Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 20 de diciembre de 2012

Reseña Sirenas de Amanda Hocking


¡Hola caracolas!

Caracolas de mar claro, porque el libro del que traigo hoy la reseña tiene altas cantidades de agua jaja (no me hagáis ni caso que se me va la cabeza)
¡Feliz último día del mundo!


Sirenas
Amanda Hocking
Fecha de publicación: 20/11/2012 
304 páginas 
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-08-01362-4 
Código: 10009923 
Formato: 15 x 21 cm. 
Tomo 1 - Lomo 1 
Presentación: Rústica con solapas 
Colección: La Isla del Tiempo Plus 
Traductor: Jorge Salvetti
Agradecimientos a Destino
Sitio web



La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terrorífi cas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifi can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el fi nal por su amor?


Para un pueblo pequeño de playa con pocos habitantes, la época estival es su mejor momento al llenarse de turistas que buscan la tranquilidad y la relajación que Capri les ofrece. Pero la llegada de tres chicas extrañas con una belleza sobrenatural pone a los vecinos alerta, nadie se fía de estas chicas que irradian oscuridad por cada uno de sus poros perfectos. Junto con la llegada de Penn, Thea y Lexi, se empezaron a producir desapariciones de jóvenes del pueblo y todo apunta a que estas tres misteriosas jóvenes tienen algo que ver.
Gemma fue una de las primeras que empezó a desconfiar de ellas, gracias a sus escapadas a la playa de Antemusa nocturnas ha podido comprobar que las tres chicas realizan rituales alrededor de fogatas en la playa y que la miran de una manera que le pone los pelos de punta, como si la estuvieran analizando. Eso no llevará a Gemma a abandonar sus baños nocturnos y es que, para ella, nadar es su vida.
Aunque ahora, un chico ha entrado en la vida de Gemma, un chico por el que nunca hubiera pensado que estaría interesada, el mejor amigo de su hermana Harper, Álex.
Una noche, mientras que está nadando en el mar, empieza a oír una increíble voz que canta una canción que le adormece los sentidos y la atrae irremediablemente.

Ven fatigado viajero, yo te guiaré por las olas.
No te inquietes, pobre navegante, porque mi voz es el camino.

La voz de Lexi la arrastra hacía ellas. Se encuentran en uno de sus extraños rituales y su cuerpo no la obedece, no puede escapar. Las chicas la obligan a beber un líquido preparado por ellas y eso cambia su vida.

Es el primer libro que leo de esta autora y tenía muchas ganas de conocer la escritura de Amanda. Si en tan pocos años ha publicado tantos libros y además es joven será por algo, sin embargo me esperaba mucho más.
Puede que sea porque es un libro introductorio pero el titulo del libro y la sinopsis no dejan pie al misterio, desde un primer momento sabemos que las tres misteriosas chicas son sirenas y que nuestra protagonista lo será en algún momento. En mi opinión, se podría haber jugado mucho con la verdadera naturaleza de Penn, Thea y Lexi.

La finalidad del libro es entretener, no está escrito para convertirse en uno de nuestros preferidos ni para dejarnos esa espinita en el corazón cada vez que acabamos de leer un libro maravilloso. Y lo consigue, Sirenas logra entretenerte en todo momento de su lectura. Amanda Hocking es sencilla en la narración pero a la vez consigue adicción por lo que el libro se lee en un visto y no visto.

El tema de las sirenas está poco experimentado en la literatura juvenil y es justo por lo que me llamó la atención Sirenas. Además no nos encontramos con sirenas dulces y preciosas que no hacen daño a nadie como nuestra querida Ariel de Disney, me encanta la sirenita pero lo que quiero decir es que me ha gustado mucho que sea fiel a estos seres mitológicos, son monstruos con aspecto atractivo y deseable que utilizan para atraer a sus víctimas, los hombres. Las descripciones de la autora y la explicación que nos aporta de las sirenas es genial , nos podemos imaginar a estos seres en todo momento.

Los personajes dejan mucho que desear. No hay ninguno que me haya parecido muy creíble y espero que sea uno de los puntos que mejoren en su siguiente parte que estoy segura de que leeré ya que el final es muy abierto y te deja con bastante intriga.

Sirenas es el libro perfecto para entretener, sobre todo a aquellas personas a las que les atraiga la mitología. Un respiro en los tópicos en los que actualmente está inmersa la literatura juvenil.


3/5


Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.

Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.



11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Es un libro entretenido pero que no llega a más... Aún así, estoy deseando leer su continuación ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustaría leerlo aunque no sea lo mejor del mundo :)

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal... y la portada es preciosa! *o*

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que lo lea, ya leí una de las trilogías de esta mujer y me pasó como a ti con este: entretenido pero poco más...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro porque me gusta la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues no se, no me convence, que sean solo entretenidos y ya XD

    ResponderEliminar
  7. La portada es muy chula, pero ya he leido de esta autora antes y la verdad es que yo me llegó a encantar... así que no creo que lo lea XD

    Me encanta tu banner, me lo llevo a mi blog!!!! XD

    ResponderEliminar
  8. ¡Tiene muy buena pinta! Y si dices que es un libro que está bien para gente a la que le gusta la mitología, entonces he de leérmelo sí o sí. ¡La reseña me gustó mucho, igual que tu blog! Un besito enorme.

    PD: Estoy organizando un reto para el 2013. ¿Te gustaría apuntarte?

    ResponderEliminar
  9. Pues estoy deseando leer algo de esta autora pero las críticas que he leído de sus libros no son como yo me esperaba así que de momento no sé que hacer :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Creo que esta vez, dejo pasar su lectura.
    Felices Fiestas Lydia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)