Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 12 de noviembre de 2011

relato de Sarah Degel para el concurso de relatos

Holaa :)
Ya quedan pocos relatos , este es el de Sarah Degel , espero que os guste ^^


                                                SOLO UNA IMAGEN


Contemplaba mi mundo metido en aquella absurda burbuja. Tantos años de vida para poder verlo en apenas 15 cm de alto por 15 cm de largo. Las imágenes pasaban a una velocidad vertiginosa, pero lo suficiente como para quedar registradas en mi retina. ¿Sería posible todo lo que estaba sucediendo?
Decido retroceder unas horas en el tiempo. Caminaba junto a mi grupo habitual de amigos por la acera entre risas y conversaciones sin sentido, entramos en un bar a tomar algo hasta que la oscuridad nos rodeó, decidimos que era hora de ir a casa. Después de andar un rato, nos fuimos disgregando tomando los caminos a nuestras respectivas casas. Me despedí con la mano y seguí andando, comenzó a hacer frío, me abroché la chaqueta hasta arriba y froté mis manos para intentar entrar en calor. Y de repente..., sólo recuerdo caer contra el frío suelo mientras la vida se me apaga poco a poco. ¿Qué me sucedió?
Vuelvo a concentrar mi mirada en las miles de imágenes que se suceden ante mis ojos, quizás ahí esté la respuesta. Solo una imagen, solo una imagen y mi duda estará resuelta. Pero, la verdadera pregunta es: ¿quiero saber dicha respuesta?
Tras un rato de vacilación, decido que es el momento, que quiero saberla a permanecer ignorante a la situación que me ha llevado hasta este extraño lugar. Y, justo, en ese momento, la imagen cruza por la burbuja. Hay un hombre de espaldas, con una pistola en la mano, aprieta el gatillo, caigo contra el suelo, mientras me desangro y empiezo a perder el conocimiento, el hombre se acerca, me coge por el cuello de la chaqueta, pero de repente se retira y grita unas palabras que me hielan la sangre, si es que aún la tengo: NO ERES TÚ.
La burbuja se queda vacía mientras las palabras retumban en mi mentee, recordándome una y otra vez que morí por una confusión. Palabras que retumbarán en mis oídos durante toda la eternidad.


6 comentarios:

  1. Qué duro. Es muy interesante la idea de ver la vida por una burbuja... Siempre es mejor saber que ignorar.
    Muy buen relato, enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! ahí está la cosa, ¿Qué es mejor? yo también pienso que conocer por muy duro que sea.

    ResponderEliminar
  3. ya están colgados todos los relatos o falta alguno más??
    yo ya me leí los 4 (bueno, los 3, que el mío ya lo conocía,jeje), pero no sé si ya se puede votar o no....

    ResponderEliminar
  4. está muy chulo, me pareció muy original el enfoque

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu relato, en especial la comparación de la vida con una burbuja. Trágico, pero precioso.

    Felicidades!

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)