Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 23 de febrero de 2012

Reseña Taibhse de Carolina Lozano

Ficha

Autor/a: Carolina Lozano Ruiz
ISBN: 978-84-236-8697-1
№ páginas: 312
Tamaño real: 21 x 14 cm. Cartoné
PVP: 15,90 €


http://www.estanahiaunquenolosveamos.com




Sinopsis

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. 
 Porque no todos están tan vivos como parecen. 
 Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.


Opinión personal
Liadan, una joven española, está estudiando en un instituto de Edimburgo que en tiempos pasados fue un castillo, cuyo director es su tutor desde la muerte de sus padres. Lia es una chica muy tímida, no muy sociable que solo encuentra amistad en su mejor amiga Aithne y en el primo de ésta, Keir, para las demás personas intenta pasar desapercibida, por eso, le agrada la soledad con la que se encuentra en el sitio del que cuentan más historias los alumnos, la biblioteca, y es que en Edimburgo los rumores de fantasmas abundan, y a lo mejor no todos son falsos..
Para su sorpresa, un joven universitario está empezando a ir todos los días a la biblioteca, con el pelo de un naranja intenso imposible y unos ojos verdes casi transparentes consigue atraer a la española enseguida, pero cosas extrañas ocurren y empieza a sospechar del estudiante.

Según cuentan, un fantasma habita en la biblioteca, y los libros que cambian de sitio, el frío helado que aparece de pronto y sin ninguna causa y los ruidos extraños hacen que Lia no esté tan en desacuerdo con sus compañeros, por lo que empieza a investigar hasta que llega a la conclusión de que, efectivamente, Alástair el universitario es un fantasma, y ella está enamorada de él.

Este libro lo defino con una palabra Entretenido, me ha hecho pasar un buen rato.
Taibhse es una historia de la que se podría haber sacada una gran novela pero Carolina no ha sabido explotarla todo lo que se hubiera podido, aunque a mi me ha gustado.
Ambientada en Edimburgo, aparte de la historia de fantasmas, es una gran fuente de información con la que te enteras de cosas curiosas de Escocia: sus calles, sus leyendas, los monumentos, tradiciones, etc..
En los capítulos se intercambian las formas de ver de los diversos protagonistas, punto a favor del libro, por que hace la historia más dinámica viéndola desde distintos puntos de vista y caracteres.
Los personajes me han gustado mucho, son muy distintos y cada uno tiene algo especial ,y guardan secretos que se irán descubriendo a lo largo del libro.
La protagonista es una chica muy madura, quizás demasiado para su edad, pero perder a sus dos padres y mudarse de país seguramente le hallan hecho crecer interiormente.

El libro intercala momentos en los que la historia se hace lenta y repetitiva con otros en los que hay tensión y acción. La historia de amor entre los protagonistas a mí, personalmente, me ha gustado y me ha parecido bonita, quizás demasiado teniendo en cuenta que se trata de un amor imposible.

En general Taibhse me ha parecido un libro entretenido, en donde aprendes curiosidades de Edimburgo y con una historia de fantasmas peculiar en la literatura juvenil.


Agradecimientos a Edebé





9 comentarios:

  1. Holaaaa, no conocía este libro pero habiendo hecho el verano pasado un ruta por Escocia y recorrer Edimburgo de cabo a rabo, tengo que leerlo, es casi obligatorio. Gracias por darlo a conocer. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi sin embargo me ha gustado un poco mas que a vosotras ya que oi criticas malas y a mi sin embargo me sorprendio pero tambien es cierto que coincido con varias cosas contigo
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Jo este libro lo quiero desde hace un montón!! A ver si lo consigo en algún intercambio o algo jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, espero sumergirme en el pronto :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ojala llegue por aca, este libro se me antojo mucho leerlo sobre todo por la parte de los fantasmas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó aunque creo que lo hubiese disfrutado más siendo más pequeña ^^

    ResponderEliminar
  7. me encanto este libro..tambien reseñe de el en mi blog..
    un besiito.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó bastante también :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, pero mi abuela que se lo ha leído me dijo que le gusto bastante y por lo que veo en tu reseña se ve que no esta mal.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)