Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 8 de noviembre de 2011

Relato de Kuori para el concurso de relatos

Hola :) Aquí os dejo otros de los relatos , este pertenece a Kuori , espero que os guste:

                                                         LA LLUVIA
5 de abril
La lluvia es horrorosa y no me avergüenza lo más mínimo reconocerlo ante todo el que quiera escucharme. No sé por qué extraño motivo resulta encantador conversar sobre lo maravillosa que es y enzarzarse en una disputa sobre si es mejor la sensación de sentir las gotas cayendo sobre la piel o el hecho de pisar un charco con unas inexpugnables botas de invierno.
Me entran ganas de acercarme a ellos y gritarles que es absurdo disfrutar cuando acabas con la ropa empapada y fría aumentando seriamente el riesgo de caer en una neumonía. ¡Se atreverían a decirme que no soy romántica! Que soy un alma fría y aburrida que es incapaz de encontrarle la belleza a las cosas.
¿Creéis que exagero? Que no tendría sentido que alguien me contestara de una forma tan agresiva e hiriente. Ojalá tuvierais razón. Pero no, él me lo dijo. Él me dedicó la mirada más gélida con la que nadie me ha obsequiado jamás.
Pensándolo objetivamente supongo que aquel señor al que casi atropello al salir corriendo del tren cuando me desperté de mi libro de golpe y vi que estaban a punto de cerrarse las puertas me miró con mucho más odio. Aquella mujer a la que censuré por estar parada en medio de la calle obstruyendo el paso y me llamó niñata entrometida me debió mirar incluso peor. O quizá ni siquiera me miró al decirlo lo que sería mucho peor.
Pero aunque quizá su intención al decirme aquello y mirarme así no fuera tan cruel, yo me sentí como si me dieran un hachazo y me escupieran en la cara. ¿Por qué no me di cuenta de que él también era un maldito enamorado de la lluvia? ¿Que formaba parte del círculo?
¿Por qué las primeras palabras que me ha dedicado han tenido que ser esas? ¿Por qué ha recaído en mi existencia justo en ese momento? Siento que mi vida se desmorona. Mi madre no para de molestarme con cosas totalmente irrelevantes y pregunta cada 10 minutos qué me pasa para que yo le responda “nada” infinitas veces hasta acabar aun más enfadada de lo que ya estoy.
Al final se convencerá a sí misma de que es la edad y lo dejará estar. ¿Por qué algo que para mí es tan importante suena tan infantil cuando le escribo?
6 de abril
Hoy ha vuelto a llover pero me he abstenido de hacer comentarios. Él me ha dedicado una mirada curiosa al verme llegar. Cuando he salido de clase durante el descanso dando un buen rodeo para no acercarme al círculo, a su círculo, me ha parecido como si me mirara. No sé si veo cosas donde no las hay o si me esperaba a la defensiva para contraatacar rápidamente a mi comentario mordaz. Es deprimente que haya pasado de no existir para él a ser una lacra. Ojalá no se acuerde de nada. Tampoco es que fuera algo tan memorable. No soy nada. Nunca lo he sido y nunca lo voy a ser. No para él. Y prefiero seguir así a tener alguna clase de connotación negativa.
7 de abril
Me temo mucho que no son imaginaciones mías. Realmente ha empezado a… ¿vigilarme? Es difícil de explicar. Empiezo a asustarme, tiene fama de tener mal genio aunque yo no me lo quise creer, ¿tanto le habrá molestado?
8 de abril
No puedo soportar que me siga mirando de esa manera sin decirme nada nunca. Creo que mañana intentaré dejar las cosas claras porque me angustia sentir sus ojos clavados en mí todos los días.
9 de abril
Menudo desengaño. Mi querido David no es más que un superficial que odia la lluvia pero que es capaz de gritarle a una chica a la que no conoce solo para que los demás le aprecien por despreciar a los que están solos y marginados. Como yo. Me odio por igualar su superficialidad al haber sido capaz de enamorarme de una ilusión.
Ojalá mañana haga sol.
-Gracias a Kuori por participar

6 comentarios:

  1. Hooola. Sí, creo que voy a votar este. Me parece una idea muy original y doy mis enhorabuenas a la autora. O quizá sea simplemente que yo también odio la lluvia :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espera Sil que todavía quedan muchos relatos :)

    ResponderEliminar
  3. Muchos todavía? xD Cada vez se me hace más difícil la victoria jaja

    ResponderEliminar
  4. Triste... una connotación que en muchas ocasiones la gente relaciona con la lluvia, aunque para mí sea todo lo contrario. Triste historia, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho este, de los que llevo leídos es mi prefe ^^

    ResponderEliminar
  6. guauu!!! es muy original. A mi me gusta la lluvia, la verdad ^//^, pero eso no le quita ningún mérito a tu relato. =)

    Felicidades!

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)