Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 11 de abril de 2012

Reseña Cinder, Marissa Meyer.

Holaaaaaa :)
Os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y se trata de Cinder de Marissa Meyer

Cinder, Marissa Meyer


temática: Juvenil 
ISBN: 9788484418696
rango edad: Juvenil (14+ años)
formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
 páginas: 432


¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Cinder es un libro que desprende originalidad, no os penséis que es una versión de la Cenicienta con algunos pequeños retoques modernistas, os explicaré el por qué.
Cinder es especial, es mecánica, para ser exactos, es la mejor mecánica de Nueva Pekín, la ciudad donde vive.


Nueva Pekín pertenece a la Comunidad Oriental, donde residen humanos, ciborgs (personas con implantaciones robóticas) y androides, forjada hace 126 años, tras la Cuarta guerra mundial. No son buenos momentos para la Comunidad, una terrible enfermedad, la letumosis, denominada ´´la peste``, está provocando abundantes fallecimientos y los científicos son incapaces de crear un antídoto para curar esta plaga. Otro de los problemas son los tratados de la tierra con Luna, los gobernantes de los países de la Tierra no consiguen crear una alianza con Levana, la reina del planeta Luna, y ésta amenaza con declararles la guerra, suceso que no sería nada beneficioso para los terrestres. Los lunares (habitantes de  Luna) tienen un don, utilizando la mente son capaces de conseguir que las personas hagan, vean o piensen lo que ellos quieran, no cosechan buena fama, sobre todo su reina.


Volvamos a nuestra protagonista, Cinder es una ciborg, debido a un accidente de levitador (automóviles capaces de volar) cuando tenía once años, tuvieron que implantarle un pie y una mano robóticas. En ese accidente, Cinder se quedo huérfana pero la adoptaron, cuando su padrastro murió, la dejo con Adri, su malvada madrastra, y Pearl y Peony sus hermanastras, aunque Peony es su única y mejor amiga. Cinder tiene que trabajar en el taller para traer dinero a casa y sacar adelante a su familia adoptiva.


Un día, el príncipe Kai, hijo del emperador Raikan, que está enfermo de ´´la peste``, se pasa un día por el taller de Cinder para encargarle un trabajo, su androide Nainsi ha dejado de funcionar y no sabe que le ocurre. En ese momento el destino cruzará los caminos de estos dos jóvenes.


Desde que conoce al apuesto príncipe, la vida de Cinder se pone del revés.
A su hermanastra pequeña Peony, en una visita al déposito de chatarra para buscar recambios, le empiezan a salir unas manchas típicas de la letumosis, al venir a buscarla y llevarla a las cuarentenas, los androides médicos determinan que Cinder no se ha contagiado. Su madrastra Adri, al enterarse, echa la culpa a Cinder y la ofrece a las investigaciones que realizan con ciborgs para encontrar una cura para la peste.
Nadie sale vivo de ello, nadie salvo ella.


Muy pocas semejanzas hay en este libro, que a simple vista parece una versión de la Cenicienta, con el verdadero clásico. ¿Hay un príncipe?, sí,¿hay un baile? sí, ¿hay una madrastra que es una bruja?, sí, ¿su familia la utiliza? sí, ¿tiene dos hermanastras malvadas? No, una de ellas es su mejor amiga. Hay se acaban las similitudes, lo demás es un fantástico debut de esta escritora cargado de imaginación.


En este libro en vez de encontrarnos con hilos y hadas, nos encontramos con androides y cambiamos el bibidi-babidi-bu por los sónidos de tornillos y tuercas en un mundo perfectamente estructurado y al que nos sentimos desplazados nada más empezar el libro. Algunos escritores crean un mundo futurista tan complejo que ni ellos mismos con capaces de entenderlo, pero eso no pasa en Cinder, todo está perfectamente hilado.


