Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 3 de enero de 2012

Reseña de Divergente de Veronica Roth

Hola :)
Os traigo la reseña de un libro que debéis leer sí o sí, y se trata de Divergente de Veronica Roth

Ficha
DIVERGENTE VERONICA ROT


464 páginas
14,0 x 21,3 cm
RUSTICA
Precio 19 €
Referencia MONL054 
ISBN 9788427201187 
Género
Sello Editorial Colección MOLINO FICCIÓN
Fecha de publicación 13/10/2011 
Sinopsis :En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 
Resumen
Beatrice vive en un mundo en el que las personas están separadas por facciones: Abnegación(altruistas) a la que pertenece ella por nacimiento, Osadía(valientes), Cordialidad(pacíficos), Verdad(sinceros) y Erudición(inteligentes), para acabar con los conflictos y las guerras. Cada persona permanece en su facción, cumpliendo con sus costumbres, hasta los dieciséis años, donde pasarán por una prueba de aptitud en la que serán informados de la facción a la que deberían pertenecer, el día siguiente a esa prueba, tiene lugar el día de la elección, dónde los de dieciséis años deberán elegir la facción. Si eligen la facción en la que nacieron se les permite quedarse con sus familias, mientras que si se trasladan a otra, no volverán a verlas por que ya no serán oficialmente sus familias.Cuando se haya elegido , deberán pasar por una iniciación en la que se entrenarán en las costumbres y hábitos de dicha facción, si no se supera, serán expulsados y vivirán sin facción, serán abandonados.
Beatrice tiene que decidirse, ella es una abnegada de nacimiento, aunque nunca se ha sentido como tal, al contrario que su hermano gemelo Caleb, que desprende altruismo por los cuatro costados.
¿Abandonar a su familia y ser lo que es o adaptarse a una facción que nunca ha sentido como propia?
Aparte de la decisión tan importante que debe de tomar, en su prueba de aptitud, Beatrice descubre un secreto que tendrá que mantener guardado para sobrevivir, puesto que puede ponerla en peligro.
La Iniciación que debe de pasar es dura, muy dura, y pasará a llamarse Tris. En la sede de la facción que elige conocerá a un chico, apodado Cautro, por que el empezará a sentirse atraída. ¿Podrá aguantar Tris la Iniciación?.

Opinión personal
Cada vez estoy más segura de que me encantan las distopías, con libros como estos, ¿cómo no voy a querer comprar un libro cada vez que veo que es una distopía?, me tienen fascinada.
Este libro me ha maravillado, un fantástico debut de Veronica Roth, sin duda alguna.
En el resumen he intentado contar un poco, esperando que lo comprendáis, el mundo en el que vive Tris, ha sido muy difícil al no poder deciros cual es la facción que elige, ya que con eso os podría contar más o menos el tipo de iniciación por la que tiene que pasar Tris.
El mundo futuro que ha creado Roth está perfectamente hilado y es fascinante la inteligencia con la que ha sido formado y como poco a poco se resuelven todos las preguntas que crea tu cabeza al leerlo, posicionándote en este Chicago futurista enseguida.

La portada es preciosa, Molino ha hecho muy bien en conservar la original, y espero que pase lo mismo con su segunda parte Insurgente, cuya portada me gusta incluso más que esta. Estoy deseando que salga, Molino posiciona su publicación en este año que acaba de entrar, sin especificar mes, espero que sea más pronto que tarde.

Voy a empezar a contaros los puntos más positivos del libro. El ritmo de la historia es interesante en todo momento, te mantiene en una tensión constante que puede llegar a ser agobiante, pero en el buen sentido. Al estar escrito en primera persona, gracias a la autora, puedes llegar a sentir como se siente la protagonista en cada momento, y como la mayor parte del libro es acción, por que la iniciación que debe pasar es muy dura y Tris en muchos momentos lo pasa realmente mal, te llegas a sentir como ella.

Los personajes están muy bien formados, son totalmente creíbles, me ha encantado Tris, una protagonista con dos dedos de frente, inteligente, valiente que se merece pasar a mi lista de mejores protagonistas.
Lo mismo digo de Cuatro, aunque de él no os puede contar casi nada, lo tendréis que descubrir vosotros mismos.
La historia de amor entre ellos, si que es verdad que puede ser un poco precipitada y empalagosa, pero es muy bonita y da el toque justo de amor al libro, así que no le pongo ninguna pega.

El final te deja con muchas ganas de saber más, y yo necesito su segunda parte ¡YA, LO QUE ES YA!, pero habrá que esperar, por lo menos me queda el consuelo de que se publica este mismo año.

En general, Divergente es un primer libro de una saga que va a dar mucho de qué hablar, que con su primer libro ya me ha fascinado por su ritmo trepidante y su tensión continúa, que se ha situado entre mis libros favoritos, y que tenéis que leéroslo por que merece mucho, mucho la pena.

Hasta su book trailer tiene tensión:










Yo creo que pertenecería a Erudición, ¿y vosotros?

14 comentarios:

  1. Tengo que ponerme con él... estoy segura de que me va a encantar!!! Pero estoy dejando pasar el tiempo entre distopías para no mezclarlas luego... :D :D
    Gracias por la reseña!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llama desde que lo vi en inglés, cuando salió. Tiene muy buena pinta y, por lo que veo, está cosechando muy buenas críticas. Tengo entendido que en inglés no es muy complicado, así que quizás me lo lea así (con paciencia) porque me lo encuentro un poco carito aquí en España...¡Y encima su segunda parte no saldrá hasta agosto/septiembre como mínimo!
    Estupenda reseña guapiii ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar genial, pero no puedo leer más

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro, la verdad que tiene super buena pina ^-^
    Genial reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Desde el momento en que vi la portada me enamoré de este libro. Y la verdad es que me encantó y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Espero con ansias la publicacion de Insurgent :)

    Besines :)

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de leer este libro, me llama mucho *u*
    Genial reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. El libro se ve bien! lo vi en ingles pero lo quiero en español porque soy una muerma leyendo xD

    ResponderEliminar
  8. Ojala pronto llegue por aca!! le tengo muchas ganas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Es el último libro que leí el año pasado y me encantó *.* todo, todo, estoy deseando como tú poder pillar la segunda parte jeje Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchisimas ganas
    espero poder leerlo prontito
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Puff, no puedo decir más que maravillas de Divergente. Me encanta, me encanta cuatro, Tris, la historia... Todo. Y el final es perfecto, aunque Necesito Insurgente ya...
    Genial reseña
    Bessos

    ResponderEliminar
  12. Woow, este tipo de libros me encanta!!!
    Lo voy a leer, parece entretenido :)
    Gracias por hablar sobre el libro!!

    ResponderEliminar
  13. Jo, le tengo muchísimas ganas, tiene muuuy buena pinta, la portada está bastante bien y como a ti, los libros distó-picos me encantan :D
    No sé si será así o no pero, por la portada no se ve un poco que facción va a elegir? jajajajja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)