Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 21 de agosto de 2013

Reseña de Onyx, Jennifer L. Armentrout

¡Holaaaa!

Ya he vuelto de mis vacaciones en la playa dónde he podido disfrutar de este maravilloso libro que voy a reseñar.





Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout // Año de publicación: 2013 // Número de páginas: 419 // Editorial: Plataforma Neo // ISBN: 9788415750710 // Saga Lux # 2
*Puede contener spoilers de Obsidian* 








Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacía mí no se deben a solo nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. 
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo. 
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectamos, podemos darnos por muertos. Además hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.



Desde que Onyx salió a la venta no dejaba de leer opiniones que lo ponían mucho mejor que el primer libro y como Obsidian me gustó mucho estaba deseando hincarle el diente. Y así era, Onyx supera con creces a su antecesor y nos regala una doble ración de lo que nos gustó en Obsidian al ahorrarse la parte introductoria que era muy necesaria para conocer el mundo de los Luxen. Ahora que conocemos los conceptos básicos de los seres creados por Jennifer (aunque nos quedan cosas por saber) la historia nos brinda más acción y emoción así como se empiezan a mostrar más los sentimientos, sobre todo los de Daemon, aunque Katy esté empeñada en que no son reales.

Nuestra protagonista, Katy, me ha vuelto a encantar aunque haya habido momentos en los que no me hubiera importado darle un par de golpecitos en su cabeza testaruda. Pero es que es la primera protagonista de un libro juvenil que es bloggera y que se preocupa por no poder actualizar su blog o por escribir a tiempo su WoW (Waiting on Wednesday) y no podemos evitar no tenerle cariño, admitidlo. Su carácter fuerte sigue muy presente en Onyx.

Respecto a Daemon, seremos conscientes de su cambio. Ha pasado de esconder sus sentimientos hacia Katy para protegerla a mostrárselos demasiado y conseguir que ella piense que es consecuencia del vínculo que los mantiene unidos. Nos muestra su lado sensible y romántico aunque no pierde en ningún momento la chulería que poseía en Obsidian. Si este personaje en el primer libro me gustó en Onyx me ha encantado. 

Los diálogos entre los dos protagonistas siguen echando chispas y conservan su ironía, convirtiéndose de nuevo en uno de los motivos por los que no podrás para de leer.

-Apuesto a que, antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda e irremediablemente...-Vaya. ¿No quieres añadir otro adverbio?- intervine con las mejillas ardiendo.-¿Qué tal <<irresistiblemente>>? Puse los ojos en blanco y mascullé:-Me sorprende que sepas lo que es un adverbio.- Deja de distraerme, gatita. Volviendo a la apuesta: antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mí.

Los arum han perdido importancia (aunque sigan presentes) y ahora lo que les preocupa es el Departamento de Defensa. Si se llegaran a enterar de que Daemon la ha curado y lo que ha provocado con ello, las cosas acabarían muy pero que muy mal. Como nos explica la sinopsis, un chico nuevo y muy mono acaba de llegar nuevo al instituto y parece que está muy interesado en Katy, aunque ella desconfía de él.

Onyx ha sido mi lectura playera y lo he disfrutado como una enana. Si sumas a su genial trama y a sus chispeantes personajes el sonido de las olas del mar te sale una combinación fantástica.



Sin duda, esta saga de extraterrestres que se salen de los tópicos de criaturitas verdes con antenas para ser seres de luz muy atractivos promete y si Onyx supera con creces a Obsidian sólo nos queda esperar con mucha ansía Opal.





4,5/5


¿Lo habéis leído? ¿Está en vuestra lista de deseos? ¿No os termina de convencer? Contadme.

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho más que Obsidian, dónde irá a parar, más acción y más Daemon. Lo único que no he disfrutado ha sido Katy, a veces se me ha hecho muy pesada y no he visto que abandonara a sus amistades para entrenarse... ¡que las mujeres podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero porque apenas acaba de salir por acá, pero aunque le tengo muchas ganas creo que me esperaré a que tenga el segundo (claro si resisto) n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo.. me gusto tu blog :) pasa por el mio cuando quieras!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, mas si cabe que el primero!

    ResponderEliminar
  5. No he leído esta saga no, y dudo que lo haga.
    Todo el mundo la pone de maravillosa para arriba, y cuando eso pasa me creo muchas expectativas y me acaba decepcionando jaja
    Además que la veo demasiado romántica para mi gusto.
    Pero me alegro de que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leerlo,pero antes tengo que leer el primero.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. No me acaban de llamar estos libros, así que no creo que me anime.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. No he leido nada de esta saga, pese a las maravillosas reseñas que cada día salen pero es que no se que decirte, si voy a contracorriente o no me llaman, tengo que darles una oportunidad para pero no se que me encontraré :(

    besos

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)