Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 7 de diciembre de 2012

Reseña Trono de cristal de Sarah J.Maas


¡Buenaaas fabricadores de sueños!
Os dejo con la reseña de Trono de Cristal, libro que me ha encantado: 





Trono de Cristal

Autora: Sarah J.Maas
Colección: Trono de cristal
 Publicación: 14/11/2012 
Género: Fantasía épica 
Formato: 14 x 21,50 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Precio: 16,95 € 
 ISBN: 9788420403670
 EAN: 9788420403670 


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.



La historia nos sitúa en Endovier, una horrible prisión dónde se encuentran asesinos, traidores, ladrones y esclavos del rey de Adarlan. Allí los prisioneros son obligados a trabajar en las minas de sal y son torturados de forma tan salvaje que sobrevivir un año allí es todo un milagro. Nuestra protagonista Celaena, una joven de 18 años, ya lleva un año. ¿Por qué está encerrada una joven allí? Celaena Sardothien es conocida como ´´La asesina de Adarlan``. Todo se remonta a su niñez, cuando sus padres fueron asesinados y el rey de los asesinos la acogió y la entrenó hasta convertirla en la más famosa y temida asesina, hasta que la capturaron y la hicieron pagar sus abundantes crímenes.
Un día, para su sorpresa, no la llevan a las minas sino que es arrastrada hasta una sala en la que se encuentra el mismísimo príncipe heredero de Adarlan, Dorian. Éste le hace una propuesta muy sencilla: El rey necesita un asesino que esté a su servicio , tendrá que viajar al castillo de cristal y convertirse en la campeona del rey durante 6 años, después tendrá su libertad. Pero las cosas tienen más dificultad: ella no es la única candidata para servir al rey, hay 23 delincuentes más con los que tendrá que enfrentarse en diversas pruebas durante meses hasta que solo quede uno. Celaena, al aceptar, ni siquiera se acercaba a imaginar lo que la esperaría en el castillo de cristal.

Este libro es sin duda un ejemplo de que no hay que juzgar el interior por su portada. Para mi gusto, la portada original es preciosa y concuerda totalmente con lo que luego nos vamos a encontrar dentro: una protagonista con un carácter fuerte e indomable con un fondo en el que se puede apreciar un castillo de cristal. La portada española no me atrae nada pero la historia me ha encantado y me hubiera encantado aunque la portada fuera en blanco y solo con las letras.

Trono de cristal es un libro de fantasía épica juvenil muy original. Para empezar, nos encontramos con una mujer asesina, no es una princesa ni una dama, es una asesina dura, que puede patear el trasero a todo el que se le ponga por delante, respondona incluso con el príncipe y que no se deja manipular por los hombres como sucedía en aquella época, sino que estos se arrastran detrás de ella y le tienen miedo, valiente y muy inteligente.

La primera vez que leí la sinopsis me pareció que la trama era parecida a Los juegos del hambre: ´´Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real``, pero no tiene nada que ver, mientras que la competición se celebra Celaena vive en el castillo entrenando y las pruebas se realizan semanalmente y no tienen por que ser mortales, son pruebas en las que los competidores tienen que mostrar sus capacidades y el que sea menos hábil en la prueba es descalificado. Creo que es un punto importante que tenía que comentar ya que este parecido en la sinopsis puede afectar a la decisión de leer el libro o no.

Los sucesos en el castillo de cristal no están relacionados solo con la lucha y el entrenamiento de los campeones, nos encontramos con magia y crímenes en los que las víctimas aparecen un poco comidas. No hay ningún momento en el libro en el que no suceda algo que nos haga seguir leyendo con ansia, el ritmo es constante y la trama adictiva.

En el castillo los personajes con los que nos encontramos están perfectamente creados, cada uno con un determinado carácter:
Dorian es el príncipe de Adarlan, es joven y guapo y tiene fama de conquistador en el reino pero Celaena se da cuenta de que es mucho más que eso, es inteligente y dulce y no tiene nada que ver con su padre que es cruel y ambicioso. Ayudará en todo momento a la joven a lograr ganar la competición.
Chaol es el capitán de la guardia del rey, es maduro y serio, y aunque su relación con Celaena se hace más fuerte según se desarrolla la competición, él no termina de confiar en la joven. ¿Lo habéis adivinado ya? Hay triángulo amoroso entre estos dos jóvenes y Celaena, pero éste queda en un segundo plano. Los momentos de amor que hay son geniales y muy dulces.
Nehemia es la princesa de otro reino de Erilea, Celaena se convierte en su única amiga en el castillo. Aunque parezca que solo ha venido al castillo a aprender las costumbres de Adarlan, la princesa esconde muchos misterios.
Cain es un peligroso competidor que puede traer problemas a Celaena en su lucha por su libertad.

El final solo puedo definirlo con una palabra: IMPRESIONANTE. Era incapaz de parar de leer y ahora estoy deseando leer el segundo libro pero ni siquiera hay fecha de publicación..También existen cuatro historias cortas fuera de la saga que cuentan la vida de la joven antes de las minas de cristal.


Trono de cristal me ha parecido una de las mejores publicaciones de este año, con una trama original y trepidante y una protagonista genial. Totalmente recomendable.




4,75/5




13 comentarios:

  1. Con el cambio de portada, han dejado el libro que parece serio y más de fantasía, porque con la chica quizás temían que cierto público no lo leyera. En todo caso, el tema suena maravilloso ;o)
    Chica fuerte, pruebas, crímenes, misterios... Seguro que lo leeré.
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  2. Poco ha faltado para ese 5 redondo!! Jajaja!! Tenemos muchas ganas de leer y seguro que pronto cae! Muchas gracias por tu opinión :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué pintaza! *o* Este tiene que caer sí o sí :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Apuntadoooo!!! Muchas gracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Me llegó totalmente por sorpresa, así que no esperaba gran cosa. Espero que me guste el libro tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  6. He leído todo tipo de reseñas pero la tuya hace que le tenga bastantes ganas!! Gracias.

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Me llegó el viernes pasado por sorpresa y la verdad es que pinta bien ^^Espero que me guste tanto como a ti :)

    Bss =P

    ResponderEliminar
  8. Uo! Me lo compré ayer mismo, qué ganas le tengo!

    Buena reseña guapi ^^

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Me acaba de llegar por sorpresa asi que genial porque me has puesto los dientes largos eh jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No conocía la novela, me encanta la fantasía y hace tiempo que no leo nada del género... tal vez pruebe con esta ya que opinas que está tan bien :) Además, ¡las protas con carácter son SIEMPRE un punto a favor!

    ResponderEliminar
  11. saben donde lo puedo leer o descargar lo estado buscando mucho pero todabia no lo puedo encontrasr si unstedes saben dondes lo puedo leer les estare esternamente agradecida

    ResponderEliminar
  12. Hurrah! After all I got a webpage from where I be able to genuinely obtain useful facts regarding my study and knowledge.
    Feel free to visit my site :: insomnia cures

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)