Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de julio de 2012

Reseña Night School, C.J.Daugherty




Night school

Autor: C.J.Daugherty
 Páginas: 480
 Publicación: 28/03/2012
 Género: Fantasía 
Formato: 14 x 21,50 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Precio: 17,50 € 
 ISBN: 9788420411750 
EAN: 9788420411750


El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.



Es la tercera vez que Allie se encuentra en la comisaria, su vida dio un giro de 360 grados a partir del día en que su hermano Cristopher desapareció. Antes, incluso, era un hija ejemplar: buena estudiante, sin dar ningún problema..Pero su hermano era su mayor apoyo en la familia y, sin ese pilar, su vida se derrumbó.
Últimamente se mete en líos, se autolesiona y acaba arrestada. Sus padres ya no aguantan más y la única salida que encuentran es enviarla a un internado llamado Cimmeria, del que Allie nunca había oído hablar.
Lo que en un principio Allie pensaba que sería un reformatorio resulta ser un internado en el que estudian los hijos de las personas más influyentes del mundo y los adolescentes más inteligentes, ¿Qué hace ella allí?
Aunque no pueda disponer de ningún aparato tecnológico, en Cimmeria empieza a ser feliz. Jo se convierte en su única amiga, Sylvain, el chico más atractivo del colegio, parece interesado en ella y surge una extraña relación entre ella y un chico muy guapo y que suele estar solo llamado Carter.
Pero en ese internado no todo es lo que parece y muy pronto empezarán a surgir cosas extrañas, por no hablar de la Night school, una asociación de alumnos que se reúne por la noche.


Me compré este libro por las reseñas tan buenas que había visto sobre él. Que estuviera ambientado en un internado me echaba para atrás, ya me estaba empezando a imaginar seres sobrenaturales, y aunque no tengo nada en contra de ello (me encanta por poner un ejemplo Hex Hall), esperaba encontrarme algo muy diferente en Night School y así ha sido.


En esta novela es todo misterio, desde el principio hasta el final. No hay ningún momento en el que puedas llegar aburrirte, siempre habrá un giro inesperado que te hará leer con más ganas.


Los personajes son una parte muy positiva del libro, hay muchos pero ninguno está por que sí, cada uno esconde un secreto. Allie, la protagonista, es una chica con un carácter muy fuerte y comentarios sarcásticos que te harán reír en más de una ocasión. Carter es el chico que a cualquiera de nosotras le gustaría tener. Sylvain es el más atractivo de Cimmeria debido a su elegante acento francés y por supuesto a su aspecto.
En la contraportada del libro pone ´´Dos amores entre los que elegir`` así que para no preocuparos, el triángulo amoroso está presente pero es suave y bien llevado, no irrita (cómo odio algunos triángulos amorosos)




El final no es nada predecible, todos los personajes son sospechosos y Allie no puede confiar en casi nadie.
Todos esconden secretos y pueden ser los culpables de los sucesos que ponen al internado patas arriba.
¿Cuándo todos mienten en quien puedes confiar ?


Night school se podría definir con una palabra: MISTERIO, añádele personajes perfectamente estructurados y alto peligro de adicción ¿Qué sale? Una novela que tienes que leer.

4,5/ 5

Su segunda parte está prevista que salga el año que viene, es un trilogía.




C.J. Daughertyescritora y editora, ha trabajado muchos años como redactora para el Dallas Morning News y el New York Times. Autora prolífica de libros de no ficción, con más de una decena de títulos publicados, actualmente está escribiendo la segunda parte de Night School



19 comentarios:

  1. que ganas tengo de leerlo
    así que aver si lo consigo pronto
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa como te pasaba a ti, que creía que iba a ser algo tipo VA o Hex Hall. Con seres sobrenaturales, vamos. Pero las críticas que he leído me animan mucho y con eso de que dices que hay tanto misterio y que cada personajes esconde algo me he quedado con ganas de leerlo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Al final no me ha quedado muy claro si hay seres sobrenaturales o no... xDD
    De todas maneras pinta genial y me ha encantado tu reseña, por lo que me he quedado con muchas ganas de leerla aunque no sé si lo haré este verano o la dejo para un poco más tarde...
    ¡Gracias por la reseña!
    aunque ya te lo he dicho por twitter, te lo digo de nuevo, me encantan el nuevo diseño .
    ¡un besito! ¡Nos leemos! ☻

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro también me gustó muchísimo, y coincido con todo lo que dices en la reseña^^

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta novela y espero con ansias la 2.
    Muy buena reseña; concisa.
    En mi blog, La Pluma del Ángel Caído, está la entrevista que le hice a la autora, que encima es super maja.

    Besos alados

    Lu

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a este libro, pero esperaré a que salga la segunda parte para no tener que esperar tanto... que al final se me olvidan las historias y no tengo tiempo para releer un libro!
    Gracias por la reseña guapa :)
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  7. Me lo tengo que leer seguro! Aunque no sé cuándo!

    ResponderEliminar
  8. Ostras me has dado ganas de leer este libro, hace tiempo que estoy pensando en empezarlo y aun no me animado!! Gracias por la reseña

    Besitos guapa^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas a este libroo y tuve la suerte de ganarlo en la BLC, asi que a ver si me puedo poner prontito con él!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  10. No me atrae mucho...y si encima es saga menos...que tengo demasiadas empezadas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. De momento tengo constancia de que es una trilogía pero nunca se sabe..

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantó *-* Igual que tú cuando, supe que trataba de un internado pensé "Y ahora estará lleno de vampiros, licantropos y esas cosas" pero cuando lo comencé... me gustó muchísimo, me pareció genial, con unos personajes muy bien definidos, con eso que ocurre a mitad del libro... y bueno, mejor me callo, que seguro que suelto algún spoiler sin darme cuenta xD
    Besitos y genial reseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! La verdad es que me llama mucho este libro, así que tendré en cuenta tu reseña ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchísimas ganas! Además me encantan este tipo de libros de misterio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. cuando vuelva me lo dejas... que ahora ya estoy entretenida!! BESOS
    Mercedes Benz

    ResponderEliminar
  16. Cada vez me pica más la curiosidad este libro!
    Lo quiero :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  17. Vengo queriendo este libro desde hace un buen rato! Tu reseña solo me alienta a ir por el más rápido jaja espero pronto hacerme con el ^^
    Gracias por la reseña!

    Un beso:*

    ResponderEliminar
  18. Este lo tengo apuntado en mi lista... Y tu reseña me ha dejado con más ganas de leerlo... XD

    besos

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)