Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 31 de julio de 2012

Reseña de Luntineel, Ricardo Martínez Cantudo

Hoy os traigo la reseña de un libro que he podido leer gracias a su autor, una novela de fantasía llamada Luntineel.




Luntineel: La leyenda de los fragmentos I

Autor: Ricardo Martínez Cantudo
 Colección: Círculo rojo - Novela 
Páginas: 340 
ISBN: 978-84-9991-794-8 
Formatos: Edición rústica con solapas 
Tamaño: 15x21 cm 
Editorial: Editorial Círculo rojo 
Precio: 14,95 €
Disponible tanto en papel como en e-book


Hermes ansía profundamente cambiar de vida. Robar para comer, huir de los guardias y dormir en una sucia fábrica abandonada no es la existencia que el chico quiere llevar. Huérfano de nacimiento, Hermes ha sabido sobrevivir desde muy pequeño en Tronia, capital del continente de Disennia y uno de los últimos lugares en los que los últimos humanos del Universo pueden vivir en paz.
Vive con Luntineel la historia de un grupo de jóvenes que se ven envueltos en una conspiración a nivel planetario cuyo objetivo es proteger uno de los misterios más bien guardados de la historia.



La novela nos sitúa en Nairiel, un planeta habitado por razas muy diversas y singulares, donde los humanos más afortunados tuvieron que emigrar al destruirse la Tierra. Nairiel se divide en 4 países: Disennia, Falbú, Nikronia y Noral, en los que se pueden encontrar culturas, paisajes, costumbres y características físicas de sus habitantes totalmente diferentes entre sí.

En este planeta, más específicamente en Disennia, conocemos a Hermes. Este joven huérfano de diecisiete años ha aprendido a sobrevivir en las calles robando comida a los humildes comerciantes del mercado de Tronia, su ciudad.


Un día su vida cambia completamente, en plena noche es perseguido por un encapuchado cuya raza el joven ladrón no alcanza a identificar. Cuando el misterioso perseguidor logra cogerle descubre que se trata de un enorme falbí, procedente de Falbú, que intenta convencerlo de que tiene que ir con él porque su vida está en peligro. Como bien dice la sinopsis, Hermes y otros jóvenes se verán involucrados en una conspiración a nivel planetario que pondrá sus vidas en peligro.


Adoro la fantasía, es el género literario que convirtió la lectura en una de mis aficiones, así que cuando el autor me informó de su obra no dudé en adentrarme en ella.
Ricardo Martínez Cantudo es un escritor novel y esta es su primera novela, me ha sorprendido lo rápido que se lee, por lo menos en mi caso.
Aunque se notan ciertos fallos que son normales en una primera obra, el libro me ha gustado y si publica próximas obras seguro que su calidad aumenta mucho.
Debo decir que he intentado varias veces empezar a escribir novelas de este tipo y nunca llego a terminarlas, admiro al autor por haber empezado con 17 años y ,aunque le costó muchos años, ha conseguido publicarlo.
Boceto sacado de la web de la novela


Sobre los personajes, me ha faltado que se indague más en su pasado, darles más profundidad y una carácter más definido. El protagonista peca de altanería y de ego, y a veces me ha resultado un poco difícil de aguantar, aún así tiene un gran corazón y siempre vela por sus compañeros. De todos ellos me quedo con Gladia, otra de las involucradas en la conspiración, una semifalbí de la misma edad que el protagonista valiente y decidida.


Los capítulos son cortos y el final de cada uno de ellos nos incita a seguir leyendo, así que cuando te quieres dar cuenta ya te has leído más de la mitad del libro.


La novela no es nada predecible, no he podido imaginarme lo que iba a suceder en ningún momento y eso para mí es un punto muy importante en la opinión general del libro.


El final es muy, muy abierto y te deja con unas ganas enormes de saber como continúa. No sé cuántos libros son los que componen esta saga pero el continuará al final del libro nos informa de que una segunda parte por lo menos tiene. Y si es publicada seguro que la leeré.


Luntineel es un libro de fantasía juvenil, cargado de aventuras en las que los personajes tendrán que luchar por defender el secreto que les fue encomendado.
100% recomendable. ¿Te atreves a descubrir Nairiel?



4/5









Ricardo Martínez Cantudo (Andújar, 1985) es periodista y escritor novel. Su pasión por la literatura, el cine y los videojuegos le han servido de inspiración para crear el universo de Luntineel, su primera novela. Actualmente, Ricardo continúa con sus estudios de posgrado en la Universidad de Sevilla mientras colabora en diversos medios de comunicación digitales.


Web del autor
Web de la novela
Vídeo presentación Sevilla

5 comentarios:

  1. La verdad es que no lo conocía, pero gracias a tu reseña me ha llamado la atención :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Lo tengo en ePub!! La verdad es que me lllama un montón!!! Lo leeré prontito, un beso wapaa

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía! He leído la sinopsis y el libro ya me ha llamado la atención, y tras tu reseña también tengo más ganas de leerlo. Le deseo mucha suerte al autor ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero la verdad es que me llama la atención!!! A parte me recuerda a otro libro que leí que me gustó mucho así que me lo apunto haber si puedo leerlo más adelante. Además que lo de que los capítulos sean cortitos me gusta que para el verano me viene genial.

    un saludito!! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy Ricardo, el autor de Luntineel. ¡Mil gracias a todos, especialmente a la autora de la reseña! Espero que disfrutéis mucho del libro si os hacéis con él, y sobre todo recomendadlo mucho :D

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)