Ficha
Titulo: Aguas Oscuras
Titulo original: Fateful
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 26/1/12
Páginas: 347
ISBN: 9788484418610
Precio: 14,95 euros
Sinopsis
10 de abril de 1912, Southampton.

El
Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia… Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…
Opinión personal
A muchos nos encanta la película que cuenta la historia de este maravilloso barco con final trágico y la hemos visto infinidad de veces, a otros les hace llorar y simplemente algunos no pueden verla porque el sufrimiento atraviesa la pantalla. Hemos visto, yo por lo menos, muchas veces a Kate Winslet y a Leonardo Dicaprio enamorarse, pero nunca se nos habría podido ocurrir que una escritora pudiera crear una historia en la que el Titanic transportara hombres lobo, pues Claudia Gray lo ha hecho y
es una novela adictiva, emocionante, misteriosa y sorprendente.

La historia está perfectamente ambientada, coordina con la época y se notan las inmensas diferencias entre las clases sociales, logra ponernos en situación y podernos imaginar en el mismo Titanic junto con Tess, la protagonista.
Su escritura es ágil y detallista en las descripciones, y viva e interesante en los diálogos, se lee muy rápido y
es peligrosamente adictivo, no lo empecéis cuando tengáis obligaciones que cumplir, no podréis parar.
Los personajes están perfectamente definidos,
Tess, se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas, con determinación, valentía y coraje. Es una criada pobre al servicio de una de las familias más ricas de Inglaterra, los Lisle. Tiene bien claro su futuro, dejar de servir y empezar una nueva vida en América del Norte. No se avergüenza de su posición y no se deja intimidar por nada ni por nadie, ni siquiera por un hombre violento, hombre lobo, que se cree un Dios.
Alec, un hombre muy rico pero que lleva sobre sí una pesada carga que le atormenta cada noche, es un hombre lobo y por las noches se transforma poniendo en peligro a la gente que le rodea, además de que una organización de hombres lobo, llamada
La hermandad, que quieren controlarle, le persiguen y el jefe de la sociedad, Mijail, está en el mismo Titanic.
Desde que se ven por primera vez,
Alec y Tess saben que están destinados, pero ella siempre tiene muy presente los ideales de aquella época, ningún hombre tan rico como Alec querría casarse con una simple sirvienta, pero Alec demuestra que él no es como los demás y que puede romper las barreras de la sociedad por el amor que profesa a Tess.
Su relación es muy bonita y tierna.
El final para mi gusto está escrito con todo detalle, el sufrimiento de los que saben que van a morir, la desesperación por entrar en alguno de los escasos botes salvavidas, y la impotencia de los más pobres viendo como los más ricos les quitan la posibilidad de sobrevivir, un final que consigue encogerte el corazón.
No es nada predecible ni típico, es sorprendente y parece ser que cerrado, aunque no del todo.
En general, la novela me ha encantado.
Aguas oscuras es una novela paranormal basada en el Titanic, en el que nos vamos a encontrar hombres lobo. Una historia perfectamente ambientada en la época, muy original y con unos personajes que desprenden personalidad por todos sus poros.
Agradecimientos a Montena.