Los personajes de este libro están muy conseguidos. 
La protagonista, Cinder, es una joven muy acomplejada, siempre ha sido marginada por las personas al saber que es una ciborg, y el inexistente amor que le ofrece su madrastra y Pearl al no tratarla como una persona no ayudan a su autoestima. Pero, a pesar de todo lo anterior, ella es trabajadora y no duda nunca en llevar la cabeza alta antes las burlas de sus vecinos. Su sentido del humor y sus frases sarcásticas son la chispa del libro junto con iko.
Iko es una androide amiga de Cinder, con un ´´problema de personalidad`` según Adri. 
La androide siempre está soñando despierta con el príncipe del que admite que se encuentra terriblemente enamorada, tampoco duda a la hora de maquillarse y ponerse las perlas de Adri y Pearl. Un encanto de personaje.
El principe Kai es el sueño de todas las mujeres de Nueva Pekín, que sueñan con ir al baile de la mano del apuesto joven.


La reina Levana y su planeta Luna es lo que más me ha sorprendido del libro. Estar leyendo el principio del libro pensando en que, a lo largo de la novela, la protagonista tendrá que conseguir ir al baile y quedarte con la boca abierta al ver aparecer a unos seres que han ido evolucionando a partir de un grupo de seres humanos que habitaron la luna, y que ahora tienen un don especial. 


Tengo que comentar que el final es, en algunas cosas, predecible pero eso no quita la magia al libro, sigue siendo totalmente adictivo.
El final ha logrado sorprenderme y aún hoy, aunque lo terminé ayer, sigo pensando y dándole vueltas, eso solo me pasa con los libros que me gustan mucho.
El hecho de que sea abierto me dejó muy descolocada, pensaba que era un libro autoconclusivo, pero parece ser que los personajes de Cinder aparecerán en Scarlet, su siguiente parte.


Cinder es una mezcla de fantasía y ciencia ficción, llena de magia y originalidad.


















-Agradecimientos a Montena

18 comentarios:

  1. Me encantó,una historia mu entretenida.Lo único que no me gustó es que desde un principio ya imaginas lo que va a pasar.
    Estoy deseando leer el siguiente.

    besos

    ResponderEliminar
  2. BBuff que ganas tengo de leer el libro :) además me llama mucho la historia y la portada me encanta :P
    no sabía que tenía segunda parte... eso ya no me gusta tanto :/
    muy buena reseña :D besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhhhhhhh menuda pedazo de reseña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *o*
    Mira que le tengo ganas, eh??? >.<
    Y ahora después de leer tu reseña todavía más!!
    Sabes como poner los dientes largos pero bien! xD

    Muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Diooooos, la portada en catalán me encanta! Me compraré ese libro :D le tengo muchas ganas la verdad, y después de tu reseña, le tengo más ganas todavía *-*

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante :) Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Voy por la mitad de este libro, y me está encantando.
    Es que no tengo palabritas, es muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Al fin lo tengo en casa y estoy deseando leerlo, en cuanto pueda me pondre con él :)

    Gracias por la reseña

    Aramat

    ResponderEliminar
  8. Todas las reseñas que leo lo ponen tan bien que voy a tener que adelantarlo en mi montón de pendientes... xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Pintas el libro genial pero no se que hacer porque no todas las reseñas que he leído lo ponen tan bien la verdad...no se que haré. un besin

    ResponderEliminar
  10. El caso es que me gusta... Si no fuera una saga me daría mucha más prisa por leerlo ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Buuuuf estoy deseando leerlo! tiene una pinta increible y la portada es una preciosidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo solo puedo decir que me encantó *.* me pareció super original, pero espero que nos cuenten más de estos protas porque se quedó muy muy abierto el final ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  13. Fantástica reseña guapaaa!!
    Lo estoy leyendo y me está encantando!!
    Y es totalmente original y preciosa, y bonita, y es que es perfecta como la autora nos está presentando este cuento modernizado!!

    Un besote enorme guapiii

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas que no paro de leer buenas reseñas y por la historia creo que me encantará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy enamorada de este libro, a ver si pasa rápido el tiempo para conseguir el siguiente!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Joo que ganas de leerlo tiene una pinta estupendaaa:)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo le tengo muchas....muchas ganas!! ^^ espero pronto leérmelo que me gusta todo eso de las princesas jajaja :) besos y que bueno que te gustó ;)

    ResponderEliminar
  18. Conocí éste libro éste verano porque una amiga se lo leyó en inglés y me lo recomendó mucho. Tengo ganas de leerlo, y después de leer tu reseña más! Envidia!! XDD

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)