Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 30 de marzo de 2012

Reseña Quantic Love. Sonia Fernández-Vidal.

Ayer os comenté que estaba leyendo este libro, pues ya veis ya me lo he zampado, ha sido visto y no visto y aquí tenéis la reseña :)
Ficha
Colección: Luna roja, 18
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,2 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17,95 €


Sinopsis
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. 


Opinión personal
La protagonista, Laila, es una joven sevillana que ha aceptado un trabajo de verano como camarera en el CERN para pagarse la universidad. Pensando que se aburrirá durante los dos meses y medio que tiene que pasar rodeada de científicos con la cabeza llena de números, se sorprende al descubrir que allí la esperarán unas emocionantes vivencias que la cambiarán drásticamente.

La primera sorpresa que se lleva Laila, es cuando descubre que su compañera de cuarto, Angie está un poco loca, no tiene vergüenza alguna, su belleza la hace parecer invisible y además es una de las summer student más inteligente del CERN.

La verdad es que Laila no tiene ni idea de como ser camarera en un restaurante, ¡desconoce como se utiliza una cafetera! Gracias al cielo que un guapísimo suizo viene al rescate. El ´´buenorro`` como lo define Angie y como la autora nos da a conocer qué es, le enseña a Laila el oficio, y enseguida esta se verá  atraída por el  atractivo, periodista suizo, Alessio.

Por otro lado, haciendo una visita a las instalaciones, nuestra protagonista conoce a un guía tan inteligente como guapo llamado Brian, el cual esconde muchos secretos detrás de unas barreras infranqueables que Laila intentará derribar. Los enigmas y las explicaciones interesantes que rodean a este científico harán que el corazón de la sevillana lata a más velocidad que la luz.

Quantic Love es muy adictivo, la autora tiene una escritura muy sencilla que consigue que el libro se lea en una tarde, los experimentos y explicaciones científicas y las anécdotas de los científicos más famosos hacen del libro una lectura amena y entretenida.

Que me haya enganchado no quiere decir que el libro me haya parecido una obra de arte, es una historia sencilla que me ha gustado pero en cada página esperaba encontrar más emoción, más acción, alguna chispa, ´´algo`` que no se definir pero que en mi opinión le ha faltado.

Los personajes los he encontrado muy planos, ninguno tiene una personalidad característica muy conseguida. Alessio es el típico guapo enamorado de la protagonista pero que podría conseguir a cualquier chica. La protagonista es una joven que lleva mucho tiempo sin mantener una relación, y que de repente, dos chicos guapos se ponen a sus pies, es imposible para ella no hacer daño a ninguno de los dos, y por eso sufre.
Tengo que destacar a Angie, una de las mejores cosas del libro, siempre estaba deseando que llegará algún comentario de esta alocada genio. También Brian me ha gustado, que aparezca en un capítulo significa que aprenderemos algo nuevo de la física.

Quantic Love es una bonita historia de amor, el final me ha encantado. He de reconocer que este libro me ha enseñado un montón, en vez de irme a dormir con una cosa nueva aprendida me he ido con treinta más jaja. 

Banda sonora

10 comentarios:

  1. "La protagonista, Laila, es una joven sevillana..."

    Ahí ya me tira para atrás xD

    No me llama nada, la verdad. Ha muchos os ha gustado, pero no acaba de convencerme. Y estoy un poco harta de personajes planos xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Jaja a mi también me gustó mucho, la verdad es que te hace pasar un par de horas muy divertidas ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No me gusto demasiado la verdad u_u

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme, parece entretenido pero no lo suficiente bueno como para comprarmelo!
    Un besico<3

    ResponderEliminar
  5. Â mi me gusto la verdad no es para tirar cohetes pero es entretenido:)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Es sencillito, fácil de leer, pero le falta "algo"...

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho... y lo de los personajes "planos" me hecha mucho para atrás.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace tiempo y no me convenció mucho :/ Es muy entretenido, eso sí. Perfecto para una tarde de verano :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Ami me llama mucho la atencion la verdad que l tengo ganas espero que venga pronto a mi pais besos gracias por la reseña :)

    pdta :¿te pasarias por mi blog ? nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero *-* Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)