Titulo: Aguas Oscuras
Titulo original: Fateful
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 26/1/12
Páginas: 347
ISBN: 9788484418610
Precio: 14,95 euros
Sinopsis
10 de abril de 1912, Southampton.

Opinión personal
A muchos nos encanta la película que cuenta la historia de este maravilloso barco con final trágico y la hemos visto infinidad de veces, a otros les hace llorar y simplemente algunos no pueden verla porque el sufrimiento atraviesa la pantalla. Hemos visto, yo por lo menos, muchas veces a Kate Winslet y a Leonardo Dicaprio enamorarse, pero nunca se nos habría podido ocurrir que una escritora pudiera crear una historia en la que el Titanic transportara hombres lobo, pues Claudia Gray lo ha hecho y es una novela adictiva, emocionante, misteriosa y sorprendente.
Su escritura es ágil y detallista en las descripciones, y viva e interesante en los diálogos, se lee muy rápido y es peligrosamente adictivo, no lo empecéis cuando tengáis obligaciones que cumplir, no podréis parar.
Los personajes están perfectamente definidos, Tess, se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas, con determinación, valentía y coraje. Es una criada pobre al servicio de una de las familias más ricas de Inglaterra, los Lisle. Tiene bien claro su futuro, dejar de servir y empezar una nueva vida en América del Norte. No se avergüenza de su posición y no se deja intimidar por nada ni por nadie, ni siquiera por un hombre violento, hombre lobo, que se cree un Dios.

Desde que se ven por primera vez, Alec y Tess saben que están destinados, pero ella siempre tiene muy presente los ideales de aquella época, ningún hombre tan rico como Alec querría casarse con una simple sirvienta, pero Alec demuestra que él no es como los demás y que puede romper las barreras de la sociedad por el amor que profesa a Tess. Su relación es muy bonita y tierna.
El final para mi gusto está escrito con todo detalle, el sufrimiento de los que saben que van a morir, la desesperación por entrar en alguno de los escasos botes salvavidas, y la impotencia de los más pobres viendo como los más ricos les quitan la posibilidad de sobrevivir, un final que consigue encogerte el corazón.
No es nada predecible ni típico, es sorprendente y parece ser que cerrado, aunque no del todo.
En general, la novela me ha encantado.
Aguas oscuras es una novela paranormal basada en el Titanic, en el que nos vamos a encontrar hombres lobo. Una historia perfectamente ambientada en la época, muy original y con unos personajes que desprenden personalidad por todos sus poros.
Agradecimientos a Montena.
Me parece increible el poder imaginarme uan hermandad en el Titanic en busca y captura de un hombre lobo... no se como enfrentarme a un rgumento como este, es un poco difícil de asimilar... soy una enamorada de las leyendas e historias de los no muertos y licántropos, de echo tengo infinidad de libros, relatos, pelis sobre estos temas pero imaginarme una historia como esta en el Titanic!!
ResponderEliminarCreo que merece la pena leerla y quizás como nos cuentas esté bien ambientada y llegue a resultarme creible, pero me resulta impactante, pero todo puede ser si creo en estos seres porqué no podía haber un hombre lobo en el famoso transanlantico, quizás pudiera haber viajado también un vampiro, ... genial la imaginación
PARA LOS QUE NO SE HAYAN LEIDO EL LIBRO, CUIDADO QUE METO UNOS CACHO SPOILERS.
ResponderEliminarOhh, a mi Aguas Oscuras me encantó. Me lo leí en una tarde, la verdad. No he leído nada de esta autora, pero con este libro se pasa. La historia es divertida y original. Me ha encantado como se cambian los papeles, la chica pobre y el chico rico
Aunque Lady Regina la tiraba por la borda ¬¬
A mi también me gustó el final. La verdad es que lloro siempre con Titanic, y me da una pena que mueran Irene, Ned... con lo que se amaban (Y la pobre señora Horne)
Lo de cuando "Y un ruido inumano rasgó el cielo" De cuando se parte el titanic, y se oye gritar a la gente, y luego silencio. Me da más pena.
Claro, CUIDADO QUE METO UN SPOILER me encantó el giro que dio la historia cuando Alec estaba vivo (Pero me dio pena la señora Noruega...)
Besotes :)
Jope!!!!!! Me muero por leerlo!!!!! ejroiewjroiwjroiwjeoirjwoirj Voy a vender mi cuerpo por dinero para poder comprarlo XDDD Es bromita! XDD
ResponderEliminarMuy buena reseña!
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas n.n
Besos!
Qué ganitas le tengooooo!!!
ResponderEliminarGenial reseña guapaa!! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, así que seguro que será mi próxima lectura, ya estoy deseando acabar mi actual y empezar con ésta jeje.
ResponderEliminarUn besote enorme guapiii
A mi este libro me encantó y los últimos capitulos no dejé de llorar y estar en tensión en ningun momento.
ResponderEliminarEsta genial, si si.
Besos
Este libro me llama muchísimo ^^ Lo quiero con toda mi alma >-<
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
besitos<3
Que curioso parece este libro... No lo conocía.
ResponderEliminarBesos
Me ha fascinado tu reseña y ahora me han entrado ganas de leer el libro. Así que me da a mí que tendré que comprarlo :P
ResponderEliminarleí este libro hace poquísimo, y la verdad es que me encantó mucho, y sobre todo que se ambientara en el Titanic.
ResponderEliminarBesos
Que ganas tengo de leerlo!!! :D
ResponderEliminar