Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Qué quiero leer? #7


¡Hola!

Hoy toca deciros otro de los libros que estoy deseando leer. El que voy a poner hoy lo quiero desde hace mucho tiempo pero ayer en varios blogs que hicieron el Top Ten de recomendaciones lo vi y me lo recordaron.


¿Qué quiero leer? Es una sección del blog en la que mostraré los libros que me encantaría leer, ya sean novedades o libros aún no publicados.









Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente, una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.
A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?



¿Lo habéis leído? ¿Me lo recomendáis? ¿Queréis leerlo?
 ¡Un besazo!

10 comentarios:

  1. Hoal :) Este libro lo he leído y me encanto, es una lectura dura pero muy bonita, la única pega que le encontré fue el final, que fue demasiado precipitado, pero por lo demás perfecto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Oish, es muy bonito, yo te lo recomiendo sin duda *.*
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi estantería esperándome...como tantos otros! Dios, qué ganas le tengo a este libro. No puede resistirme a comprarlo hace poco cuando lo ví tan barato en bolsillo :) Ya nos contarás si te lo lees al final :)

    ResponderEliminar
  4. Este no creo que caiga nunca en mis manos, no es para nada mi tipo de lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien quiero leerlo,dicen que esta genial!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo en casa :DDD
    besote

    ResponderEliminar
  7. Wenas!! Vi tu blog en el de otra chica y he decidido entrar. Está muy chulo tambien, la verdad =)Me gusta mucho leer y también escribir.
    Tengo un blog, en el que escribo una historia que empece hace poco.
    Te invito a que te pases y le eches un vistazo a ver que te parece. Te agrego a lo de miembros =)
    un besito, espero tu visita

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente a ver que tal :)
    Espero lo consigas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Espero que puedas leerlo, tiene buena pinta!

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)