Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 12 de octubre de 2012

Reseña Bajo la misma estrella de Jhon Green


¡Hola!
Os dejo con la reseña de esta maravillosa novela:



BAJO LA MISMA ESTRELLA
Jhon Green

temática: Novela
 ISBN: 9788415594017 
rango edad: Adultos 
formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA 
páginas: 304 



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Hazel tiene dieciséis años y cáncer de tiroides, sus pulmones no funcionan como deberían hacerlo por lo que necesita una bombona que la suministra el oxígeno que necesita para sobrevivir. 
Toda su vida gira en torno al cáncer, sus padres no le quitan el ojo de encima ni un momento y se pasa el día leyendo su novela preferida: Un dolor imperial, a cuyo autor sueña con preguntarle el final algún día -aunque eso sea imposible debido a su enfermedad terminal- ya que el libro acaba en mitad de una frase.
Si por ella fuera se pasaría el día en su casa tumbada en la cama pero su madre la obliga a ir a unas reuniones semanales en la iglesia de apoyo para jóvenes con cáncer, Hazel odia estas charlas pero su vida cambiará gracias a ellas.

Al llegar a la iglesia se encuentra con una persona nueva que la llama la atención, se llama Augustus y ha venido acompañando a su amigo Isaac, Gus superó un cáncer de huesos aunque una de sus piernas no pudieron salvarla. Desde el primero momento Hazel siente una conexión especial con este atractivo e interesante chico, que la ayudará a salir del agujero negro en el que estaba sumergida, a ver el mundo de una manera totalmente diferente y a descubrir el amor.


¿Qué decir en esta reseña? Desde que lo acabé no pienso en otra cosa. Demasiados sentimientos, demasiados valores que transmite este libro como para poder resumirlos
Al empezar esta novela hay que tener claro que trata de lo que trata, es dura y triste- la protagonista padece cáncer terminal y sabemos que no se va a curar- y no va a tener el final que nos gustaría.
Bajo la misma estrella tiene estrella- nunca mejor dicho- cada página es especial.
Al leerlo he sentido un batiburrillo de sentimientos: Felicidad, Tristeza, Emoción, Pena, Enfado..; en general, lo que sienten los protagonistas en cada momento por que el autor consigue crear una conexión entre ellos y el lector.

Me ha encantado la forma de escribir de Jhon Green, adictiva y hermosa que, como he dicho anteriormente, consigue que conectemos con los personajes. Uno de sus puntos fuertes son los diálogos, no hay ninguna frase que no te transmita algo. He notado dos tipos de diálogos: con los que pretende emocionarnos y con los que pretende divertirnos, consigue las dos cosas.

´´- Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir -me dijo.
- Y para mí es un privilegio y una responsabilidad subir ese camino contigo -le contesté.
- ¿Sería totalmente absurdo intentarlo?
- No vamos a intentarlo -le dije- Vamos a conseguirlo.``


Hazel está enfada con el mundo, está en la edad de vivir su vida y el cáncer no se lo permite y se pregunta continuamente: ¿Por qué a mí? Tiene una visión de su enfermedad realista y siempre intenta quitarle importancia a la enfermedad bromeando sobre ella y comportándose de forma irónica. Agustus es el personaje que más me ha gustado, el que más nos hace pensar y reflexionar. Le da miedo morir, no por dejar este mundo sino por caer en el olvido. ¿Qué quedará de nosotros cuando nos vayamos? ¿Es necesario crear una obra de arte, una canción que se convierta en un clásico o realizar algún acto heroico para que te recuerden?  Los personajes son geniales.
´´Creo que en este mundo tienes que elegir cómo cuentas las historias tristes, y nosotros elegimos la versión divertida.``

Durante la lectura recapacitaremos sobre nuestra vida y nos preguntaremos si estamos aprovechando al máximo cada momento, no sabemos lo que nos tendrá preparado el destino, que puede ser muy cruel como podemos observar con los giros que da el autor en la novela.

El final me ha sorprendido, no me lo esperaba para nada. Me ha hecho llorar a moco tendido.



Sin duda Bajo la misma estrella es un libro que merece la pena leer, una visión irónica de esta vida cruel e injusta, contada en una historia preciosa.

4,75/5


Escritor americano, John Green es conocido por sus libros dedicados a jóvenes adultos y por su vídeo blog, que mantiene desde 2007.

Su obra más conocida a nivel internacional es Buscando a Alaska, novela que le valió elPremio Michael L. Printz de 2005





17 comentarios:

  1. Este libro me pareció genial, la verdad que me encantó y lloré y reí a partes iguales ^-^
    Yo el final tampoco me lo esperaba, la verdad *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña guapa :D Tenía muchas ganas de leer este libro, pero ahora aún más, sé que será bastante triste, pero por lo que cuentas creo que merece la pena.
    Muy buena reseña ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. He leido muchas reseñas positivas, así que tendré que darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas a este libro que ni te imaginas. A ver si saco ya un hueco y me lo leo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! A mi me encanto esté libro, es precioso!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que leo de este libro es para bien, así que el otro día me pille el ebook. A ver si lo leo pronto, que debe ser una maravilla
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. No me había fijado mucho en este libro, pero por lo que cuentas tiene que gustarme :3
    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasó lo mismo. Es un libro que marca muchísimo y del que cuesta salir del todo.

    ResponderEliminar
  9. No hago más que leer buenas reseñas de él, a mi ahora mismo por lo del tema del cáncer me hecha un poco para atrás pero creo que más adelante le daré una oportunidad :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que es uno de los libros que te emocionan y te meten de lleno en la historia, me encantó y lloré y reí a partes iguales jajaja un saludito ^^

    ResponderEliminar
  11. He escuchado muy buenas criticas sobre el libro, y tengo muchisimas ganas de leerlo, pienso que el todo el rollo del cancer y el romance ya lo eh visto mucho, este libro me recuerda a una pelicula que se llama un amor para recordar, no se si sea basada en este libro. Pero ¡lo quiero ya para averiguarlo!

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero desde que salió jeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero *-* Me llama mucho >-< Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero! *o* Tiene taaan buena pinta :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas que solo leo buenas opiniones, espero que también me guste cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  16. Genial reseña guapa!
    Esta novela me fascinó, maravilló, emocionó...
    Una novela realmente preciosa! Y es justo como tú lo dices!
    Me alegro de que te haya encantado, y muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  17. Mucha gente me han dicho que es fabuloso este libro, asi que al final me voy animar:) Muchas gracias por la reseña guapa^^

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)