Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 27 de enero de 2012

Reseña de Silencio de Becca Fitzpatrick

¡Hola amigos! Creo que ya voy a poder tener un poco más de tiempo libre :). Os traigo la reseña de la 3º parte de Hush Hush , Silencio. Puede contener spoilers de los anteriores libros
- Reseña de Hush Hush
- Reseña de Crescendo, Hush Hush#2



Ficha
Formato: 15x23 cm
ISBN: 978-84-666-4977-3
PVP: 16.00 €
Sinopsis: La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.




Resumen
Nora se despierta en un cementerio, específicamente en la tumba de su padre, después de tres meses desaparecida aunque ella no lo sabe, no recuerda nada de su secuestro, de con quién ha estado, que la han hecho, nada. Parece ser que cuatro meses de su memoria se han borrado, y esto incluye no recordar a las personas que ha conocido en ese tiempo, ha olvidado a Patch y todo lo ocurrido en esos meses que le han cambiado la vida.
Recuerdos borrosos y flashbacks la atormentan, sobre todo una sombra negra que no deja de recordar ¿quién podrá ser?
Su madre y su mejor amiga Vee, no parecen ayudarla y le ocultan cosas , para colmo de sus males, su madre ha empezado a salir con Hank Millar, ¡el padre de su enemiga de toda la vida, Marcie! Nora no sabe muy bien el motivo pero algo la dice que no se tiene que fiar de él, lo mismo la pasa cuando presencia lo que ella cree que es un robo, el atacante está pegando al vendedor de la tienda, pero para su extrañeza resulta que en lo que en verdad intenta es que pronuncie un juramento, esto debería resultarle completamente descabellado a Nora, pero, en algún lugar de su interior esto ya lo ha vivido y es que su ´´yo`` antigua ya conocía este mundo de ángeles caídos y Nefilim casi a la perfección.

Opinión personal
Empezaré diciendo lo que me está pareciendo esta saga, Hush Hush me encantó, Crescendo me gustó mucho y Silencio me ha decepcionado, que no quiere decir que no me haya gustado por que lo ha hecho, sorprendentemente.
Silencio me ha parecido una repetición de Hush Hush, es como volver a cogerte el primer libro de la saga y empezar de nuevo toda la historia. Con la amnesia de Nora tenemos que volver a descubrir, junto a ella, toda la historia de los ángeles caídos, los arcángeles y los Nefilim, volver a ver como vuelve a enamorarse de Patch.
Esto tiene cosas positivas y otras negativas, empezaré con las negativas.
No sé si lo de la amnesia ha sido una falta de recursos por parte de la autora, que se está reservando lo mejor para la cuarta parte o simplemente por que le pareció una buena idea, no lo sé...
El principio me ha parecido lento, cansino y repetitivo, aunque me ha ayudado, después de muchos meses después de leerme Crescendo no me acordaba de casi nada, así que he ido descubriendo como si yo también tuviera amnesia.
El libro engancha, tienes ganas de saber que pasará con Nora y Patch, ¿Se volverán a enamorar?¿Recordará finalmente Nora a Patch? ¿Cuándo volverá a aparecer Patch en la historia? Todas estas cuestiones y muchas más te hacen leer un capitulo tras otro.
Respecto a los personajes, la protagonista, Nora, la verdad es que nunca me ha llegado a gustar, en la primera parte me pareció una chica muy valiente, quizás demasiado, que a veces conseguía ponerme de los nervios, en Crescendo, la odié con todas mis ganas, y en esta tercera parte no la he cogido manía, pero me ha parecido ya no valiente, sino temeraria, tiene un don para meterse donde no la llaman.
Patch, el oscuro ángel caído, protagonista que derrite a toda chica que lea esta saga, que estaba rodeado de misterio en la primera parte, que en la segunda solo le vimos discutir y que en la tercera se quita toda la oscuridad de su alrededor y deja al aire todos sus sentimientos hacia Nora, por que debe de ser muy difícil ver que la persona a la que más amas no te recuerda.
Vee, la mejor amiga de Nora, el personaje que probablemente menos me guste de la saga, tiene poco protagonismo en Silencio, ha madurado bastante respecto de los otros libros, cosa que se agradece.
Marcie, la enemiga de Nora, sigue siendo tan odiosa como siempre al igual que su padre, de tal palo tal astilla.
Desde el momento en que se anunció que Hush Hush iba a tener una cuarta parte que concluirá la saga, no me gustó la idea, pues ahora después de leer Silencio me gusta menos. Está claro que esta saga que empezó muy fuerte decae con cada nuevo libro que se escribe, y, aunque este me ha gustado, me da miedo que la última parte empeoré y acabe estropeando la saga, esperemos que no sea así.

El final ha hecha que suba la puntuación que darle al libro, aunque un poco precipitado, los últimos capítulos de este libro me han gustado mucho, repletos de acción y con una última página que no te dejará indiferente.
Sigo diciendo que merece la pena leer esta saga por que está muy bien y yo la sigo conservando de mis favoritas y de las más adictivas.

Silencio , aunque repetitivo, consigue enganchar al lector igual que las dos anteriores partes, donde veremos a un Patch muchísimo más sentimentalista , también podremos ver como se vuelven a enamorar esta bonita pareja que no hace más que luchar por su amor y con un final que te dejará deseoso de leer más.


- Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. A mi me gustaron las dos primeras partes pero tampoco me hicieron volverme loca la verdad xDD
    Eso sí, me pasa como a ti, no me gusta que se alargue la cosa, yo creo que como trilogía estaría mejor >.<

    Gracias por la reseña guapetonaaaaaaaaaaaaaa
    Muakssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo que leer Hush Hush, a ver cuando me pongo con él ^^
    ¡Un besote Lydia!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo que ponerme con Hush Hush jeje Besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho, pero el final me parecio alargar la trilogia al cuete XD ( que de opiniones encontradas jaja)

    Besos! Te sigo =D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu reseña :) Lo tengo pendiente así que a ver si lo leo más adelante para no esperar tanto a la última parte (o eso espero xD).
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a este libro. El segundo se quedó super interesante y estoy deseando leer ahora este ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerme pronto Crescendo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. tengo pendientes por leer los primeros dos porque todo el mundo dice maravillas sobre esta saga

    P.D. tienes un premio en mi blog: http://lacajadelibros.blogspot.com/2012/01/premio.html

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó ^^ Y estoy deseando de que salga Finale >-<

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Yo ya mismo empezare con hush hush que estoy deseando leerlos tienen una pinta uff!!

    Besitos guapa^^

    ResponderEliminar
  11. Me has animado a coger el libro y leerlo ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)