Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 21 de julio de 2011

Reseña de Skyland 2 : La nave de las tempestades de David Carlyle

Reseña de Skyland 1

Género: Novela
Edad: a partir de 12 años
Colección: Luna roja,  4
Páginas: 336
Tamaño (cm): 15,5 x 21,0
Encuadernación: Cartoné Sobrecoberta
ISBN: 978-84-246-3558-9
Precio: 16,95 €

SIPNOSIS
En el año 2078, Lily Carlyle intenta inútilmente evitar la catástrofe que acabará con la Tierra. Casi doscientos años más tarde, tras el holocausto, Valery va a parar a la isla Atlantys; y Lorenzo, el rebelde, intenta encontrar el misterioso expediente Carlyle que contiene la clave del fin del mundo, antes de que el gobierno de Skyland se le adelante. Pronto descubrirá que todo era una trampa...

EDICIÓN :  La portada es del mismo estilo que la de la anterior entrega , y eso se agradece, salvo que en esta se notan los avances físicos de los protagonistas. Nos volvemos a encontrar con planos de aeronaves de Skyland en las primeras y últimas páginas , y se echa en falta las preciosas imagenes de las islas que veíamos en Skyland 1. Es una edición preciosa.



Valery se asiló del bramido del viento , del rumor que venía de la plaza , del calor , del sudor. Volvió a ser la seijin que se entrenaba en el instituto de Nueva Oxford. Notó que a su alrededor vivía Skyland , los inmensos espacios de los cielos oceánicos y los millares de islas suspendidas en el aire que la componían. - Estoy preparada-susurró

OPINIÓN PERSONAL (Puede contener spoilers) :
Mereció la pena leerse el primer libro , por que aunque cueste meterse en la historia , esta segunda parte vale la pena , por que mejora muchísimo , se lee muy rápido , desde el primer momento comienza la acción , que brilló por su ausencia en el primer libro , y desde la primera página te engancha y no te suelta.
Esta segunda parte es como la primera , tiene varias historias separadas , en el anterior , leíamos las historias de Valery , Lily y Lorenzo , pués , en esta parte , hay unos personajes nuevos que cambian este hecho , Véro y Hander, Véro es una joven de diecisiete años y es la piloto de Hander , un hombre de cuarenta y ocho años que es drenador , y al cuál , Urzak (Al que le debían agua , Lorenzo y su padre en el primer libro) le encarga la misión de llevarselos vivos para matarlos.
Mientras tanto , Valery y Lorenzo comienzan una nueva vida de rebeldes en Atlantys  , donde Valery se encarga de traducir el dossier Carlyle y Lorenzo hace trabajos diversos , entre ellos empieza a florecer un sentimiento que ninguno de los dos hubiera esperado sentir hacía el otro. Pero cuando Lorenzo se decide a declararse , le obligan a realizar una misión , ir a la Selvanegra para recuperar la segunda parte del dossier Carlyle , EL PLAN SHELRON. Desde este momento , las historias separadas son contadas otra vez por Valery , Lily y Lorenzo , ya que Véro se encuentra con Lorenzo en la Negraselva donde le esperan muchas sorpresas. Hacía mucho que no leía un triángulo amoroso , con dos chicas y un chico , es más normal al revés , pero nos los encontramos en la mayoría de las novelas juveniles y sé que es para darle curiosidad y morbo , pero me da mucha rabia , por qué el escritor ha formado una pareja ya más o menos junta, en la que mete otro personaje y empiezan las dudas y por lo menos a mí , me da mucha rabia. Y después de que esto queda dicho , voy a dar mi veredicto general sobre el libro. Se lo recomiendo a todo el mundo , por que aunque el primer libro me defraudo un poquito , este me ha encantado.En esta historia comienza todo , es como tenía que haber sido la primera parte Es una historia muy entretenida y fresca , que se lee rápido , sobre todo el segundo libro.

No conseguía explicarse aquella extraña felicidad.Después de todo , con Lorenzo no había sucedido nada(...)Pero en su interior sabía que algo le quemaba.Lorenzo daba la impresión de que estaba empezando a comprender que Valery representaba una excepción , que podían hacerse amigos e incluso..





1 comentario:

  1. Hola , soy Lectora :) , ya te sigo :D , me sigues??? Mi blog se llama:
    www.elmundodelosescritores.blogspot.com

    Muchas gracias y un beso . Lectora.

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)