Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 5 de febrero de 2013

Reseña Primera tumba a la derecha, Darynda Jones


¡Holaaa!

Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando leer por las maravillosas críticas que hay sobre él. Me ha encantado y deciros que si no lo habéis leído no sé a que estáis esperando.


Primera tumba a la derecha
Autor: Darynda Jones 
 Saga: Charley Davidson #1 
 Editorial: DEBOLS!LLO 
 Año: 2012 I
ISBN: 9788499894072 
 Encuadernación: Rústica, bolsillo 
 Precio: 9,95€ 
 Nº páginas: 352
Agradecimientos a DeBolsillo







Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales dígase asesinados, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Cargada de sensualidad y sentido del humor,

Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara muerta.


¿Por qué es imprescindible leer este libro? Por su protagonista.
Charley Davidson tiene la capacidad de ver muertos desde que era una niña, es capaz de ayudar a los difuntos haciéndolos cruzar al más allá resolviendo los cabos sueltos que los ataban a nuestro mundo. Ayuda a su tío Bob resolviendo crímenes, trabaja como detective privado y por las noches tiene unos sueños bastante subiditos de tono con una presencia que ha estado presente durante toda su vida. (Una chica del todo normal, ¿verdad?)
Mi delantera, como tú la llamas, tiene nombre. -Señalé a mi pecho derecho-. Este es Peligro. -Luego el izquierdo- .Y este es Will Robinson. Apreciaría que te dirigieras a ellos como es debido
Las citas al empiece de los capítulos nos anuncian que nos vamos a reír con este libro, una de las que más me han llamado la atención es esta: 
Me encantan los niños, 
pero creo que no podría comerme uno entero.
(Pegatina de parachoques)

Dentro del capitulo es Charley la que se ocupa de que nos riamos como seguro que hace mucho tiempo que no nos pasaba con un libro. Haber sido rechazada por la sociedad debido a su ´´don`` la ha convertido en una mujer sin complejos y sin importarle lo que la gente piense de su comportamiento, por eso sus frases son geniales y divertidas.

Dentro de este libro nos encontramos con dos tramas, la trama principal: la vida de Charley, su don y el misterio del atractivo hombre de sus sueños; y el caso de tres abogados muertos encontrados una noche y a los cuales Charley va a intentar ayudar.
Cuando el capítulo se centra en la resolución del crimen de los abogados, la historia se me  hacía lenta y no me terminaba de enganchar pero cuando Charley y su hombre misterioso salían a relucir era imposible que pudiera separarme de sus páginas, la lectura se vuelve adictiva e intrigante y quieres saber más sobre nuestra protagonista y su trabajo como ángel de la muerte.

Charley no es el único personaje de esta historia que merece la pena, sino que también hay muchos más:
Su tío Bob trabaja en el departamento de Policía y se puede decir que se ayudan el uno al otro, Bob le consigue expedientes y ella le ayuda a resolver sus casos.
Garret trabaja con Bob y desde que éste le contó, estando borracho, el ´´don`` que su sobrina poseía, Garret dejo de ser amigo de Charley y ahora se llevan como el perro y el gato.
La vecina de Charley, Cookie, es la mejor amiga de nuestra protagonista y su gran apoyo.
El malo malísimo y Reyes son los grandes misterios de esta novela y por tanto para saber de ellos tendréis que leer el libro.

Deseando estoy de leer los demás libros de la saga para conocer más datos sobre esta increíble mujer que es Charley Davidson y poder seguir disfrutando con sus divertidos e ingeniosos diálogos. 

Primera tumba a la derecha es el inicio de una saga que os recomiendo porque tenéis que conocer a su protagonista (no me extraña que el nombre de la saga sea Charley Davidson). Intrigas, misterios, acción y muchas risas aseguradas es lo que te espera entre las páginas de este libro.




4´5/ 5

9 comentarios:

  1. Buenas!
    Yo lo empecé a leer, pero cuando llevaba muy poco, me empezó a rallar y lo deje de lado. Pero está claro que lo leeré, ya que tiene súper buenas críticas, quiero darle otra oportunidad, quizás no era el ,lamento de leerlo ;)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  3. Le tenia mis dudas a este libro pero después de leer tu reseña, quiero leerlo :3

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. a mi es que me encanto es genial
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No te voy a engañar me llama muchísimo la atención pero saber que es una saga me corta mucho el royo por decirlo de alguna forma. Resumiendo por el momento no pero tarde o temprano caerá ^^

    ResponderEliminar
  6. Todas las críticas que he leído de esta novela son buenas. ¡A ver si tengo la oportunidad de leerla!
    Besos y muchas gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente esta saga, a ver si les hago un hueco.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la saga :) Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la trilogía, pero tengo tantas compras pendientes que no doy a basto. Pero algún día me gustaría leerlo jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)