Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 11 de julio de 2012

Reseña Los extraordinarios secretos de April, May & June


Los extraordinarios secretos de April, May y June


Autor: Robin Benway 
Colección: Luna roja, 11 
Edad: a partir de 14 años 
Género: Novela 
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Precio: 16,95 € Sinopsis 


April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Los extraordinarios secretos de April, May y June nos cuenta la historia de tres hermanas adolescentes que están pasando un mal momento. Sus padres se han divorciado y se han mudado con su madre a una nueva ciudad. Nuevas en el instituto, las chicas tendrán problemas para adaptarse. Parecen llevar una vida normal hasta que algo pasa y se convierten en extraordinarias.


April es la mayor, ella es feliz con sus estudios y sus libros. Es la más responsable de las tres y siempre intenta ayudar a sus hermanas en todo lo que necesiten. Su nueva capacidad para ver el futuro la incomoda, ¿se supone que tiene que convertirse en superwoman y salvar a las personas? Eso no es lo suyo.


May es la mediana y es la que cuenta con el carácter más fuerte, la unía una estrecha relación con su padre y desde que ya no le ve está destrozada. Intenta esconder su tristeza comportándose de forma sarcástica. No tiene amigos y siempre parece pasar desapercibida, es irónico que su nuevo poder sea la invisibilidad.


June es la pequeña y la inocencia personificada, sueña con vivir la vida de una adolescente popular americana aunque en verdad es todo menos eso. Siguiendo la estela de sus hermanas ella tampoco es que sea muy amigable pero su nueva capacidad para leer la mente puede que la consiga subir puestos en su camino a la popularidad.


Empece este libro sabiendo que lo que me iba a encontrar no me iba a calar fondo, no sería uno de estos libros que podría poner en mi top ten del año, esperaba una trama sencilla y fresca con unos personajes divertidos, y eso es justamente con lo que me he encontrado e incluso me ha sorprendido.


En mi opinión, la trama podría haber sido más utilizada, al tema de los poderes se le podría haber dado más vuelta de tuerca hasta incluso llegar a unas superheroinas adolescentes, quién sabe, pero la autora ha decidido contarnos el día a día de estas chicas y como llevan este nuevo cambio en sus vidas.


Robin Benway ha conseguido engancharme desde la primera página, alternando la narración de las distintas protagonistas y creando típicas situaciones adolescentes también conocidas como ¡tierra,trágame! en las que cualquier adolescente, incluida yo, podría verse.


Un aspecto negativo es el final, podría haber tenido mucha más emoción, pero se desarrolla muy rápido y cuando te empiezas a dar cuenta de lo que pasa, el libro se ha acabado. 


Los extraordinarios secretos de April, May y June es un libro muy juvenil y divertido con una trama simple y desenfadada.




3,5/5


Agradecimientos a La Galera

Robin Benway, que ha vivido en California y en Nueva York, es la autora del best-seller internacional "Audrey, wait!", traducida a diez lenguas. Ha obtenido el premio Set Barka de ficción.




12 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer desde hace bastante tiempo y no me decido a leerlo, pero ahora le tengo algo más de ganas :)
    aunque lo que no me gusta nada es que el final ocurra tan rápido, porque creo que lo finales tiene que ser muy buenos para que un libro me guste de verdad :D
    Gracias por la reseña :) besosss guapaa!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido leerlo pero al final nunca lo hago! Genial reseña :)

    ResponderEliminar
  3. He leido un poco de todo sobre este libro, y la verdad es que como lectura de evasion (y sin esperar demasiado) no lo descarto en absoluto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo terminé hace unos días y me gustó mucho :) Es un libro entretenido que te hace desconectar y reír un buen rato :D
    Besitso y genial reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente en la estantería, lo tengo que empezar prontito si si.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. A mime gustó mucho, y me reí un montón. Si no has leído Audrey, wait! te lo recomiendo porque a mi me gustó mucho más :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro, es súper divertido <3 Y al igual que Vir, te recomiendo el Audrey, Wait! porque es aún mejor que este ^^

    Buena reseña, guapa :D Un besote!

    ResponderEliminar
  8. A mí este no me llama especialmente así que lo dejaré pasar.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho, la verdad que me pareció super entretenido y divertido ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien el libro. Una reseña genial ^^

    Besos desde Andrómeda :3.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó bastante, me reí mucho con los capitulos de May y June... Pero creo que podría haber indagado más en el porqué de los poderes, en su abuela y en algún personaje más...

    besos

    ResponderEliminar
  12. Fantástica reseña guapa!
    Me alegro de que te haya gustado porque a mí me paso lo mismo, me reí y divertí muchisimo con esta novela, es genial jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)