Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 23 de julio de 2012

Reseña Buenos días, princesa de Blue jeans

Os dejo con la reseña de Buenos días, princesa, la nueva novela de Blue Jeans publicada por Planeta:





Buenos días, princesa

Autor: Blue jeans
 Fecha de publicación: 22/05/2012 
544 páginas 
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-08-00409-7 
Código: 10007202 
Formato: 15 x 23 cm
 Presentación: Rústica con solapas 
Colección: (Fuera de colección)




Ficha completa en la web de Planeta aquí
Web Buenos días, princesa aqui


Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.


Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.



Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.



¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?



Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!


Después de leer la primera trilogía del autor y que me encantara, tenía muchas ganas de probar su nueva novela, con el titulo basado en ´´La vida es bella`` y la portada que promete risas y mucho amor adolescente en su interior, Blue Jeans ha conseguido volver a cautivarme con su sencilla forma de escribir, utilizando términos y objetos de moda entre los adolescentes, como la BlackBerry.


Como adolescente que soy me veo reflejada en muchas de las situaciones que crea Blue, pero aunque ya no estéis en esta edad o hace tiempo que abandonarais el instituto creo que, con sus libros, podéis volver atrás leyéndolos y recordar vuestro paso por esta etapa de vuestra vida por que tanto las situaciones como los personajes son muy reales.


En Buenos días, princesa nos encontramos con 6 personajes, dos chicos y cuatro chicas, muy distintos entre sí pero unidos por una amistad inquebrantable, ninguno de ellos era bien aceptado en el instituto y eran habituales victimas de insultos y burlas.
Cuando sus caminos se unieron y empezaron a apoyarse unos a otros fundaron ´´El club de los incomprendidos``. En el tiempo en el que transcurre la novela, unos años más tardes, los chicos han madurado y ya no son tan incomprendidos como lo eran antes, algunos ya no encuentran necesario el club, esto hará que la amistad que une a Raúl, Valeria, Elisabet, Bruno, María y Ester, ya no sea tan fuerte y sus cimientos empiecen a tambalearse, ¿resistirá la amistad en la que encontraron consuelo tiempo atrás?


En cada capítulo conocemos un poquito mejor a los personajes hasta llegar a sentir complicidad con algunos y cierto rechazo por otros. Vamos descubriendo su pasado mientras lo van recordando y los secretos que cada uno de ellos mantiene ocultos al resto de los miembros del club ya sea por miedo o vergüenza.


El libro se desarrolla en 4 días, eso sí muy intensos, en los que la vida de los personajes cambiará por completo. El libro cuenta con más de 500 páginas y podéis pensar que debe de aburrir en algunos momentos al solo contar 4 días y ser tan largo, pues no, no aburre para nada. Buenos días, princesa se convierte en una lectura muy amena que te engancha desde la primera página. Perfecta para leer en Verano.


Como he dicho antes nos sentiremos muy cercanos a algunos de los personajes y otros puede que no nos gusten tanto. En mi caso a la que he cogido manía es a Eli, cuando fundaron el club ella era una de las más rechazadas por sus compañeros de instituto, la insultaban por tener la cara con mucho acné y necesitaba ir al psicólogo. Ahora eso ha cambiado, es la más deseada por los chicos de su instituto: alta, guapa, pelo largo, ojos verdes que hipnotizan pero muy egoísta. 
Tengo que destacar a César que, aunque es personaje secundario, es muy importante para darle un punto sarcástico y divertido al libro, espero que en la segunda parte tenga más protagonismo.


Blue Jeans también nos tiene acostumbrados a que el libro sea muy interactivo, por ejemplo en Canciones para Paula podíamos encontrar en Internet ´´Tras la pared`` la novela que escribía uno de los protagonistas, en Buenos días, princesa una de las protagonistas escribe un blog en el que relata sus sentimientos ocultos y que nos podemos encontrar si buscamos en la red. http://www.tengo1secreto.blogspot.com.es/
También nos encontraremos cantidad de música, series y películas actuales.


El final no es nada predecible, ha conseguido que me quede con la boca abierta debido a los giros que se nos presentan en las últimas hojas y que claramente nos conducen a una segunda parte que estoy deseando leer. 




Buenos días, princesa es una novela amena, fresca y divertida perfecta para leer en esta época del año, con personajes muy cercanos y reales, y situaciones en las que podríamos vernos cualquiera de nosotros.


4,5/5


Agradecimientos a Planeta



BLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. 
A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.
Cuando no está escribiendo, BLUE JEANS dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Contadme ;)

12 comentarios:

  1. Es el primer libro que leo de Blue Jeans y me gustó mucho :)
    Tengo ganas de leer la siguiente parte!
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, aún no leo nada de Blue Jeans pero espero poder comenzar con este o Canciones para Paula ^^
    Gracias por la reseña!

    Un beso:*

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo que leer!
    Ya esta en mi lista n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambièn lo tengo pendiente...ganas no me faltan!!!
    Gracias por tu reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas. No he leído nada del autor, pero este tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A pesar de lasa buenas opiniones...me sigue sin convencer del todo jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó, a pesar de haberme leído el final antes de comenzar el libro xD me gusto muchííísimo :D
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo lees el final antes de comenzar el libro? jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  8. q ganas tengo de leerlo!! con tu reseña, me has picado más!! Me encanta Blue Jeans

    Besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído nada de este autor. Si todo va bien, este verano, podré empezar con su anterior trilogía. Tengo ganas de volver a sentirme una adolescente. jejejeje.

    Muy buena reseña.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Aún no he leído nada de este autor, aunque sí muchas reseñas de su obra. Algunas me hacen querer leerlo y otras no tanto. Pero creo que tarde o temprano terminaré leyéndolo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi se me hizo repetitivo, como la trilogía de CPP
    Eso parecía sálvame.

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)