Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 11 de noviembre de 2012

Reseña Un beso en París, Stephanie Perkins


¡Holaa!
Os traigo la reseña de un libro que me ha enamorado, se trata de Un beso en París de Stephanie Perkins:


Un beso en París

Autor: Stephanie Perkins
 Editorial: PLATAFORMA NEO 
ISBN: 978-84-15577-53-9 
Páginas: 440 
Año: 2012 

Agradecimientos a Plataforma Neo 


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

´´La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia.`` ¿Qué va a hacer Anna en París? A ella le gustaría quedarse  en su casa, en Atlanta. Con su mejor amiga, con el chico que la gusta y con el trabajo que tanto le apasiona en el cine. En cambio, tiene que mudarse a París y terminar su último curso de instituto en la School of America de París ,y todo gracias a su padre, un famoso escritor de novelas que tiene la fama muy subida y ya no es capaz de preocuparse por sus hijos.
Pero pronto empezará a darse cuenta de que vivir en la ciudad de l´amour no es tan malo como ella pensaba.

Rodeada de nuevas amistadas y cines por doquier ¿Qué podría ser mejor? Pues sí hay algo mejor, y es que allí ha conocido a un maravilloso y atractivo chico con acento británico, mitad americano, mitad francés. Étienne St. Clair consigue enamorarla desde el primer momento y los dos conectan totalmente. Pero todo no podía ser tan perfecto y es que su príncipe Francés tiene novia y ella todavía tiene esperanzas de que la relación con el chico que la gusta de Atlanta llegue a algo más. Anna está hecha un lío.
-Étienne- dice-. Vivo en el piso de arriba. -Yo vivo aquí.-Señalo la puerta de mi habitación como una tonta mientrás mi cabeza asimila la información: nombre francés, acento británico, escuela norteamericana, Anna confundida.

Tenía muchísimas ganas de tener este libro ya que, como muchas personas, ya había oído hablar de Anna and the French kiss y de sus buenísimas críticas. Gracias a Plataforma Neo de corazón por darnos la oportunidad de leerlo en nuestro idioma.
He de reconocer que al empezarlo tenía un poco de miedo, ya han salido muchas reseñas de este libro y casi todas lo ponen genial y quizás yo lo empezaba con muchas expectativas pero ha cumplido con todas ellas de sobra.

Este libro tiene muchas cosas buenas pero tengo que destacar, en primer lugar, que Un beso en París no sería lo mismo sin la sencilla pero a la vez mágica narración de Stephanie Perkins. Porque de verdad tiene magia, un conjunto de características hace que sea así: divertida, fácil de leer y transmite. Características que yo encuentro indispensables en un libro de esta temática. 

Anna es una chica que perfectamente podría ser yo o cualquiera que esté leyendo el libro, bueno quitando el hecho de que su padre es un famoso novelista artificial, bronceado artificialmente, con un carácter artificial y  con una dentadura perfecta y artificial también .
No es perfecta ni mucho menos. Siente pánico ante una nueva situación en su vida, que es mudarse a París sin saber el idioma y estando completamente sola. Y se enamora de la persona que no debe, ¿A quién no le ha pasado eso alguna vez? 
Conseguimos identificarnos con la protagonista desde la primera página.

St. Clair es un amor y es normal que Anna caiga a sus pies. Aparte de muy guapo es divertido, inteligente y muy buen amigo. Pero aunque pueda parecer que su vida es perfecta, tiene dinero y estudia en un colegio con bastante prestigio, no lo es. Es bastante complicada y a veces no comprenderemos su forma de actuar.
Bajo la mirada y me sorprendo al descubrir que estoy de pie dentro de un pequeño círculo de piedra(..) En la piedra están grabadas las palabras: POINT ZÉRO DES ROUTES DE FRANCE.
 -Mademoiselle Oliphant, esto se traduce como <<punto cero de las carreteras de Francia>>. En otras palabras, es el punto a partir del cual se miden las distancias con el resto del país- St.Clair se aclara la garganta-. Es el principio de todo. 
 Levanto la vista para mirarlo. Está sonriendo. 
 -Bienvenida a París, Anna. Me alegro de que estés aquí.
La relación entre St.Clair y Anna es como una montaña rusa. A lo largo del libro podemos encontrarnos desde momentos dulces en los que suspirar está garantizado hasta momentos que nos darán rabia e impotencia. La impotencia que le da a Anna amar y no poder mostrarlo. Y hay momentos malos y buenos por que Un beso en París es una historia de AMOR y donde hay amor no todo es bonito, si todo fuera como un cuento de hadas a mi me parecería, personalmente, irreal. Stephanie Perkins consigue que nos lo creamos y que estemos deseando que Anna consiga su ansiado beso, ese beso del que nos habla el titulo de la novela.

Creo que no hace falta que diga que me ha encantado, pero de todos modos yo lo hago: Me ha encantado. Y estoy deseando leer el siguiente libro de esta trilogía, que publicará Neo el año que viene: Lola and the boy next door.


En definitiva, Un beso en París posee una narración mágica, una historia de amor realista y preciosa ambientada en la ciudad más romántica del mundo, París.
Lo recomiendo sin duda alguna.

4,75/5




Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.




17 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas, todas las reseñas que leo de este libro son muy buenas!
    Espero que a mi también me guste tanto:)
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de este libro es el realismo que desprende sus páginas, que los personajes no son perfectos, que ni ella es una modelo ni él es el típico guaperas, las situaciones y sobre todo, para mí, haber recorrido las calles de París como cuando estuve allí ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. He leído muchas reseñas que dicen que este libro es muy bueno.
    ¡Espero poder leerlo pronto!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo lo pone genial, y yo desde que salió le tengo muchísimas ganas ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Es que es taaaaaaaaaaaaaaan chulooooooooo >.<
    Normal que te haya encantado, por una vez las reseñas tienen razón en ponerlo tan bien!! *o*

    Besitos guapaaaa

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo habla genialidades de este libro.....y tu reseña vuelve a confirmarlo!! tengo que leerlo ya!

    Besitos de ahijada^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó mucho :)
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantó >.<
    ¡Es genial!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas le tengo a éste libro, lo tengo en la estantería esperandome... Será una de mis próximas lecturas...

    Gracias por la reseña

    Un beso...

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo, me encanta. ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Necesito este libro *o*
    Besitos y gracias por la reseña (y por darme más ganas de leerla xD) ^-^

    ResponderEliminar
  12. Me llama bastante, muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Una maravilla de libro sin duda! Ahora me muero por leer Lola and the boy next door que por lo que parece tiene algunos cameos de Anna y St Clair!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama muchisimo la atencion. Ademas la portada es muy bonita con la torre Eiffell detras

    ResponderEliminar
  15. He leído críticas buenísimas de este libro, la verdad que estoy deseando leerlo♥.

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)