Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 3 de septiembre de 2012

Reseña Vampire Academy #1 de Richelle Mead


¡Hola a todos!

Me complace informarles de que ya he vuelto, y conmigo Septiembre. Este mes no es del agrado de muchos (empiezan las clases, se acaba el verano, ect.) pero hay que mirar el lado positivo (novedades jugosas, la bloggosfera empieza a cobrar más vida, etc.) 
Voy a dejarme de tonterías, aquí la verdadera realidad es esta: todos queremos que vuelva Agosto ¿o no?
Como no podemos hacer magia y retroceder el tiempo os voy a dejar una reseña que espero que os entretenga ^^



Vampire Academy 
Richelle Mead 


Colección:
Vampire Academy 
Páginas:
392
Publicación:
01/04/2009
Género:Novela 
Edad:
Más de 14 años 
Precio:
14,95 €
ISBN:
9788420422596


 Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….

Tras encontrarlo en la Fnac por solo 5,95 euros supe que era la hora de leer esta saga con tan buenas críticas y a la que yo todavía no había tenido la oportunidad de hincar el diente. No me arrepiento de haberlo hecho.

Al comenzar el libro nos encontramos con dos personajes principales: Rose, la protagonista, y Lissa la mejor amiga de esta.
A simple vista parecen dos adolescentes normales terminando bachillerato pero la realidad es que Rose es una dhampir y Lissa una princesa moroi.
Se han escapado de la academia St.Vladimir, donde estudian los dhampir, seres mitad humano mitad vampiro, y los moroi, vampiros buenos o vivos que pueden estar expuestos al sol en mínimas cantidades.
El deber de los dhampir es ser guardianes de los moroi que se encuentran en un gran peligro mortal debido a los vampiros muertos, llamados strigoi.

El deber de Rose es proteger a Lissa pero no es una dhampir normal, entre ellas existe una conexión que permite a la guardiana percibir los sentimientos de su protegida e incluso introducirse dentro de la mente de ella, lo que puede ser muy peligroso para ellas. Debido a esto se escaparon hace dos años de la academia.

Su libertad se ve terminada cuando un grupo de guardianes de la academia, entre ellos un atractivo ruso llamado Dimitri, las capturan y las llevan de vuelta a la academia. Lissa deberá volver a sus obligaciones como princesa y Rose tendrá que practicar, con la ayuda de Dimitri, para volver a recuperar la técnica de lucha perdida.

Aunque ahora estemos todos un poco saturados con el tema de los vampiros y prefiramos leer otro tema y dejar este un poco apartado, yo os recomiendo leer esta saga por que de verdad vale la pena.

Los personajes están perfectamente estructurados y con un carácter muy definido, son los que hacen a este libro tan increíble. Rose es una chica rebelde que no hace mucho caso de los estudios ni de las normas pero, cuando su mejor amiga está en peligro, ella se convierte en la mejor guardiana para ella. Carismática y divertida, Rose me ha parecido una protagonista genial.
Lissa es todo lo contrario a su amiga, educada y buena alumna con un corazón que se la sale del pecho. Aunque todos esconden secretos oscuros..
Antes de empezar la saga siempre que veía algo sobre ella nombraban mucho a ´´Dimitri`` y yo he de decir que me ha gustado pero no me ha enamorado (por lo menos en este libro). Es un joven atractivo rodeado por misterios ocultos y siempre mostrando seriedad.
Me ha gustado mucho más Christian, alumno moroi y típico ´´tipo malo que en el fondo es bueno``, sarcástico y divertido.

La trama te atrapa desde el principio, tenéis asegurada la adicción xD
El final te deja con muchas ganas de saber más y yo ya tengo en mis manos la segunda parte, si sube de nivel a lo largo de los siguientes libros estoy segura de que VA va a ser una de mis sagas preferidas.



9,5/10



Escritora americana, Richelle Mead es una conocida autora de fantasía urbana, con libros publicados para adultos pero también en una vertiente mucho más juvenil.

Licenciada en arte, religiones comparadas y enseñanza, Mead se dedica actualmente a escribir de manera exclusiva.

Sus libros más conocidos en España se corresponden a los creados para jóvenes adultos, entre los que destaca la serie de Vampire Academy.

18 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevooo!! A mí septiembre solo me gusta porque son las fiestas de mi ciudad! xDD

    A mi esta saga me encanta, y como a ti me gusta más Christian que Dimitri, a ver Dimka está bien pero no logra enamorarme :P

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de poder empezar esta saga. Todo el mundo la pone por las nubes, entre ellos tú, y tiene una pintaza estupenda. Pero es que me da una pereza enorme al ser una saga que esta a medias y tener tanto libro pendiente. Supongo que al final caeré jajaja

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  3. Esta saga está super bien, a mi me encanta *o* Espero que Alfaguara deje de torturarnos tantos y publiquen los siguientes cuanto antes T.T

    Pues yo me quedaría con Adrian, para mi es el mejor. Hace su primera aparición en el segundo libro, ya lo conocerás.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mí este primer lobro me parecio regular pero el segundo me encanto!
    Beoss!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta saga, todas las reseñas que he leído son muy positivas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo U.U
    Rose es la protagonista perfecta. Y toda la saga es genial, y como ya la he terminado hace tiempo, me estoy planteando leer el spin off

    ResponderEliminar
  7. A mí me pareción un libro fantástico, pero de los tres que he leído, el que más me ha gustado ha sido el tercero :P
    Me alegro de que te haya gustado el libro y te animo a que sigas con la saga, ya verás como cada vez te va gustando más ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Es mi saga favorita, los 6 libros son fantasticos, a cada cuál mejor!!!
    Te recomiendo que sigas con la saga porque no te decepcionará ^-^

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente,pero esque aora mismo no me apetecen vampiros.

    ResponderEliminar
  10. A mi la verdad que este libro me gustó mucho y el segundo aún más, pero estoy segura de que el tercero y el cuarto son mucho mejores ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. YO QUIEEEEEERO *O* Lo quiero leer YA.
    Pero mucho pendiente (Pero como por arte de magia. Que el 31 de agosto no tenía pendientes y hoy día cuatro tengo siete)

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida otra vez por aquí!!!!
    Ainss que genial está, verdad?? ES super super genial esta saga. Yo leí también el segundo y me encantó muchísimo tb, ahora estoy deseando leer el tercero y el cuarto, a ver que nos depara la historia!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  13. A mi esta saga me sorprendio muchisimo. Pense que seria en plan vampiros, ya sabes. Y luego resulto que la protagonista era buenisima y la trama muy original, dentro de lo que cabe. Genial reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho esta saga y aunque este no es mi favorito no está nada mal como comienzo de saga, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que a mi me gusto mucho lei hasta sangre azul y quiero los dos siguientes ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a esta saga, pero es que empezar con otra pufff.. no me apetece mucho, pero quizas los saque de la biblioteca ^^

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Esta saga me llama mucho ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Uff tanta reseña buena, al final voy a tener que comprarme la saga porque se me ponen los dientes largos jajaaj. Gracias por la reseña guapa.

    Besitos**

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)