Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 2 de diciembre de 2012

Reseña El secreto de Julia de Montse García-Moncó


¡Holaa!

Después del parón de esta semana, os traigo la reseña de El secreto de Julia.
Espero que vuestros exámenes os estén saliendo genial :) 



El secreto de Julia

Autora: Montse García-Moncó
Fecha de publicación: 8 de octubre
Temática: Juvenil y aventuras +12
PVP: 14,90 €
Páginas: 244
Formato: 13,5 x 21 cm.
Encuadernación: rústica sin solapas
ISBN: 9788492929733
IBIC: YFH 5AN


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar   
Ficha del libo en web de la editorial        




En Puertorreal, un pueblo de mar y montaña cerca de Santander, Sánder, un chico de trece años, y su mejor amigo Toni se hacen amigos de Julia, una chica huraña, huérfana de madre y con un padre que se desvive por buscarle amigos.
 La llegada de un historiador alemán que va tras el ladrón de un valioso collar y el descubrimiento del potencial que el collar encierra, desencadenarán una serie de aventuras en la que los tres deberán poner a prueba su valor e ingenio, sin perder la vida en el intento.


La editorial Versátil nos presentó en Octubre esta nueva propuesta para los más jóvenes, dejando a un lado el romance y los protagonistas de 16 años nos encontramos con una novela sencilla y entretenida llena de misterios y aventuras.

Sánder y su mejor amigo Toni de 13 años ambos, viven en Puertorreal, un pueblo tranquilo en el que se combina la costa y la montaña cerca de Santander. Toni, al que le encantan las novelas de misterio y encuentra cada cosa que se sale de lo normal como un indicio de aventuras por vivir, despierta sus sentidos detectivescos al enterarse de que La casona ha sido comprada después de muchos años de abandono. Los nuevos habitantes de la mansión abandonada son un hombre viudo y su hija Julia de la misma edad que los dos jóvenes.

El padre de Julia provoca mucha curiosidad en Toni ya que se ha enterado de que posee una gran caja fuerte y que no desvela su oficio a nadie. En cambio Sánder no hace caso de los desvaríos de su mejor amigo, que está todo el rato soñando despierto.

Para colmo de Sánder, un día aparece por el pueblo un hombre que dice ser historiador y que está en busca de un ladrón que robó una joya muy valiosa de su universidad, éste tiene sospechas de que el delincuente se haya podido mudar a Puertorreal recientemente. Toni ya no tiene dudas: tiene que averiguar quién es el nuevo residente de La casona.

Julia resulta ser una joven muy huraña y rara que no tiene intención ninguna de hacer amigos. Su padre intenta por todos los medios conseguirle amigos. Un día ,con la excusa de pedir ayuda al padre de Sánder con las cuentas, consigue que su hija pase la tarde con el joven y a partir de ese momento los dos jóvenes se verán envueltos en todo lo que Toni siempre ha querido, un sin fin de misterios por resolver: los que rodean a la nueva habitante de Puertorreal.

El secreto de Julia me ha resultado entretenido y fácil de leer, sin duda es una muy buena lectura para un público de alrededor de 12 años pero que a los que superemos esta edad también nos puede resultar agradable. Me ha recordado muchísimo a los libros que yo leía con 12 o 13 años, me gustaba mucho leer libros de aventura. Supongo que todos los niños sueñan con vivir aventuras tales como en las que se ven envueltas los protagonistas de los libros o las películas, este mundo es demasiado aburrido para nosotros cuando tenemos esa edad. 


Es un libro que se lee muy rápido: posee pocas descripciones y el ritmo se mantiene constante. La escritura de la autora es genial, no permite que caigamos en el aburrimiento en ningún momento y consigue hilar perfectamente la historia para que nos se nos queden preguntas sin respuesta.

Si hay una cosa de este libro que me haya llegado a encantar son los personajes.
Con la inocencia e imaginación correspondientes a esta edad, nos encontramos con tres caracteres totalmente distintos.
Sánder se encuentra entre medias de la madurez y la infancia, la mayor parte del tiempo intenta ser serio y no creerse todo lo que Toni le dice pero es imposible no caer y siempre termina ayudando a su amigo a resolver los misterios.
Toni es totalmente diferente a Sánder, no quiere dejar de ser niño. A veces, puede resultar un tanto insoportable ya que no piensa antes de actuar.
Y en Julia encontramos la guinda del pastel, es muy madura y cree saber lo que se hace. Se aleja de los demás por miedo a que la hagan daño refugiándose en ella misma pero no comprende que necesita la compañía de los demás hasta que no entabla amistad con Sánder y Toni.
A la vez, Julia es el misterio del libro en sí, lo que deberán de descubrir nuestros protagonistas. ¿Qué secretos esconderá la joven?

Me da mucha pena no haberlo leído con menos edad porque sin duda me hubiera encantado pero ahora, desde mi punto de vista, es una novela sencilla que puede entretenernos una tarde haciéndonos recordar años ya pasados.

El final deja muchos misterios sin resolver ya que las aventuras de estos jóvenes no se acaban en este libro, es una saga

El secreto de Julia es una historia sencilla que a los más jóvenes les encantará y a los de otras edades nos resultará agradable para pasar un rato entretenido.



3´5/5




Montse García-Moncó jamás imaginó que escribiría un libro. Su única relación con el mundo de los escritores había sido a través de su trabajo como abogada especializada en derechos de autor. Ni siquiera de pequeña le picó el gusanillo de la escritura. Lo que sí hacía era leer. Y mucho. Se enganchó al misterio y la aventura de la mano de Enid Blyton. Y tras ella siguieron Agatha Christie y Arthur Conan Doyle. La influencia de esas primeras lecturas han sido claves en la concepción y estilo de El secreto de Julia, su primera novela.

8 comentarios:

  1. No me llama mucho la verdad...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy convencida que si lo hubiese leído con unos cuantos años menos, se habría convertido en uno de mis favoritos >.<
    Quiero volver a ser una niñaaa jejej

    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. esta vez el libro no me llama.
    pero gracias por la reseña^^
    besoos!

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho la atención y con tu reseña creo que no lo leere, no sé tiene algo que no me convence.
    UN BESO!

    ResponderEliminar
  6. YO también leía este tipo de libros cuando era más pequeña y me encantaban, pero es lo que tú dices aunque el libro esté bien no se disfruta igual con 13 o 13 años que cuando ya eres mucho mayor :D

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo disfrutando de estos libros, creo que aún tengo alma de niña. A mí me gustó mucho la historia y ese toque sobrenatural la hizo diferente y muy enigmática.

    Muchos saludotes.

    ResponderEliminar
  8. Este libro es un bonito regalo para todos esos peques que hay en todas las familias, tiene pinta de ser entretenido y de que les gustará mucho =) a los peques y no tan peques!

    Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)