Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 7 de septiembre de 2012

Reseña La química secreta de los encuentros, Marc Levy

¡Buenos días!
Os dejo con la reseña de otra de mis lecturas veraniegas :)



La química secreta de los encuentros
 Marc Levy 

Fecha de publicación: 22/05/2012 
352 páginas 
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-08-00623-7 
Código: 10008149 
Formato: 15 x 23 cm. 
Presentación: Rústica con solapas 
Colección: Planeta Internacional 
Traductor: Juan Camargo 

«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.


La historia nos sitúa en Londres, en el año 1950. Alice es una joven perfumista, tiene un olfato excepcional y está dotada por mucha belleza pero todavía no ha podido encontrar a un hombre para ella.
Un día en el que va con sus amigos a una feria, estos la animan a hablar con una vidente. Esta le dice que el hombre de su vida acaba de pasar por detrás suya y Alice decide no hacerla caso ya que no cree en la adivinación.
Su vecino el señor Daldry, un joven cabezota, malhumorado pero a veces divertido, la anima a volver a hablar con la vidente. Esta vez lo que la anciana le desvela es que tendrá que viajar a Estambul y encontrar a 6 personas que la llevaran hasta el hombre de su vida.
Los dos jóvenes, el señor Daldry y Alice, viajarán a Estambul para lograr encontrar la felicidad que a Alice le faltaba en Londres.


“¿Sabías que la memoria olfativa es la única que no se deshace? Los rostros de aquellos a los que más amamos se desvanecen con el tiempo, las voces se borran, pero los olores nunca se olvidan.”



Tenía muchas ganas de probar a este autor por las buenas críticas que siempre consigue y al publicarse este nuevo libro no dude en hacerme con él. Con esto quiero decir que no he leído sus otros libros y no puedo comparar este con los demás. ¿Esperaba más? Puede ser que si.

Antes de empezar el libro leí varias reseñas de otros bloggeros y la mayoría coincidían en que echaban en falta descripciones físicas de los protagonistas. Y ahora al haberlo terminado opino lo mismo. A veces no es necesario pero en los primeros capítulos me imaginaba al señor Daldry como un viejo gruñón que siempre estaba llamando la atención de su joven vecina y sus amigos por hacer demasiado ruido a las 10 de la noche, y en verdad tiene aproximadamente 30 años
E incluso con el personaje de Alice tuve confusión, me imaginaba a una joven rondando los 25 años cuando de repente me encuentro, tras estar por casi la mitad del libro, de que ronda la treintena.
Me gusta imaginarme a los personajes, así que es un punto negativo que le encuentro al libro.

También me esperaba romanticismo (y tranquilos que esto no falta) pero un poquito más me hubiera gustado. Y es que esta novela se centra más en el misterio que se esconde tras la adivinación de la vidente y la verdadera vida de Alice que en el amor.

En la parte que se desarrolla en Londres me aburrí, el ritmo me parecía muy lento y sin avances pero cuando los dos jóvenes aterrizan en Estambul el ritmo se vuelve mucho más rápido e interesante. Los misterios se van resolviendo poco a poco consiguiendo que te quedes con ganas de saber más y te encuentras con una historia muy bonita que puede llegar a conmoverte. Para mí lo mejor de este libro es el final.




La química secreta de los encuentros te relata una historia muy bonita donde podrían aparecer descripciones más específicas de los protagonistas pero que te deja un buen sabor de boca sobre todo por el final.

3,75/5


MARC LEVY (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?Sept jours pour une éternité…, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis mes amoursLas cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) y La primera noche (Planeta, 2011).

11 comentarios:

  1. Hola! Yo ahora mismo estoy con él, acaban de llegar a Estambul, y es verdad que al libro le falta algo. Esta primera mitad se me ha hecho muy larga como comentas, me alegro de que a partir de ahora la cosa mejore!
    En cuanto a lo que explicas de las descripciones de los personajes me está pasando lo mismo, yo también pensaba que el señor Daldry era un viejete cascarrabias al principio de la novela ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro y no creo que lo lea en un futuro próximo, ya que no me llama demasiado la atención :P Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  3. No se si lo leere. He visto varias reseñas q lo ponen fatal... Aunque tu no lo pones como una perdida de tiempo creo q de este pasare. Genial reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro, no se porque la verdad jeje puede que sea porque me llama mucho la atención el título. A ver si me hago pronto con él.

    Buena reseña, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi me gusta el estilo de Levy, he leido dos libros de el, y este lo tengo pendiente aun, en Francia ha tenido muchisimo exito, asi que a lo mejor me lo compro alli cuando haya acabado con los libros que me estan esperando. Me gusto bastante Las cosas que no nos dijimos,por si quieres comparar, me da la sensacion que es un poco mas rapidin que este y tiene trasfondo romantico, pero no es el tema central.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El final de la novela (sobre todo sus últimas 50 páginas o algo más) son las que hacen de esta novela algo más especial. Es lo que me gustó porque cuando lo leía pensaba que era normalita, pero luego me conquistó jaja un saludito

    ResponderEliminar
  7. No em termina de llamar de este libro...y lo de las descripiciones físicas me tira un poco para atras.
    No creo que lo lea aunque el título me gusta mucho xDD
    Un besito, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el autor, pero puede que esta mela deja para más adelante, nunca se van las ganas ^^

    Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho leer algo de este autor,a ver si me animo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención el libro, pero no creo que lo lea, debido a la gran pila de libros que tengo.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Ostras lo iba a empezar el otro dia pero al final me decidi por jade. Pero esta reseña me ha dado ganas de leerlo asi que prontito me pongo con el:) Gracias por la reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)