundo que ha creado. En Colie se ve una transformación notable, siendo totalmente distinta la joven que nos empieza a relatar al principio su vida con la que nos encontraremos al final. Isabel es la que da fuerza a los diálogos con su fuerte carácter y su actitud a veces un tanto borde. Morgan es risueña y encantadora, es la mejor amiga de Isabel aunque sean totalmente contrarias. Norman es un artista incomprendido, su padre no está de acuerdo con su don. Es un joven simpático y dulce. Mira es totalmente extravagante, la da igual lo que piensen los demás de ella, es fiel a su imagen.

La historia es sencilla y perfecta para los días de verano, si queréis encontrar una novela con profundidad para recordar toda la vida Atrapa la luna no es lo que buscáis.
Indicada para descansar de historias enrevesadas y disfrutar. Atrapa la luna está llena de consejos y guarda una moraleja preciosa entre sus páginas. 
¿Es predecible? Sí, lo es, sabía perfectamente como iba a acabar pero no por ello se me ha hecho pesada. A mi no me ha maravillado pero sí que me ha gustado y he disfrutado con su lectura.

En general, Atrapa la luna es una lectura sencilla con una moraleja preciosa que puede valer a muchas personas que se sientan identificadas con la protagonista.

Agradecimientos a Maeva young por el ejemplar



3´5/5

9 comentarios:

  1. Umm! parece bastante interesante! aunque por ahora prefiero no aventurarme con nuevos libros ya que estoy intentando bajar la lista de acumulados! =)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene buena pinta, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libros pero no creo que empiece por este libro porque he leído críticas muy buenas de otros libros :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de comenzar a leer algo de esta autora y, aunque parece que no va más allá de ser entretenido, este no tiene amala pinta :)
    Besitos y gracias por la reseñ a^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡La verdad que tengo muchas ganas de leerlo! :)
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. No sé porque pero des de que lo vi me llama mucho :D

    ResponderEliminar
  7. Me llama batante la autora y el libro en sí :) Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)