Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Reseña El círculo, Mats Strandberg y Sara B. Elfgren


¡Hola! Os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y que me ha sorprendido muy gratamente: El círculo.



El Círculo
 Mats Strandberg Sara B. Elfgren

Idioma original: Sueco
Nº de páginas: 512
EAN: 9788415532071
ISBN: 978-84-15532-07-1
Año: 2012
Formato: 15 x 21,5
Encuadernación: Rústica
Precio: 17,90 €
Traducción: Montes, Carmen

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Este libro promete ,por la portada y la sinopsis, mucho misterio y eso es lo que nos encontramos nada más abrir el libro. Además, el intrigante book trailer no hacía más que aumentar mis ganas de leerlo. Me ha parecido muy original y ,como ya habréis podido intuir, me ha gustado mucho.

La historia nos presenta a seis chicas: Rebecka, Ida, Anna-Karin, Minoo, Linnéa y Vanessa. Son seis adolescentes que no podrían tener menos cosas en común. Cada una de ellas es totalmente distinta a las demás y son nuestras protagonistas. Van al mismo instituto y solo se conocen de vista pero cuando, una mañana, descubren en el instituto el cadáver de Elias, un alumno del centro que se suicidó después de una reunión con la directora, todo cambia. Las jóvenes serán, días después de la muerte, despertadas en mitad de la noche y guiadas hasta un teatro al aire libro abandonado. Allí se encontrarán con el conserje del instituto, Nicolaus, que según les cuenta es su guía en la misión que estás tienen que llevar a cabo: salvar al mundo. Las chicas descubren esa noche que los sueños que cada una llevaba teniendo una temporada no les había pasado únicamente a ellas solas y que son las elegidas para derrotar a un mal que todavía les es desconocido, juntas forman el Círculo, al que también pertenecía Elias, y están en peligro. El asesino de Elias les acecha.


Es un libro con grandes dosis de adicción, las incógnitas que se nos presentan sin resolver desde el principio son muchísimas y en seguida estaremos haciendo hipótesis, por lo menos en mi caso en vano. ¿Por qué ellas justamente son las elegidas? ¿Qué serán en verdad estas chicas? ¿Quién pudo asesinar a Elias?.

Hay muchas protagonistas pero sin duda Minoo sobresale, es como la cabecilla del grupo, el cerebro de El círculo. Al haber tantas protagonistas distintas es poco probable no verse reflejado en alguna de ellas, desde el primer momento conecté con Rebecka y Minoo, a mi parecer son las más corrientes y humildes.También se puede dar el caso de que no nos agrade alguna de ellas y es que sobre todo Ida se hace querer mucho (ella sí que es la típica rubia popular y asquerosa), el modo de ser de Vanessa no me ha gustado para nada al igual que su modo de actuar pero no es repulsiva. Un tanto de lo mismo me ha ocurrido con Anna-Karin.

Otro de los aspectos positivos de El círculo es que consigue ser realista, tienen problemas y son serios y profundos, aunque estén intentando capturar a su enemigo con magia. Y en este tipo de novelas sabemos que es típico encontrarse a adolescentes con vidas perfectas y felices. Trata temas como la bulimia, padres alcohólicos, amores prohibidos, obesidad, etc. Y por muchas elegidas que les hayan dicho que son ellas siguen teniendo sus problemas y yo he sufrido con algunas de las situaciones en las que se encuentran.

Otra de las curiosidades de este libro es que ha sido realizado por dos autores, dos autores que actúan como uno solo. La pluma es sencillamente genial, te lleva a la reflexión partiendo de temas muy sencillos. Mats y Sara han conseguido hilar una historia que, viéndolo lo compleja que es, podría haber quedado con muchos hilos sueltos. Al principio del libro no entendía muy bien que eran estas chicas (y los nombres suecos que suenan a chino mandarín tampoco ayudaban) y tenía miedo de no comprender algunas cosas pero consiguen que se entienda todo a la perfección.
La verdad es que me esperaba un final muy abierto que diera pie al segundo libro de la trilogía pero es bastante cerrado y te deja con un buen sabor de boca, aunque por supuesto quiero leer el segundo ya para saber como continúan las vidas de estas chicas.
Voy a ponerle un 4 de puntuación porque, sinceramente, opino que el segundo me va a sorprender mucho más al no ser introductorio.

En definitiva, El círculo es el inicio de una trilogía de urban fantasy que promete mucho. Realista y a la vez mágico con una trama muy original.


- Agradecimientos a  Maeva Young

4/5



Mats Strandberg y Sara B. Elfgren se conocieron en 2008 y descubrieron que compartían una pasión: los libros juveniles de fenómenos sobrenaturales. Un año más tarde deciden emprender juntos la escritura del primer título de la trilogía El Círculo.
Mats Strandberg (1976) es un periodista y columnista del Aftonbladet, el principal periódico sueco, trabajo por el que obtuvo el premio de Columnista del año en 2004. Ha publicado tres novelas antes de El círculo.Sara B. Elfgren (1980) ha sido guionista y en la actualidad trabaja como script en cine y televisión.




11 comentarios:

  1. A mi también me gustó muchísimo, me encantó la forma que tienen los autores de mezclar todo el asunto de la magia con las vidas normales de las protagonistas! A mi Rebekah también me gustó mucho, al igual que Vanessa :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama mucho la atención, y después de tu reseña todavía más :D A ver si puedo hacerme con él. El tema de la magia siempre me ha gustado mucho y es algo de lo que nunca me canso de leer. Muchas gracias por la reseña gupi! :D

    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, necesito leer este libro *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Uau!! tengo tantísimas ganas..^^ lo tengo esperando en mi estantería ya! :D

    Buena reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Deseo leer este libro desde hace tiempo,la portada me gusta, la sinopsis me llama y el book-trailer me encanta.
    Espero poder tener este libro pronto entre mis manos.
    Gracias por la reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas para que negarlo, buena reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas, la verdad. A ver cuando tengo tiempo y me paso a arramplar con toda la librería, que llevo un montón sin psarme por alli :) Malditos examenes!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente pero como es de magia y esas cosas pues me tiene como loca por leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas, me gusta que el final sea bastante cerrado :D ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡yo quiero ese libro! pero claro aquí no ha llegado -bien por mí- u.u
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho ;)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)