Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de abril de 2012

Reseña: Sylvia , Jill Hathaway

Hola, como dije en la anterior entrada,en este tiempo en el cual he estado de vacaciones he leído una de las novedades de Ediciones B, Sylvia.


Ficha
Páginas: 296
Formato: 13 x 21 cm
ISBN: 978-84-939242-4-6
PVP: 14.00 €
SipnosisSylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada. Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante del cuerpo destrozado de Sophie. Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo. 




Resumen
Sylvia tiene el pelo rosa, originalmente rubio, pero se lo tiñó por que ese era el color de pelo de su madre, cuya vida, desgraciadamente, se la llevó un cáncer. Sylvia intenta escapar de sí misma, desde la muerte de su madre nada ha vuelto a ser igual. Su padre es cirujano pediátrico, no se le ve por casa y ella tiene que cuidar de su hermana, dos años menor, Mattie.
En el instituto piensan que Sylvia sufre narcolepsia, pero lo que desconocen todos, incluso su familia y su mejor amigo Rollins, es que los desmayos suponen algo más que perder el conocimiento, durante ellos Sylvia se desliza dentro de la mente de otras personas, viendo lo que ellos ven. Esto es debido a que anteriormente ha tocado algún objeto en el que alguna persona ha puesto un valor emocional.
Su don o maldición según se mire siempre ha sido considerado por Sylvia como un incordio, algo que no puede controlar, que la hace ver cosas que no quiere y que deja indefenso su cuerpo por un rato o incluso más cada día.
Esta forma de pensar cambia cuando en un deslizamiento se encuentra dentro de un asesino que acaba de asesinar a la mejor amiga de su hermana, Sophie. A lo mejor con su poder pueda ser capaz de descubrir quién ha sido el asesino y demostrar a todo el mundo que la joven no se suicidó..

Opinión personal
Este libro me llamaba la atención por la trama, asesino+supuesto suicidio= misterio, me gusta mucho esta temática y Sylvia está cargadito de él.
Hay algunas novelas en las que se descubre el pastel mucho antes de lo necesario, lo que consigue que se te quiten las ganas de seguir leyendo, he de reconocer que no he podido adivinar quien era el culpable hasta los últimos capítulos del libro donde empiezan a explicártelo.

Sobre los personajes tengo que destacar a la protagonista, me ha encantado su carácter, fuerte, valiente, original. Los demás, son la mayoría secundarios, está claro que el libro se centra en Sylvia.

Os preguntaréis ¿hay amor? Sí, lo hay en pequeñas cantidades aportadas en el momento justo a lo largo del libro, pero es totalmente secundario. No os penséis que porque tenga poco no os va a gustar, lo que hay es muy bonito y para ser una historia de este tipo, en mi opinión es suficiente.

Aparte del misterio escondido entre sus páginas, este libro nos habla de la amistad y del amor, lo dura que puede llegar a ser la vida y que hay que escoger buenas compañías.

Es muy cortito, está narrado en primera persona y es adictivo, así que en una tarde se puede leer perfectamente, es muy entretenido y la escritura de la autora es sencilla. El final me ha parecido un poco precipitado pero me ha sorprendido.
Me ha gustado, es entretenido pero no os esperéis una obra de arte, es un libro que refresca por que es original y fuera de los tópicos.

Sylvia es un libro original y entretenido, que nos propone un misterio que, a no ser que seamos muy intuitivos, no descubriremos hasta el final, os lo recomiendo.




- Agradecimientos a Ediciones B



16 comentarios:

  1. Se ve bastante entretenido la verdad, aunque siendo sincera con la cantidad de libros que tengo pendientes no creo que me lo compre, aunque lo leeré si tengo la oportunidad :D

    besitooos

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llamaba para nada,pero parece interesante.Quizás le de una oportunidad.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien, pero la portada me parece horrorosa.

    Un beso,
    Ángela

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, pero miraré más reseñas a ver que tal ^^ Gracias porla tuya n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Pinta bastante bien, aunque el misterio no sea el género que leo, parece interesante :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo la atención, y por lo que dices parece ser realmente una historia muy interesante y original.
    ¡Gracias por la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien, le tengo curiosidad ^^ gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, me gusta que tenga misterio y si dices que es adictivo me lo apunto^^ Acabo de descubrir tu blog, te sigo:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante y por lo que comentas creo que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^-^
    Muchas gracias por la reseña, le tengo muchas ganas a ese libro pero como no lo gane en algun sorteo seguramente no podré leerlo... :(
    A ver si tengo suerte en alguno xD
    ¡Besitos! n.n

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba bastante, y con lo que has comentado tengo claro que me gustará ^^
    ¡gran reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego tiene pintaza
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No pinta nada mal aunque con todos los que tengo pendientes, puede esperar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Me llama bastante la atención ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues me llama la atención y ahora más
    (Si es que hacía mucho que no me pasaba por tu blog >-< y hoy lo miro todo)
    Besitoss!

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)