He sido la segunda en mi grupo del Reto Pandemonium y ya he tenido el honor, gracias a la Editorial SM, de leer este maravilloso libro, la continuación de Delirium. *Reseña sin spoilers
Título: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN: ---
Nº Páginas: 379
Lugar de publicación: Madrid
Traducción: Carmen Valle
Año de publicación: 2012
A la venta el 21 de Febrero de 2012
Sinopsis
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.
Opinión personal
El mundo de Lena ha cambiado, dejó todo lo que tenía tras saltar aquella valla que la separaba de la Tierra Salvaje.Todo.Incluso a Álex.Sin él ya no tiene nada. Aunque también ha dejado atrás a una antigua Lena, que se ha perdido en el pasado dejando nacer a una nueva, que ya no se cree las advertencias de su sociedad sobre los deliria nervosa, ni lo que está escrito en el Manual de FSS. Esta nueva Lena quiere vivir sin que su vida esté organizada previamente, sin tener que preocuparse por sus sentimientos, por tocar a alguien de distinto sexo, quiere ser libre.
Al igual que Delirium está narrado en primera persona, la gran diferencia es que, en vez estar dividido en capítulos, se intercalan el pasado y el presente, en el primero se relatan los acontecimientos sucedidos después de que Lena saltara la valla y en el segundo nos enteramos de lo que le sucede en la actualidad.
Los dos espacios temporales igual de interesantes, que acaban en el punto perfecto para continuar leyendo.
Nos encontraremos con una oleada de nuevos personajes, casi ninguno de los que conocimos en el primer libro, pero no caen en el olvido, la protagonista consigue recordádnoslos mediante sus pensamientos , reflexiones, y en mayor parte, recuerdos. Los nuevos personajes secundarios son muy distintos, tienen distinta forma de ver el mundo y tienen personalidades muy dispares, pero están perfectamente formados.
Pandemonium, como ya he mencionado antes, esta lleno de acción y situaciones emocionantes, si en Delirium teníamos muchas descripciones y también mucho amor, en este nos encontramos con muy poco de lo último, pero notable y bonito. La trama es más violenta, pero Lena está más preparada para ello, ya no hay nadie que venga a salvarla, ya no es débil y puede valerse por sí misma, ya no está Álex para salvarla.
Su estancia en la Tierra Salvaje la han hecho más fuerte, la condición de la vida fuera de las murallas es dura, muy dura, pocos alimentos, sin electricidad ni agua corriente, donde se pasan inviernos muy duros en lo que si se sobrevive es un milagro.
Álex está muy presente en Lena durante todo el libro, es muy difícil para ella apartarle de sus pensamientos, tiene que afrontar que se ha ido, que ya no volverá, pero siempre intenta pensar que no es verdad, que está bien y que volverá junto a ella, aunque esa forma de pensar solo sea una forma de salir adelante en su nueva vida. También hecha mucho de menos a su mejor amiga Hana, la cual preocupa a Lena por su inminente operación y a su prima pequeña Grace, a la que ha tenido que dejar atrás junto a todo lo demás.
El final te deja sin aliento, y duele pensar que quede tanto para que salga su tercera parte, si Lauren mejora con cada libro, el tercero promete y mucho. No tengo ningun punto negativo que sacarle por que me ha gustado absolutamente todo, y ese es el punto positivo, Todo.
En general, Pandemonium es la continuación de un libro que llegó pisando fuerte, que con esta segunda parte se ha consolidado entre las mejores sagas, totalmente adictivo en el que se nota una mejora clara, con personajes que cambian según la situación y que están perfectamente formados, y que sin duda es un libro que tienes que leer.
- Reseña Delirium

Buena reseña Lidia. La verdad es que Lauren es una crack literaria. Te recomiendo (si no lo has leído aún) Si no despierto.
ResponderEliminarEste libro es realmente brillante, yo no pude dejarlo en ningún momento, es más, es que hasta que no lo acabé no paré literalmente xD
ResponderEliminarY ese final... DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Muakissssssss
Gracias por la reseña n.n, le teno bastantes ganas n.n
ResponderEliminarBesos!
Perfecta la reseña Lydia ^^ ¡Me alegra que te haya gustado tanto! A mí también me encantó, creo que nos vamos a pasar un año entero contando los minutos para que salga la tercera parte, jiji.
ResponderEliminarMuchos besitos de café ♥
Mocca
aiiiiiisshhh!!!! Que ganas de leerlo YAA!! jeje
ResponderEliminar1 besito!
No me he leído la reseña porque no quiero spoilearme, pero ya he visto que te ha gustado :)
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Un besito! ^3^
AAAAAhhggg!!! Que envidiaaaa!!! Yo lo quierooo!! >-<
ResponderEliminarbesitos<3
Estupenda! Un resumen genial y reflejas perfectamente lo que es la novela. Es cierto que no da tregua, de la primera parte hermosa pasamos a la segunda letal y rebelde. Y Mocca tiene razón, nos pasaremos el año contando los minutos hasta la 3ª parte XD.
ResponderEliminarBesotes de prometida lectura ;o).
Alucinante!!! Te lo has currado mucho en la opinion personal. Muchas gracias ahora me he enterado mas de lo que pasa y tengo mas ganas de leerlo :D Te juro que me das una envidia flipante :) Bueno te deseo lo mejor (LL)
ResponderEliminar