Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 4 de septiembre de 2011

Reseña de ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans

Hola :) , os traigo la reseña de esta segunda parte de Canciones para Paula , que me ha impresionado tanto como encantado.
Ficha
Autor:  Blue Jeans
Núm. páginas: 584
Precio: 19,95 euros Edad: >14
Idioma: Español
Encuadernación: RÚSTICA
Formato: 13,5 x 21 cm.
Sipnosis:
Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

Resumen
En el mes de Abril , Paula , pasa unos días en Disneyland , en París , con sus padres. La estancia en el parque , era el regalo de cumpleaños para la sugus de Piña por parte sus padres y , lo que iban a ser unas vacaciones relajantes dónde poder pensar en los dos chicos que ha dejado atrás , Ángel y Álex , Paula se encuentra envuelta en muchos nuevos líos , en los que conoce a un francés , guapo , rubio y prepotente , llamado Alan.
El libro comienza en Junio , dos meses después de lo ocurrido ´´En la ciudad del amor`` y , en los que Paula ha cambiado.

Opinión personal
¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans es un buen ejemplo de libros que mejoran radicalmente en su segunda parte. Este libro te engancha fácilmente , factor con el que Canciones para Paula no contaba , intercambiando capitulos ( unos en París , relatando  lo sucedido a Paula en el parque y otros en la actualidad de los personajes) dejándonos siempre con la intriga de los acontecimientos ocurridos en la capital francesa , lo que provoca tener que seguir leyendo , pero , la vida actual de los personajes , no es plana , no no , está llena de altibajos y sorpresas , que , tampoco te dejarán separar tus ojos de las páginas , y como siempre , la escritura de Blue , muy actual y ágil , con muchos dialogos , facilita la rápida lectura de este maravilloso libro.
Los personajes son más maduros y se ven envueltos en situaciones muy complicadas que les obligarán a crecer , sobre todo Mario , que deja atrás la faceta de ´´ pobre chico enamorado de su mejor amiga que nunca se ha fijado en él`` , su nueva relación con Diana , y el problema que esta tiene y que, por desgracia , está muy presente en nuestro mundo , harán a Mario madurar , y mucho , en muy poco tiempo , apoyando a su novia en todo momento y dandose cuenta de los sentimientos hacía ella.
Se le da mucho más protagonismo a Cris , la chica tímida escondida detrás de sus amigas , que conocimos en Canciones para Paula , también tiene que cambiar al enamorarse del nuevo novio de Miriam , Armando , con el que no puede estar. Me agrada que este personaje este más presente , me gusta su personalidad , dulce y tierna . Y aunque no se note , es muy importante para las sugus.
A Paula , las relaciones con Ángel , Álex y Alan (el cual ha venido a España para estar con Paula) la han hecho cambiar , se ha teñido el pelo de rubio y hasta ha empezado a fumar , y es que la sugus de Piña lo pasó muy mal. ¿Qué será lo ocurrido en Francia que la dejo tan traumatizada? :O
Sin saber nada de Paula , Ángel , ha empezado una relación con su jefa en su nuevo periódico ´´La palabra`` , Sandra Mirasierra , todo le parece ir muy bien hasta que se encuentra con su ex novia en un Starbucks ( ¿casualidad o destino? ) y empiezan a surgir sentimientos en él hacía Paula , que el joven periodista creía ya olvidados.
Por su lado , Álex y Katia , trabajan juntos promocionando el libro del saxofonista ´´Trás la pared`` , para el que Katia ha compuesto una canción , y esto más la ayuda de la hermanastra de Álex , Irene , ha conseguido que el libro vaya a ser publicado. Todo parece ir como la seda , hasta que Irene vuelve a las andadas y provoca un triángulo amoroso.
Me ha impresionado gratamente el final , totalmente inesperado y que te deja con la boca abierta , demasiadas cosas por saber y que dan ganas de leerse ´´Cállame con un beso`` , pero que te deja muy buen sabor de boca , raro pero cierto. Un final que te intriga y a la vez te alegra.

´´¿Sabes que te quiero?`` es una grandiosa segunda parte de una saga muy original y actual , que merece la pena leerse. Solo puedo definir este libro con una palabra : P-E-R-F-E-C-T-O.

Gracias a la editorial Everest por el envío del ejemplar. Web de Canciones para Paula


 

10 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ese final O.O pero la verdad es que me gustó mucho y quiero leer Cállame con un beso ya=)

    Un besote y gran reseña!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí que es un libro que es mucho mejor que su primera parte. Me gustó bastante más que el primero.
    El final me quedé a cuadros pero no me terminó de convencer del todo, soy rara, lo sé jaja
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  3. No leo la reseña completa, que todavía no tengo ni comprado el primero =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Solo leí el primero, y el segundo seguramente lo coja de la biblio porque no me entusiasmó mucho su primera parte, espero que a mí me parezca lo mismo que a ti y me guste esta segunda parte =D
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  5. No he tenido la oportunidad de leer el primero!! pero espero pronto hacerlo, pues parecen una buena historia segun las reseñas que me ha tocado leer.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!:):) Me alegro que te haya gustado tanto, a mi también me gusto este libro.

    Me gusta que en la segunda parte se centra más en todos los personjes y no tanto como en el primero que casi siempre es Paula.

    El final si que sorprende si, aunque no entiendo mucho ese final...jeje estoy deseando leer Callame con un beso.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encata vuestro nuevo diseño chicas, la verdad el libro lo tengo pendiente, espero que me guste puesto que de estos libros es la primera vez que leo. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó más que Canciones para Paula y eso que le da más importancia a los secundarios. A mí también me impresionó el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Espero conseguir pronto este libro ya que el primero me lo lei en un plis-plas, le tengo muchas ganas. Haber que tal.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No puedo leerme la reseña, no vaya a ser que me spoilere Canciones para Paula. Tengo pendiente este primero, a ver cuándo me lo leo...
    Besos

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)